Alternativas a Microsoft Retail Dynamics Management System - O como una empresa puede ahorrar varios millones de euros con Linux

Imagen de Morpheus 0
-1 puntos

* Microsoft Windows es un programa que cuesta 200 $,  

  • En cambio linux es gratis, mas fácil de usar, sin virus y mas seguro, por eso todos lo usan.
  • Openoffice es gratuito, en cambio Microsoft office es un programa por el que hay que pagar, por eso todos usan openoffice, ademas exporta a pdf.

Pero hasta ahí todo bien 


 Ahora el plato fuerte:   
  • Las empresas, hasta ahora usaban windows porque tenia el microsoft retail management system.

  • Esto porque no sabian que existian Openbravo, Facturalux y Fisterra, con esto se ahorran 4,500 US $ por computadora.

 Bueno, veamos, si una empresa mediana tiene 100 computadoras:

Actualización de tu computadora:

Windows Vista 200 $.
Microsoft Retail Management System: 1,200 $.
Retail Management Headquarters: 3,000 $

Total en software: 4,500 $.

Ajá y windows vista no funciona con tus computadoras, tienes que comprar una nueva: 500 US $.

--------------------------------------------------

Total por computadora: 5 mil dólares, uy mejor monto otra empresa en lugar de comprar todo eso. Ufff.

---------------------------------------------------

Pero como a los empresarios les sobra el dinero para regarlo a microsoft.

100 computadoras * 5000 US $ son un gran total de: 5 millones de US $.

---------------------------------------------------

Ahh, pero algo se me olvidaba, si usas linux, no tienes que comprar nuevas computadoras para estar al dia, puedes ahorrarte 500 $, ni usar el software caro de microsoft, te regalo otros 4,500 US $. Que haras con los 5 millones de dólares que te acabo de regalar? Si piensas que de todas formas quieres computadoras mas potentes, pues ni es lo creas porque una computadora de hace 5 años con linux funciona mas rápido y hace mas cosas que las que vista hace con las mas nuevas (ademas de ser superlento vista por ocupar demasiados recursos).

Yo que tú surto mejor la empresa, compro un aire acondicionado mas eficiente para cada sucursal y le subo el salario a todos los empleados, y porque no, regalale un mitsubishi montero del año a tu esposa, y te compras un ferrari, o un murcielago para tus viajes caceros, asi no arruinas el auto con el que vas a la empresa.Y como te sobra dinero, pues regalale tambien otro montero a tu mamá, y otro a tu suegra, una casa nueva con piscina, o mejor no, la remodelas seguramente está mal diseñada, que escogan como la quieren.

Imaginate, y microsoft le roba todo eso a tantas empresas, que desgraciados. Eso lo digo yo, imaginate que diria tu hijo si se enterara que le regalas 5 millones a microsoft y no le regalas ni para un helicóptero privado.


Para quienes quieran usar linux y dejar de ser esclavos de microsoft:

A.- Descarga una imagen iso de cualquier distribución linux. Por ejemplo Ubuntu.

B.- Quema esa iso en un cd (pesa unos 600 mb) con la opción quemar imagen o burn iso.

C.- Reinicia la computadora con el cd dentro y estaras usando linux.

D.- Si te pareció interesante, borra windows e instala linux. Cualquier niño puede hacerlo.


Pd. Mas información en: http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/la-guia-de-buenas-practicas-de-migracion-al-software-libre-obtiene-muy-buena-acogida-entre-las-pymeshttp://jornada.sourcepyme.org/ - Descarga todos los pdf de la charla.

En estos dias las macroempresas y microempresas ocupan ser mas competitivas, para esto sirve el software libre y gratuito, para eso sirve el sistema operativo linux.

Existen muchas alternativas libres a Microsoft Retail Management System:

1.- CK-ERP.

2.- OpenBravo. Es gratuito y libre. Consulta en la wikipedia.

3.- Abanq (el nuevo Facturalux) Con el formato odf.

http://abanq.org/

4.- fisterra (EPR’s de esfuerzo español)

http://community.igalia.com/twiki/bin/view/Fisterra

Si esos no te bastan mira estos:

ADempiere™ es un proyecto guiado por la comunidad la cual desarrolla y soporta una solución de código abierto para negocios del mismo nombre, la cual ofrece la funcionalidad de Planeación de Recursos Empresariales, Administración de la Relación con los Clientes y Administración de la Cadena de Suministro (derivado de sus siglas en inglés: ERP, CRM, SCM respectivamente).

Compiere es una solución que integra ERP + CRM (gestión de las relaciones con los clientes) bajo interfaces Windows y Web. Es una solución internacional basada en los flujos de trabajo que realiza el personal de la empresa. Es una solución 100% Java sobre base de datos Oracle, con servidor de aplicaciones JBOSS. Actualmente ya no publica el código fuente ni todos los binarios, por lo que puede dejar de ser considerado software libre. OpenBravo está basado en una versión muy anterior de este software.

Abanq (antiguo facturalux) es software libre de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) orientado a la administración, gestión comercial, finanzas y en general a cualquier tipo de aplicación donde se manejen grandes bases de datos y procesos administrativos. Genera aplicaciones multiplataforma (windows, linux, Mac,…). Aunque algunos módulos sólo están disponibles en la modalidad de venta, es software libre bajo licencia GPL.

OpenXpertya es un ERP y CRM de código abierto, con integración de servicios en línea. Utilizaba inicialmente la base de datos Oracle, aunque ahora admite otras. Está desarrollado en España bajo el patrocinio del Principado de Asturias y por tanto, está adaptado a la legislación española. Es un ERP Java, por tanto está básicamente orientado a ventanas, aunque también tiene módulos web para interacturar con todo tipo de clientes (web, dispositivos móbiles, TPVs, etc), … Dispone también de los principales módulos que debe contener todo ERP.

Tiny_ERP es un software de ERP bajo licencia GPL. Inicialmente desarrollado en Bélgica, hay traducciones al español en versiones anteriores. TinyERP es un ERP reducido (5-50 usuarios) y principalmente enfocado a la PYME, aunque dispone de módulos como gestión de proyectos o estadísticas, más habituales de empresas de mayor tamaño.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Openbravo
Asi que puedes irte despidiendo del microsoft store operations system y los virus que trae y atrae windows en sus diferentes versiones.

Tambien pueden interesarte estos programas:

GNUe (GNU Enterprise)

SQL Ledger

GnuCash

Don Manolo

Aunque tambien hay otras alternativas cerradas y de pago para linux.

Uno de paga y cerrado, recien salido del horno:

Sage ERP X3 - Para la mediana y la gran empresa.

Disponible para windows, linux y mac.

Trabaja con SQL server y oracle.

Ahora si, 0 excusas para migrar tu empresa a linux, y ahorrarte los dolores de cabeza que ofrece microsoft (perdidas millonarias cada mes).

Imagen de Jrballesteros05
+1
0
-1

Si... y en el peor de los casos de que el software no alcance a cumplir con las espectativas, las empresas que usan software libre le sale mucho mas economico contratar programadores que les adapte el software que ya esta hecho a las necesidades de la empresa... Es decir en lugar de gastar 5Millones de dolares pueden ahorrarse mas de la mitad adaptando un programa que ya existe... 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

http://ar.geocities.com/novatocba/

+1
0
-1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://ar.geocities.com/novatocba/