Múltiples errores al instalar, y errores frecuentes al haber instalado.

Imagen de charly1986
0 puntos

Buenas, bueno mi consulta es la siguiente:

Como ya comenté en el mensaje de mi presentación, antes tenía Ubuntu instalado junto a XP en un P4 a 3,2GHz, es decir un equipo no muy viejo, y funcionaba correctamente.

Hace poco recuperé un equipo viejo, así que decidí dejar el "nuevo" para Windows y el uso cuotidiano, y éste para ponerle Ubuntu. Alfinal me decidí por Kubuntu para probar el escritorio KDE, el caso es que después de darle a la opción de Instalar, (Antes de cargar el LiveCD), tarda bastante rato en cargarlo, y mientras solía dar algunos errores del tipo:

[201.704000] Buffer I/O error on devide fd0, logical block 0

Para descartar que fuese del CD, arranqué con otro disco, en este caso de Ubuntu, pero me hacia lo mismo. 

Los números van cambiando, y alfinal consigue cargar el escritorio, y al darle a Instalar, y configurar todos los parámetros (particiones, hora, etc...) comienza la instalación, pero desde mi punto de vista fue lentísima, reconozco que el PC es viejo, pero he instalado Windows XP mucho más rápido que lo que tardó Kubuntu, así que no creo que sea normal. 

Y luego, aparentemente se instaló bien, sin embargo hay varias aplicaciones que se me suelen cerrar, con un aviso de Kubuntu de que la aplicación falló, entre ellas Kopete, o Konqueror. Supongo que estos errores pueden estar relacionados con una mala instalación.

Es posible que todos esos errores fuesen por el disco duro? Es uno de 80GB IDE, y aparentemente funciona correctamente, antes de todo esto el equipo tenia instalado un XP y funcionaba de maravilla, algo ralentizado por sus capacidades, pero bien.

El equipo es una placa VIA, con procesador VIA III (Similar a Pentium 3) a 1,2GHz, con 256 de RAM.

Como detalle, antes de la instalación le puse un modulo de memoria mas, de 256, para que tubiese 512, pero son de distinta marca, lo dudo mucho pero es posible que eso cause el problema?

Saludos!