Imposibilidad de instalar Ubuntu en Quad Core con NVidia 8800 gt

Imagen de deadwish
0 puntos

Hola, soy nuevo en esto y realmente estoy interesado en aprender a usar Ubuntu, estoy cansado de Windows.

Paso a contar mi problema.

Recientemente compré una máquina nueva con las siguientes características:

Procesador Intel CORE 2 QUAD Q6600 2.40 Ghz - 64 BITS - BUS 1333Mhz - 8Mb Caché
Mother Asus P5N32-E SLi (Chip nForce 680 SLi- Hasta 8Gb RAM DDR II DUAL CHANNEL- 2 PCI - 3 PCI-Express 1x - 6 USB - PCI Express 16x - SPDIF - eSATA- Firewire)

Disco Rígido de 500Gb SATA II 16Mb de Buffer 7200RPM Western Digital

Memoria 4Gb RAM DDR2 800Mhz DUAL CHANNEL

Placa de video Ge Force 8800GT 512Mb

Monitor LG Flatron L1953 19"

He intentado isntalar ubuntu en ella y siempre me pasa lo mismo:

Cuando comienza a cargar me dice que no reconoce la placa de video ni el monitor, y aunque le diga que inicie en calidad mínima siempre se traba en el sliguiente punto:

 

RUNNING LOCAL BOOT SCRIPTS (/ETC/RS.LOCAL) [OK]

 

Simplemente queda ahí y no vuelve a avanzar.

Probé tanto con la versión 32 como la de 64 bits del Ubuntu 7.10, la única diferencia es que la de 64 bits no muestra la barra de carga de Ubuntu.

Qué parte de mi pc es la que causa este problema? hay alguna forma de solucionarlo? Gracias!

 

PD: obviamente los cds funcionan porque en mi antigua máquina inicia bien.

Imagen de Tavo92
+1
0
-1

No quiero offtopickear, pero te compraste flor de máquina y la cagaste con el monitor, te hubieras comprado un Sony/ViewSonic que son mejores que los LG.

Por otra parte, dudo que sea la placa de video el problema, TODAS las NVidia las reconoce, y de paso te pregunto de que "Serie" es ese plaqueta así averiguo.

Otra opción es que el OS no reconozca el monitor, aunque es RARO, ya que los tendría que reconocer. Por otra parte, otra opción es que la computadora esté mal conectada o algo ande mal, ¿Probaste Windows en esa PC a ver si se instalaba bien? Tal vez es algo de hardware que de O.S. 

+1
0
-1
Imagen de deadwish
+1
0
-1

El monitor era más barato y lo compré antes que la PC. En un futuro lo cambiaré. Pero volvamos al tema en cuestión.

 Me fijé bien sobre el monitor y por qué no lo reconoce... y en la lista de monitores LG solo llega a los L1700 y algo. El mío es L1953. Igualmente no creo que ese sea el problema, porque sigue haciendo lo mismo aunque ponga todo en modo seguro.

 La placa de video es una MSI NX8800GT T2D512E (PCI-E, 512M DDR3, DUAL DVI, HDCP, HDTV/V, SLI.)

 Y aún sigo penando que no es ese el problema, porque si así fuera supongo que simplemente seguría su curso la instalación (o la carga en modo prueba), pero se queda donde ya he dicho.

 Con respecto a Windows, tengo instalado en estos momentos Windows XP SP2 UE V7 de 32bits, estoy contestando este mensaje desde este O.S y anda todo perfecto ("perfecto" dentro de las posibilidades de windows, claro). Lo que yo quería era instalar en otra partición el Ubuntu para ir conociéndolo, ya que cuesta acostumbrarse.

Agradecería cualquier tipo de ayuda. 

 

 

+1
0
-1
Imagen de Scrumm
+1
0
-1

Yo me encuentro en la misma situacion, mi hardware es:

- Procesador Intel CORE 2 QUAD Q6600 2.40 Ghz (overclocked 3GHZ)

    -Disipador Mini Ninja 

-Placa base P5K  Green

-2 GB DDR2 800 Mhz

-x2 XFX 8800 GT Alpha dog edition (512MB) (SLI)

- HDD 500 GB SATAII Western Digital

- 2x Gravadoras DVD LG

-4 Disipadores 80mm, 1 disipador 120mm

-Power supplie Valeo Smart 560 

y creo que no me dejo nada más..

Al intentar arrancar el live, despues de salir la barra cargando, empieza a verificar y me dice exactamente lo mismo que deadwish

 RUNNING LOCAL BOOT SCRIPTS (/ETC/RS.LOCAL) [OK]

y alli se keda sin dar respuesta. Alguien sabe a que se deve y como se puede solucionar?Tenia ganas de provar la fuerza de ubuntu con mi nuevo pc y me kede con las ganas...

Grácias 

+1
0
-1
Imagen de Scrumm
+1
0
-1

Estube mirando en otro foro oficial de ubuntu en ingles...y pude ver que hay gente con procesador core 2 quad que les funciona correctamente el S.O así que por descarte el problema es la targeta gráfica. Tambien vi un hilo en este foro que hablaban de las 8800 GT que no funcionaban del todo bien en ubuntu 7.10 y eso ya me hizo suponer que era el mismo problema que el nuestro pero con la diferencia que a nosotros no nos deja arrancar el live....alguien sabe como solucionarlo?

Grácias 

+1
0
-1
Imagen de Paolo
+1
0
-1

Proba lo siguiente que a mi me resulto:

cuando te de las opciones para bootear el Live-CD agrega mas opciones y en la linea de booteo coloca al final que tengas:

vga=771 noapic loapic

 

con eso te tendria q levantar el video.

 

Saludos

+1
0
-1
Imagen de deadwish
+1
0
-1

Entiendo que fuese la placa de video si la pantalla quedara en negro, pero como ya he dicho, se traba en otra parte...

Igualmente probaré, muchas gracias :)

 

Sigan opinando a ver si entre todos logramos ver cual es el problema  

+1
0
-1
Imagen de Paolo
+1
0
-1

A esta hora por donde vas?, lograste instalar ubuntu??, si lo lograste he inicia  puede ser que no te reconosca o no te haya instalado correctamente el video, por lo que podrias probar en una consola realizar :

dpkg-reconfigure xserver-xorg

 y utilizar la opcion VESA hasta que puedas luego buscar el driver de tu placa.

 

Cuentanos mas lo que has podido hacer hasta ahora.

Saludos 

+1
0
-1
Imagen de deadwish
+1
0
-1

lamentablemente hoy estoy ocupado como para intentarlo, creo que mañana voy a poder, a mas tardar el sábado, en cuanto pruebe les cuento. Gracias :)

+1
0
-1
Imagen de Scrumm
+1
0
-1

Yo si que prove y me dice igualmente lo mismo...continua sin funcionarme

Me informe del archivo en concreto y por lo que vi...el "rc.local" es un archivo de configuracion que se carga despues de que el S.O haya podido cargar (no estoy del todo seguro, si me equivoco y alguien sabe para que es el archivo, que lo comente porfavor)..

Haver si conseguiemos encontrar una solucion..... :s

+1
0
-1
Imagen de urindar
+1
0
-1

yo tengo el mismo problema. la nvidia 8800 y el Quad Core.

 el rc.local es un script q el SO carga al iniciar, en efecto. en mi caso, he probado a instalar ubuntu 7.10, kubuntu 7.10 y no llegan ni a la interfaz grafica. probando ubuntu 6.06 tampoco. 

 en mi caso ademas, la targeta wifi es un problema, le he tenido que extraer antes de intentar esto porque me daba un error de drivers que hay que instalar despues de poner ubuntu. 

 he probado tambien la kubuntu 6.06 y es la que ha llegado mas lejos, puesto que el livecd arranca, pero una vez empieza la instalacion, se queda trabado al intentar mostrar la tabla de particiones del disco, quizas porque es ATA, todavia no lo se. 

+1
0
-1
Imagen de rafagomezd
+1
0
-1

Hola,

Yo tengo un Intel Core2 Quad Core 2.4 con 7Gb en RAM y no tengo problemas, claro mi tarjeta de video es Intel G33 onboard, pero tuve ese problema en equipos de otras marcas; al instalar hay que decirle en la interfaz del instalador que corra la resolución a 800x600 (al menos para instalar), ya que si no nunca carga el controlador gráfico, es un problema en el instlador con ciertas tarjetas, luego cuando instala ya funciona normal y pueden cambiar la apariencia y refresco de pantalla. 

 

http://www.rafa.eficientes.com.mx

+1
0
-1
Imagen de Scrumm
+1
0
-1

Probe en todas y cada una de las resoluciones y no me deja iniciar el live, seguramente se deva a la gráfica ya que a ti te va y lo único que nos cambia es la gráfica, parece que el problema es más serio de lo que parece ya que no es un caso aislado, si alguien conseguio iniciar el live con el mismo hardware que nosotros que nos indique como porfavor

Grácias

Scrumm 

+1
0
-1
Imagen de garnete1623
+1
0
-1

por lo q parece esta targeta da serios problemas a la ora de cargar el programa de instalacion, aunque he visto que hay gente q ha conseguido instalar, yo logre cargar el programa de instalacion tocando todas y cada una de las opciones de video y configuracion, accediendo a la consola en modo texto durante la instalacion, aunque formatee por problemas con el dual boot con vista y no logro volver a hacerlo(esto se debe a q recibi ayuda de un informatico cuando lo hice y ahora noy no lo recuerdo)no obstante no se acaban ai los problemas pq luego ubuntu 7.10 no reconoce la targeta y dice que no necesita software restringidos cuando obviamente si q los necesita esto limita el rendimiento grafico casi a 0 haber si alguien da soluciones

salu2 y gracias 

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

cuando metan el cd live del 7.10

no le den después de elegir lengua español . . . . resolución ( me imagino que la máxima )

a la primera opción de la primera pantalla

dénle a iniciar en modo gráfico seguro

Si lo han intentado y no pasa nada, me quedo mudo porque la 8800 GT Nvidia era mi proxima adquisición para botar la ATI 9600 Radeón que tengo, claro que la iba a instalar no en placa Intel sino en una ASUS AMD 64 2 ya que mi procesador elegido será el Phenom (también 2 x 2 : 4)

Saludos.

*********************************************************************

animal, hombre, hermano

+1
0
-1
Imagen de Canyavall
+1
0
-1

Pues deicr q tengo el mismo problema q vosotros ademas con los mismos componentes, solo q  mi problema es q cuando booteo del live cd y dos la opcion de instalar se cuelga, simplemente se queda la pantalla en negro totalmente y 30 seg despues empieza a pitar el pc

 

no tengo ningun SO instalado aun, mas q anda x q aun no se cual le pondre ademas del ubuntu pero vamos... a ver si encontramos la solucion 

+1
0
-1
Imagen de antoniojreyes
+1
0
-1

El monitor no es, yo tengo ese mismo modelo y no me da problemas, supongo que será la nvidia la que la está liando.

Saludos. 

+1
0
-1

"El buscador" ese gran desconocido.
Imagen de overcxl
+1
0
-1

Yo tambien me apunto al carro de los problemas para que reconozca esta grafica a la hora de bootear el live-cd.

 

Caracteristicas pc:

Intel Core2Duo E6850 3ghz

Placa base Asus P5K-E Wifi-AP

4Gb DDR2 corsair 800mhz

T.Grafica Nvidia Pointofview 8800gts 512mb

Pantalla LG Flatron L222WS 21,6"

grabadora dvd, etc.

 

He probado con todas las posibilidades con la live-cd de 64bits y en el mejor de los casos una vez que se ha parado de leer el cd y se queda enganchado aqui:

RUNNING LOCAL BOOT SCRIPTS (/ETC/RS.LOCAL) [OK]

dandole a Alt+F1, pasa a la linea de comandos. Luego probando a poner 'startx' para arrancar en modo grafico salen infinidad de errores y se queda como antes. supongo que se podria instalar ubuntu asi y luego instalar los drivers de la Nvidia. Es una idea, no se si funcionará pero ahi dejo el comentario. Si alguien lo prueba que comente resultados

 

 

+1
0
-1
Imagen de Lopz_
+1
0
-1

Hola... Yo en su dia con una grafica que tuve una XFX 6600GT 256 DDR2 tenia el mismo problema... en mi caso tuve que instalar en modo texto... para hacer eso tienes que bajarte la imagen en

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

clicando la opcion de "Check here if you need the alternate desktop CD. This CD does not include the Live CD, instead it uses a text-based installer."

Se instala exactamente igual que el CD+Live (tarda menos eso si).... en vuestro caso seguramente tengais que iniciar en modo seguro (consola) y editar el archivo xorg.conf

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Y cambiar el driver por "vesa" (en el caso de que no aparezca asi)

 

Puede y es muy muy posible que tras instalar en modo texto la pantalla splash (la del simbolito de ubuntu y la barra de carta del SO) os aparezca frecuencia incompatible o alguna cosa asi en el monitor... de pasar eso seguramente sea por el archivo de configuracion del splash. para modificarlo y "corregirlo" habria que:

sudo gedit /etc/usplash.conf

 

dentro vereis algo como

# Usplash configuration file
xres=1280
yres=1024(lo mismo los parametros no coinciden)

Escribir la resolucion de vuestro monitor, grabar y salir .

despues teclear:

sudo dpkg-reconfigure usplash

y reiniciar para ver si se te soluciona el problema....

 

Esperemos que halla suerte asi... Comentar algo

+1
0
-1

El pesimismo solo conduce a un sitio..... la cruda realidad...

Imagen de overcxl
+1
0
-1

Bueno, despues de probar infinidad de cosas estos dias comento mis experiencias y conclusiones. Con las live-CD tanto desktop como alternate de x86 se llega a arrancar ubuntu y posteriormente instalarle los drivers de nvidia.

Con las distros x86 no pasa lo de la pantalla en negro, arranca medianamente bien sin estar todo configurado (driver t.graf y resolucion pantalla)

El problema viene con la x64 que inexplicablemente con las graficas nvidia nuevas (probado en 8800gts), una vez instalado con el cd 'Alternate' (ya que con el Desktop mejor olvidarse) cuando se va a arrancar el sistema operativo (le damos en el GRUB) salen 2 lineas debajo del monitor (seran del kernel) y se apaga la pantalla.

Busque y rebusque por los foros y encontre esto (probado en distro Kubuntu x64, no tenia la otra descargada):

' Cuando arranquemos el ordenador y nos pida seleccionar la parte de arranque (Kubuntu o Windows) presionamos la tecla “E”, y veremos que aparece una línea que empieza con Kernel… bueno pues nos posicionamos encima de esa línea y presionamos nuevamente la tecla “E”. El carácter “=” está en el signo de exclamación “¡”

Una vez en la edición de la línea, borramos la palabra “splash” y añadimos vga=normal, y finalmente presionamos “ENTER” y luego la tecla “B”. Finalmente seleccionaremos la resolución y entraremos a Kubuntu.

Para dejarlo “arreglado permanentemente” sería cuestión de cambiar el /boot/grub/menu.lst con los cambios que comentaba antes.'

(web helektron)

Lo puse en practica y funcionó. Es posible ponerlo en marcha sin las X y luego instalarle los drivers de la grafica, si es que no la reconoce.

Como dice Lopz_ en la distro x86 si no reconoce la grafica haceis eso y listo. Asi luego ya le pondreis el driver correspondiente

Yo creo que algo no te configura la distro x64 para este tipo de tarjetas graficas. Puede que sea el kernel, eso es lo que me parece.

Si estais animaos probar esto y comentar

+1
0
-1
Imagen de Lopz_
+1
0
-1

En la distribucion de 64 Bits, instalando con "alternate" a mi me da el fallo del usplash dando igual que grafica (gf 6600, Ati x700, ati hd2900 Xt) ... en mi caso para poder llegar al desktop tengo que ... nada mas quedarse la pantalla en negro... pulsar CTRL+F1 y me aparece lo que esta cargando.. ahi un punto donde se queda "parado" ahi pulso CTRL+F8 y continua cargando hasta llegar la desktop...    Como era un coñazo hacer eso.. no llegue a editar ni las lineas del grub en su dia .. (y no conocia lo de la opcion de reconfugurar el archivo usplash.conf..

Por si alguien se atreve que sepa que asi puede llegar hasta el desktop... 1 saludo.. 

+1
0
-1

El pesimismo solo conduce a un sitio..... la cruda realidad...

Imagen de overcxl
+1
0
-1

Eso de andar tecleando cada 2 por 3 para poder arrancarlo es una tortura. Habra que esperar a la distro 8.04 que sale en abril para ver si se soluciona esta incompatibilidad.

Saludos

 

Edit. 

+1
0
-1
Imagen de deadwish
+1
0
-1

Dado que esta iba a ser mi primer experiencia como ubuntu prefiero no probar cosas extrañas para no cometer errorer irreparables. Por lo pronto estoy probando ubuntu en mi vieja pc, que si parece ser compatible (aunque es muuuy vieja, una amd thunderbird 1333 :P ). Iré ganando confianza con ubuntu en esa máquina y cuando salga la siguiente versión de Ubuntu volveré a probar en mi nueva máquina. Igualmente seguiré de cerca este tema para ver si aparece una solución probada y no muy complicada de aplicar. Gracias!

+1
0
-1
Imagen de gozne
+1
0
-1

Hola este es mi primer mensaje en el foro. Espero que haya miles mas. Tambien estoy harto de windows y con ubuntu he visto algo de luz.

Instale Ubuntu en mi antigo portatil y detecto todo con una rapidez que me hizo pensar: Los que usamos windows somos unos pazguatos.

Pero el problema ahora mismo es exactamente el vuestro. Tengo la NVidia 8800 gt y un quad core y he intentado instalar la version 7.10 y en el metodo normal de instalacion, en misma linea que decis vosotros se queda parado y no se instala.

He probado con el metodo seguro y despues de varios parpadeos raros, me sale un pantallazo azul avisandome de que ha fallado 6 veces la instalacion del video y que ubuntu debe descansar durante 2 minutos.

He leido cosillas por ahi y he visto que existe la posibilidad de grabar nuevos drivers en un CD y suministrarselos al instalador de desktop de ubuntu. ??sabeis algo de esto??

Tambien he encontrado esto:

http://ecubuntu.com/?p=806

Asi que no veo porque va a ser tan dificil instalarlo, solo que soy un total ignorante en este mudillo del software libe. ??Algun alma caritativa se atreve a explicarnos como se hace?? Me da la impresion de que de la respuesta de este post depende que al menos 3 nuevos usuarios de ubuntu esbocen una sonrisa... jajaja parezco rajoy!!!

Gracias de antemano.

+1
0
-1

Novato total

Imagen de Lopz_
+1
0
-1

Esa pagina es para instalarlos despues de la instalacion, de hecho ya hay drivers mas actuales.

 

Te recomiendo lo que dije arriba... que te bajes el cd de instalación en Modo texto (que encima va mas rapida jaja)...

 

Es o si tu conexion a internet es rapida... que intentes bajando la version 7.04 y despues la actualices a 7.10 con

 

sudo apt-get dist-upgrade  

Aunque por mi parte te recomiendo lo primero... Modo texto. 

1 saludo. 

+1
0
-1

El pesimismo solo conduce a un sitio..... la cruda realidad...

Imagen de gozne
+1
0
-1

Gracias Lopez!!! Quizas me anime, ya he hecho un aparticion de 20 gigas que esta esperando ansiosa ese ubuntu salvador!!

+1
0
-1

Novato total

Imagen de bean
+1
0
-1

por las buenas vibraciones que arrojais, y antes de un mes estaré ya con nuevo equipo y la 8800 GT con el Phenom y placa Asus que indicaba -será una buena inversión y estaré atento a este hilo con  la experiencia de los que la han ido haciendo "andar" y comenten los resultados - intentaré con 7.10 a la espera que 8.04 la reconozca de un paraguazo.

En eso estamos, para avanzar con los Ubuntues.

Un Saludazo. 

+1
0
-1
Imagen de Lopz_
+1
0
-1

8800 GT ... ?? Es muy buena grafica... mejor que la mia creo (hd 2900 XT de ati (con ubuntu Kaka pura)) .. te lo digo .. si te pones esa grafica.... o te olvidas de dormir por la noche con compiz funcionando... o te olvidas de compiz para poder dormir por las noches... jaja...

 

A mi grafica y a la que te vas a comprar les pasa lo mismo en cuanto haces uso del core se pone el ventilador a girar de tal manera que parece una turbina a reaccion.... (yo en mi caso ... tuve que olvidarme de compiz..)

 

1 saludo.

Por cierto si te vas a comprar una grafica (o cualquier componente) te recomiendo visitar esta pagina antes...

 

http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html

 

En el lado izquierdo veras que vienen varios apartados.. y una vez que pinchas se despliega otro menu.. si pinchas en Charts son comparativas de rendimiento...  Te puede venir muy bien a la hora de decidirte.  (si yo hubiera conocido esa pagina .. no me hubiera comprado mi ati... jaja)..

 

 

+1
0
-1

El pesimismo solo conduce a un sitio..... la cruda realidad...

Imagen de Scrumm
+1
0
-1

Bueno..hice lo instalar Ubuntu alternate y funciona, se instala, se inicia en modo grafico y luego te instalas los drivers de la targeta grafica y problema resuelto.

Grácias a todos los que haveis colaborado y ayudado, por fin podre volver con mi amigo UBUNTU ^^

Scrumm 

+1
0
-1
Imagen de Josep Lluís 21
+1
0
-1

Hola

Tenía el mismo problema en relación a la "pantalla negra o también a rayas verticales" cuando instalé la distro 8.04 (lo mismo me pasaba con la live de Gutsy Gibbon). Mi monitor es un Samsung SyncMaster 223BW de 22" el cual tiene salida digital y analógica. 

Así, cuando puse el cd de la 8.04, antes de llegar al gnome, la pantalla se ponia como antes he comentado y me di cuenta que iniciaba en modo analógico. 

Para solucionar el problema se me ocurrió tocar el botón del monitor y ponerlo en modo digital..... y la pantalla me devolvió al escritorio gnome y pude instalar el Hardy  sin ningún problema.

Una vez instalado, me pidió el controlador restringido de nvidia (tengo una Geforce 5200) y  reinicié el ordenador: en este punto cuando empezaba a cargar la pantalla se ponia de nuevo en negro y el botón de encendido del monitor empezaba a parpadear. Así que volví a apretar el botón de la salida de imagen a analógico y ya se acabaron los problemas. 

En resumidas cuentas: para instalar tuve que poner el monitor en modo "digital" y después con el controlador de nvidia me funciona en "analógico".

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de danitux
+1
0
-1

Hola a todos estoy aburrido por que me ocurre lo mismo no he podido instalar nada, en el caso particular de ubuntu me ocurre igual se bloquea en un punto algunas veces en Loading please wait..... , algunas veces ocurre que alcanza a cargar algo dela barra inicial pero dura segundos y queda negra la pantalla con un punto de inserción "_" estático con lo cual nada responde.

Creo que esto según leí espero puean aclararme si tiene algo que ver con que estoy bootean do desde una unidad dvd ide, y la board, o el sistema direcciona o algo ocurre con la necesidad de que sea una unidad dvd sata, tendrá algo que ver....gracias

//@#danitux

Intel Core 2 Quad (Q6600) 2.4GHz

Intel Board. 512Mb NVidia GeForce 8400GS

4GB RAM. ((HDD1=500GB) + (HDD2 500GB)) = 1TB || IDE DVD

_______________________________________-

Intel pentium 4 1.7

+1
0
-1

//@#danitux

Intel Core 2 Quad (Q6600) 2.4GHz 

Intel Board. 512Mb NVidia GeForce 8400GS

 4GB RAM. ((HDD1=500GB) + (HDD2 500GB)) = 1TB

_______________________________________- 

Intel pentium 4

Imagen de Aricardo90@hotmail.com
+1
0
-1

Equipo con ubuntu 9.10:

intel core 2 duo a 3gh
4 ghz de ram
nvidia geforce 8800 gt con 2 salidas dvi.

Monitor:

TV Panasonic 32". Esta conectada al pc mediante un cable hdmi

Tengo instalado en una particion ubuntu 9.10. La instalacion fue perfecta,
sin ningun problema ni error. Me detecta practicamente todos los drivers a la primera,
me configura la red, actualizo el sistema etc... todo parece ir bien.
Con la resolucion de 800 x 600 el escritorio era mas pequeño que la pantalla de 32",
voy a instalar los drivers que me recomienda ubuntu y al reiniciar el escritorio
es un poco mas grande que la pantalla, es decir las barras de arriba y abajo salen de la pantalla,
no veo "aplicaciones" "lugares" ni "sistema" y al querer configurar la resolucion eliga
la que eliga se sale de la pantalla.

las resolucion que me aparesen solo son estas aqui abajo las que me deja usar
1280x720 (16:9), 800x600(4:3),720x480(3:2),640x480(4:3)
400x300 (4:3), 320x240(4:3)
si coloco 1280x720 es muy larga y no puedo ver las barra ni superior ni
inferior
si coloco 800x600 todo es gigante y igual no veo las barras
por favor necesito ayuda con esto ya no se que mas hacer

yo tengo win vista instalado tambien pero la aplicacion de nvidia que me permite reducir
el ancho y el lagro de la pantalla para que quede centrado todo es decir que con win vista
uso una resolucion de 1280x768 y luego lo centre con la aplicasion
de nvidia
Ricardo Rodriguez
aricardo90@hotmail.com saludos y muchas gracias

+1
0
-1

Ricardo Rodriguez

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Nunca pongas tu email en un foro. Te atacarán los spammers.

Bien, el hilo es muy antiguo, habla de versiones de Ubuntu que ya no se suelen instalar, así que poco de ello te valdrá.

Lo que creo que te ocurre, es que tienes un escritorio virtual más grande que la resolución de la pantalla. Pienso que si subes el ratón, y "empujas" hacia arriba, se desplazará, y te permitirá llegar a los menús. Una vez ahí, ya puedes acceder a Sistema-Preferencias-pantalla.

Alternativamente, puedes pulsar Alt F2, y, en la ventana que se abre, teclear el comando

sudo nvidia-settings

Y ya puedes configurarlo adecuadamente.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.