Ubuntu en Toshiba Satellite A60-SP176

Imagen de boris72
0 puntos

Amigos del Foro: un amigo tiene la Satellite A60-Sp176, pentium 4, Grafico ATI, pero cuando inicio con ubuntu 7.10 live cd, reconoce todo, pero cuando llego a la pantalla de gnome, se escucha el sonido, a veces entrecortado, y ahí se queda cargando sin que aparezca algo y nunca carga. Pues buscando encontré un pequeño artículo sobre una satellite A60, pero Sp126, donde igual le pasaba y se dio cuenta el usuario que era el ram de 256 nada mas, así que dice que:

"Hoy me di cuenta que probablemente no le estaba alcanzando la memoria ram y ése era el problema. El notebook tiene 256mb de ram de los cuales 64mb están asignados a la tarjeta de video, lo que deja 192mb para el sistema. Lo que hice fue crear una partición swap de 500mb con cfdisk de forma que el Live CD pudiera utilizarla al iniciar." 

Mi pregunta es cómo creo esa partición y cómo logro llegar al escritorio para iniciar la instalación? para poder instalarle el ubuntu 7.10 a mi amigo, ya que he quedado mal cuando quise instalarselo.

 

Saludos