Borrar archivos en ntfs en GUTSY 7.10 (borrando virus de Windows vía Linux...)

Imagen de Ercik
0 puntos

Bueno desde ya gracias por leer, y contarles que tengo problemas con el Windows(cuando no este condenado windows) en realidad, es que me entrón un virus de esos que no deja que entres a una partición y tienes que entrar desde la barra de direcciones.

AHORA ¿¿Cuál es el problema con Linux?? Es que normalmente cuando este virus entraba a mis discos duros borraba el virus desde linux y así acababa con el virus de windows, sin embargo en esta nueva versión 7.10 no sé que pasa, supuestamente borro el virus sin embargo éste vuelve a aparecer y como dato curioso los archivos borrados no aparecen en la papelera de reciaclaje y ante sde borrarlos dicen copia #4 o 5 según lo borre cada vez...

Creí que la versión 7.10 ya traía por defecto la administración de archivos en particiones ntfs sin embargo por si akaso instalé tambien el ntfs-3g y aún así tengo ese problema, ¿alguien tiene un problema similar con el linux que al borrar algún archivo en partición ntfs éste en realidad no se borre o se borra sin aparecer en la papelera de reciclaje?

 

Un saludo, 3r1ck.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Abres un nautilus, te vas a editar, preferencias, pestaña comportamiento, y activas la casilla de "incluir una orden borrar que no use la papelera." A partir de ahora, lo eliminas de manera permanente.

Ahora bien, si tu Windows está contaminado, bien en los archivos de restaurar sistema, en un ejecutable, etc, cada vez que lo arranques, se reactivará. Usa un antivirus (mejor, varios) desde ése sistema para limpiarlo. Los tienes online, gratuitos. y reza para que funcionen bien.

Para limpiarlo desde GNU/Linux , haría falta conectarse a través de otro ordenador por red, y tener al contaminado en Windows, para que escanee la memoria y los programas activos correctamente. Muchos virus se "camuflan" en el HDD, y sólo son detectables cuando están en memoria, activos. Entonces, sabiendo cúal es, el antivirus podría borrar o restaurar el archivo infectado.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
Cuando visites un hilo, pulsa marcar para informar a los Moderadores de su relevancia.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de guisheca
+1
0
-1

No entiendo muy bien, como viene la mano, pero te puedo dar algunos consejos: Probá borrando con Shift+Supr con eso el archivo se borra de forma definitiva sin pasar por la papelera. La otra puede ser borrandolo como root, escribis en un terminal: sudo nautilus, ponés el password y se abrirá un nautilus con privilegios de root (CUIDADO!!), vas hasta donde está el archivo en cuestión y lo borrás también con Shift+Supr, a ver como te va con eso.

 


hay gente que ocupa un cuchillo para desatornillar un tornillo sólo porque el destornillador está un poco lejos y no quieren ir a buscarlo

"Mi blog"

 

+1
0
-1

hay gente que ocupa un cuchillo para desatornillar un tornillo sólo porque el destornillador está un poco lejos y no quieren ir a buscarlo

"Mi blog"
Imagen de Orlando Pineda
+1
0
-1

Hola

Lo debes hacer con Ctrl+Supr y te sale una ventana de confirmaión, le das enter y listo, si esto no va, pues te tocará reinstalar el Win, como siempre suele suceder.

Otra cosa que te recomiendo si el virus persiste, es que elimines el Win, y listo.

Hasta luego y suerte.

 

+1
0
-1
Imagen de Revenarius
+1
0
-1

Windows tiene un sistema que protege sus "archivos de sistema": si algo borra uno de esos archivos, windows va a una especie de caché y lo restaura. Ya me pasó hace tiempo y es nada facil de quitarle los archivos sin "desintalar programas" del centro de control de windows. ;)

 

Intenta desintalar el programa (mejor desde "modo a prueba de fallos") y reinstalalo para deshacerte (a lo mejor) del archivo infectado.  

 

Otra opción es bajar un antivirus desde los repositorios y darle caña a la partición Windows que "te va a cundir" más 

---------------------------------------------------------------------------------------

Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior" TOYODA, fundador de toyota.

+1
0
-1

Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior" TOYODA, fundador de Toyota