¿Hay que activar los backports?

Imagen de pepitogrillo62
0 puntos

Buenos días.

 

Tengo la siguiente duda: ¿es conveniente en origenes del software activar  los backports? Lo digo porque veo que son actualizaciones no soportadas, como llevo poco con 7.10, no veo claro qué quiere decir con eso, pese a que lo he buscado.

 

Gracias por adelantado.

 

 

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

No las actives. Es poco o nada conveniente.

Las backport son versiones de programas totalmente nuevas normalmente creadas para en la siguiente version de Ubuntu que se adaptan para usarse en una version antigua de Ubuntu.

Estas actualizaciones son muy peligrosas porque tienen introducen muchos fallos nuevos. Solo se deberian usar para actualizar algun programa puntual que lo necesitemos actualizar por alguna razon muy importante.

Ahora te toca decidir a ti si activarlos o no. 

 

Miembro del equipo de moderadores

+1
0
-1
Imagen de pepitogrillo62
+1
0
-1

Muchísimas gracias, duda aclarada, la desactivo inmediatamente ya que busco estabilidad.

 

Gracias de nuevo

 

+1
0
-1
Imagen de Diegstroyer
+1
0
-1

Son repositorios no testeados profundamente, esto quiere decir que pueden dar ploblemas de estabilidad y/o seguridad, es similar a los que estan propuestos, pero más inseguros.

si tu Pc no es para trabajar y es más para experimentar y ayudar a la comunidad reportando BUGS y errores, adelante, activa los dos, pero si lo necesitas para trabajar a diario, no marques ningúna de las dos (a menos que sepas como solucionar problemas que puedan surgir de su uso).

Espero que te sea de ayuda. 

Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever... Ghandi.

Página de descarga de software Ubuntu: http://www.getdeb.net/

+1
0
-1
Imagen de rodrigo.galvez
+1
0
-1

Ups yo los active para poder hacer funcionar el Sonido en mi Laptop una Hp dv 6648se

Pero imagine que este puerto me mantendria al dia en lo que se refiere a actualizacion de Software instalado y de drivers y cosas por el estilo, jamas imagine que corria el riesgo de que al actualizar mi ubuntu estaria instalando versiones inestable que podrian generar problemas en el sistema..

Actualmente los problemas que he tenido en Ubuntu es por que o le he movido de mas (en por ejemplo la configuracion del monitor) o le he instalado cosas que no debia...

 Una duda que pasa si yo ya active los Back ports y he hecho varias actualizaciones... puedo saber que es lo que se ha actualizado de estos puertos.. Ubuntu tiene un registro de las instalaciones que se realizan??

y si no que me recomiendan hacer aparte de desactivar este puerto en los repositorios...

Duda en Abril, sale Hardy Gibbon, tambien en teoria con la salida de hardy Gibbon todo lo que pude haber instalado de librerias de prueba deberian de actualizarze por las estables o no??

 

Tambien me ha pasado que cuando actualizo con Ubuntu muchos programas no estan actualizados en los repositorios soportados por Gutsy por lo tanto habeces se tienen que hacer actualizaciones desde la pagina principal del programa....

duda lo que se actualiza en los back ports se podria decir que son versiones alpha o Beta o posteriores a estas...

 

+1
0
-1
Imagen de Khodell
+1
0
-1

Yo opino al revés, yo recomiendo activar los backports; dan acceso a versiones más modernas de los programas y nunca (y digo NUNCA, y llevo usando Ubuntu desde la versión 4.10) he tenido ningún problema con ninguno de esos paquetes.

A tu pregunta la respuesta es, sí, la mayoría de los programas que ahora están en backport pasarán a la versión estable en la próxima versión de Ubuntu.

Como apunte, yo tengo activados todos los repositorios que trae Ubuntu por defecto (paquetes de terceros, paquetes no soportados, actualizaciones no publicadas y backports ), y no suelen dar ningún problema (El único caso "raro" que he visto es con el programa Transmission, que no están todas sus dependencias en el repositorio, y debido a ello no se deja instalar; pero en absoluto da error o se instala a medias, simplemente no se puede instalar).

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

siempre.

1a. Si usarás el PC para productividad o laboratorio de pruebas.

2a. Si en el futuro harás actualización a la nueva versión o instalarás limpiamente.

3a. Si no sabes con certeza qué estás haciendo o lo sabes.

4a. Si el programa/aplicación no está suficientemente testeado/a,  o sí lo está.

En los primeros casos me quedaría siempre con la opción de Tasadar y en los segundos casos, probaría usando los backports.

El punto 2a. por no ser tan obvio requiere una explicación: 

por experiencia propia y por lo que he leído en éste y otros foros :

las dificultades al actualizar a una nueva versión - se producen en muchos casos, por los programas y aplicaciones que sí pueden haber funcionado,  pero que causan dificultades a / o con la nueva versión, al producirse conflictos con el soft. soportado por Ubuntu,  con el que no lo es, como quedó probado suficientemente en este foro con el caso de aquellos que tenían soft. bajados con Automatix e incluso con Medibuntu,   al pasar de Feisty a Gutsy..  Ojalá no fuera así y pudiéramos disfrutar sin limitaciones de todas las maravillas que se están construyendo para los Ubuntuses y Debian en grl., pero estas opciones,  conservadoramente ahora creo, por las malas experiencias, que sí enseñan,  estimo,  deberíamos considerarlas.

Atentos saludos.  

+1
0
-1
Imagen de c385
+1
0
-1

No me queda claro, pues se dice que son versiones estables que seran incluidas en la proxima version de Ubuntu y aparte que no modifican ficheros del sistema. Y por otro lado se dice que da inestabilidad al sistema.
Lo he probado activar para ver las actualizaciones y en mi caso (hardy) quiere actualizar el gimp, brasero, librerias qt y hay una actualizacion de seguridad de la distribucion.

¿Entonces?

+1
0
-1

Pensar que la vida sera buena contigo por ser buena persona es como creer que un león no te comerá por ser vegetariano.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Un problema con Qt puede hacer que todos tus programas basados en Qt dejen de funcionar correctamente.

Al instalar estas versiones aumenta el riesgo de que algo vaya mal. Los problemas son poco frecuentes y normalmente fáciles de solucionar (según para quién, claro).

Un motivo para usarlas (aparte del vicio de estar relativamente a la última con poco esfuerzo) es si se sabe que corrigen problemas que nos están incordiando o añaden funcionalidad que echamos de menos. Una estrategia conservadora podría ser activar el repositorio, actualizar el programa que nos interesa y desactivarlo después. Luego se puede comprobar periódicamente si ha habido más actualizaciones.

+1
0
-1
Imagen de Diegstroyer
+1
0
-1

Espera, sólo son para testarlas, esas actualizaciones saldrán en breve para hardy de forma habitual. En principio no tienen por que dar problemas, pero no se lanzan de buenas a primeras por si acaso, así los usuarios que colaboran más activamente en el desarrollo pueden informar sobre problemas específicos con sus configuraciones.

No los actives a menos que seas un usuario experimentado.

Saludos.

Mi blog: http://gambasconchocolate.blogspot.com/
Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever... Ghandi.
Página de descarga de software Ubuntu: http://www.getdeb.net/

+1
0
-1
Imagen de Diegstroyer
+1
0
-1

Ahí m'has dao! Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Mi blog: http://gambasconchocolate.blogspot.com/
Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever... Ghandi.
Página de descarga de software Ubuntu: http://www.getdeb.net/

+1
0
-1