Recuperar archivos dentro de "home" en nueva instalación (Solucionado)

Imagen de agrelot
0 puntos

Hola amigos. Tenía Ubuntu 7.10. Tuve que cambiar de máquina y con el mismo disco voy a instalar en una nueva partición, nuevamente el 7.10, pero quisiera recuperar los archivos que tenía dentro de la carpeta "home/usuario".
Cuando quiero abrir (estoy corriendo ubuntu live), la mayoría de los archivos me dicen que no soy el propietario que no puedo leerlos, tampoco me deja hacer una copia de toda la carpeta "home" (no copia estos archivos).

¿Cómo puedo hacer para recuperar esos archivos?... Si hago una nueva instalación en una partición vacía y uso el mismo nombre de usuario.. ¿Me va a dejar acceder a ellos?.

Gracias.

Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Si tienes /Home en una partición aparte, poniendo el mismo usuario y contraseña a la hora de instalar no vas a tener problema. Te lo digo por experiencia propia.

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de agrelot
+1
0
-1

Lo que hice fue ... desde una terminal arrancando con el LiveCD usé con sudo el compando "cp" y pude mover toda la carpeta a otra partición.

+1
0
-1
Imagen de alexer
+1
0
-1

Vi el tema y quisiera preguntar lo siguiente:

Tengo un problema muy similar, desde el live CD quiero recuperar archivos de la particion home y pasarlos a un CD y a una USB, pero no me muestra los archivos, ya que me dice que no tengo los permisos necesarios, lo que quiero hacer es poder enviarlos a donde quiero para poder reinstar el sistema.

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Si puedes entrar al sistema y suponiendo que tu Pen Drive sea Kingston, para respaldar tu home directamente al Pen Drive, puedes hacer lo siguiente

cd /home
sudo tar czvf /media/KINGSTON/home_dir_backup.tgz *

En caso de tener que usar el Live CD por no poder entrar al sistema, primero debes montar la partición donde esté home y hacer

cd /ruta_de _acceso_a_tu_home_a_respaldar

sudo tar czvf /media/KINGSTON/home_dir_backup.tgz *

+1
0
-1
Imagen de Ricardo Rueda
+1
0
-1

yo sólo metí el live cd, luego abrí la consola y escribí el siguiente comando:

sudo nautilus

Esperé unos segundo, se abrió una ventana en modo root y exploré la partición, clic derecho copié home y lo pegué en otra partición.

Ricardo Rueda

+1
0
-1

Ricardo Rueda