Compartir conexion de XP a Ubuntu (2 maneras)

Imagen de dolphinziyo
0 puntos

FORMA 1: 

He estado algo así como un mes entero intentando configurar mi segunda máquina con Ubuntu para que el P**O Windows XP compartiera la conexión de internet (puesto que sólo dispongo de un router monopuerto) tras haber mirado por sitios y sitios de internet sin éxito alguno, hasta que un gran día, uno de estos de lucidez, probé una forma nueva de hacerlo, muy sencillo, pero no se me había ocurrido antes…

Para empezar lo que hay que hacer es compartir la conexión de Windows XP, para ello vamos a nuestras conexiones de red (Panel de control) le damos a la que recibe internet directo del router con el botón derecho, “propiedades” en y la última pestaña, “Opciones avanzadas” le damos a “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo”; luego le damos a la “Configuración” del Firewall de Windows, en la misma ventana y lo desactivamos. Esperamos a que aplique los ajustes y si pide reiniciar, reiniciamos. La segunda tarjeta de red ya adquiere su propia IP, normalmente 192.168.0.1

Y ahora sólo nos queda configurar el otro equipo, el de Ubuntu. Para ir sobre seguro aconsejo reiniciar con el live cd porque normalmente éste ya toma los datos de configuración automáticamente. Cuando hayamos arrancado con el live cd, lo primero comprobamos que hay conexión, si podemos salir a internet, copiamos todos los datos de configuración de la tarjeta de red en un papel: dirección IP, puerta de enlace y dirección de difusión.

Ahora sólo nos queda el último paso que es reiniciar quitar el live cd, iniciar el equipo sin él; y meter en la configuración de la tarjeta de red todos los datos que hemos copiado. Y tras aplicar los ajustes Voilá!¡!¡ Ya tenemos internet en Ubuntu compartido desde la otra máquina XP.

FORMA 2:

La segunda manera es mucho más sencilla, pero no tan al alcance de la mano, que consistiría en primero, compartir la conexión del XP a la segunda tarjeta 

<ul> para ello vamos a nuestras conexiones de red (Panel de control) le damos a la que recibe internet directo del router con el botón derecho, “propiedades” en y la última pestaña, “Opciones avanzadas” le damos a “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo”; luego le damos a la “Configuración” del Firewall de Windows, en la misma ventana y lo desactivamos. Esperamos a que aplique los ajustes y si pide reiniciar, reiniciamos. La segunda tarjeta de red ya adquiere su propia IP, normalmente 192.168.0.1</ul>

y tras haber compartido la conexión sólo tendríamos que formatear nuestro equipo antiguo, conectado a la segunda tarjeta de red del equipo principal, y el ubuntu cogerá automáticamente la configuración de la red. 

 

Se que hay muchas y mejores maneras de hacerlo, como por ejemplo configurar manualmente la conexión de ubuntu y la segunda tarjeta de red del XP, pero no todo el mundo sabe moverse entre IP's, puertas de enlace, etc... Por lo que ahi lo dejo, si a alguien le sirve de ayuda, me alegro muchísimo, y sino le sirve a nadie de ayuda, pues mejor, ya que significa que no ha tenido este problema...   ;) 

Un saludo