Muchas veces Firefox no carga Google (entre otras paginas)

Imagen de Pepoulus
0 puntos

Buenas, he buscado pero no he encontrado informacion sobre este pequeño problema-bug que pueda tener mi navegador. El caso es que tengo Internet puedo entrar en casi todas las paginas, pero en Google, entre otras, no puedo entrar. Tengo que darle repetidamente a F5 hasta que le da por cargarla. No creo que sea problema de las DNS ya que en la otra particion con la misma conexion me funciona bien.

 Igual si me metiera en iptable y asociara google a su ip se acabaria el problema, pero no recuerdo la instruccion para hacer esto, ademas que tampoco se si seria la solucion.

Imagen de jtekenu
+1
0
-1

A mí me pasa lo mismo, no solo con google, si no con muchas otras, que se queda como intentando cargarlas y al final tienes q recargar la página unas cuantas veces, parece una tonteria pero cuando te pasa tantas veces es muy molesto. Yo estuve buscando soluciones y algunos comentarios decían que era por modificar la configuración del navegador con "supuestas" optimizaciones que en realidad hacían que tuviera estos problemas. Yo lo he probado y sigue igual la cosa. Suerte ;)

+1
0
-1
Imagen de marietaubuntu
+1
0
-1

Hola Pepoulus !

Me pasa lo mismo, vi tu post pero decidí abrir uno propio (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/113249) porque pensé que al tener versiones distintas de ubuntu el problema era diferente, pero al parecer NO es así.

Hace 4 días que no puedo abrir www.google.com, ni www.google.cl, ni siquiera gmail (aunque abre google maps, google books y google imágenes) en firefox. Reinstalé firefox y borré sus archivos, como no resultó formateé la partición donde tenía Ubuntu Hardy Heron y la reemplacé por Ubuntu Intrepid Ibex, pero aun así no carga esas páginas.

De las sugerencias del foro probé las siguientes, este orden, no me han funcionado pero puede que te sirvan:

1) Desde el gestor de paquetes synaptic instalé "xulrunner" como recomendó anOnymOus, también instalé por si acaso "xulrunner-gnome-support" y reinstalé "xulrunner-1.9-gnome-support", reinicié mi PC pero no hubieron cambios

2) Desinstalé Firefox de forma convencional, y usando desde el terminal

$ killall firefox
$ killall -KILL firefox
$ firefox

como recomendó Goyo, aparece que efectivamente Firefox ya no está instalado.

3) Busqué en el gestor de paquetes synaptic el navegador Flock, pero no aparece disponible. Así que instalé el navegador web Epiphany pero descubrí que ¡TAMPOCO CARGA LAS PÁGINAS www.google.com, www.google.cl ni gmail! indicando que la dirección no se pudo encontrar, lo mismo que pasaba en Firefox... claudio2m comentó ayer algo parecido...

4) Siguiendo el consejo de jakgt, anoté en la consola Terminal:

$ ping www.google.com

y la respuesta es:

$ ping: unknown host www.google.com

5) Busqué en internet (por yahoo) la frase "unknown host www.google.com" y apareció el tema en el sitio de la comunidad de Ubuntu Sud África: lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-za/2006-May/000282.html

Como recomendaba ese sitio, probé ingresando en el terminal lo siguiente:

$ ping 216.239.59.99 (que es la dirección de google.com)

y funcionaba, así que probé ingresando en Firefox y en Epiphany lo mismo:

http://216.239.59.99/

Y en ambos lee bien la página de inicio de www.google.com, pero no pasa de ahí y no muestra las páginas con resultados de las búsquedas ni gmail.

De acuerdo al foro del portal Ubuntu Sud África ya citado, es un problema de IP DNS.

Hasta aquí llegaron mis conocimientos. ¿Alguien sabe qué hacer para poder ver google y gmail en ubuntu sin problemas?

María Antonieta

+1
0
-1
Imagen de marietaubuntu
+1
0
-1

Hola! Yo de nuevo:

El usuario Gabriel Muñoz - gmunioz me acaba de dar una gran solución, vean los foros con la exposición inicial del problema en:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/113248 y http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/113249 bajo los títulos "No puedo cargar www.google.com ni gmail en ubuntu Hardy Heron ni Intrepid Ibex" y "Problema al cargar google y gmail desde firefox en ubuntu (no en windows, en el mismo PC)"

Y la solución está en el siguiente Link:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/113434 bajo el título "Problema en la DNS impide cargar google y gmail correctamente, en Ubuntu 8.04 y Ubuntu 8.10 [SOLUCIONADO]"

A mi me sirvió mucho, 100% recomendable, ahora si puedo ver gmail y google desde ubuntu.

Saludos

María Antonieta

+1
0
-1