Configurar menu applications en Xfce (Xubuntu)

Imagen de Halcor
0 puntos

Quería añadir unos lanzadores, y además aprovechar y mover el lanzador de xfburn de accesorios pasarlo a multimedia y borrar brasero puesto que no tengo grabadora y con que me grabe cd en iso, me basta y me sobra.

He buscado por activa y por pasiva y he encontrado millones de veces como hacerlo desde ubuntu sin embargo al editar el menu con xfce en

 

aplicaciones > configuración > Editor de menú

 

Donde debería estar el resto de submenus y aplicaciones me aparece nombre: --incluir-- Comando sistema

 Y si puedo modificar el resto de cosas pero no sistema que es lo que me interesa.

 

¿Cómo puedo hacerlo, o qué debo buscar en Ingles, para conseguirlo? 

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola Hal...:

Ya no recuerdo como configurar xfce, te pego una pequeña y simple guia, que te puede ser útil, puede que algo este desactualizado.

Acceso a programas

El click derecho en el escritorio muestra el menú de todas las aplicaciones. Es útil, pero su escritorio fácilmente estará oculto tras las ventanas abiertas, haciendo difícil lanzar aplicaciones nuevas. Así, una de las primeras cosas que puede desear es crearse un práctico menú de aplicaciones en el panel. Click derecho en este panel y elija "Añadir nuevo elemento". Desplácese a través de la lista de opciones y seleccione "Menú Xfce". Puede elegir donde quiere que se muestre en su panel. Cuando haga click mostrará el menú de aplicaciones/preferencias, proporcionando una maravillosa lista por categorías de sus programas instalados.

Sesiones & inicios

Si ha instalado aplicaciones populares de Gnome o KDE como k3b, nautilus, kmail, evolution, etc. entonces debe asegurarse que Xfce lanza los servicios apropiados para ellos al inicio. Desplácese hacia Menú --> Configuración --> Sesiones e inicio. En la pestaña "Avanzado", seleccione la casilla apropiada. Esto puede relentizar significativamente el arranque de Xfce, pero disminuye los tiempo de carga para las aplicaciones de Gnome y KDE.

Xfce tiene la habilidad de guardar la configuración de su sesión y programas ejecutados desde la pestaña "General" en el menú de Sesiones e Inicio. Pueden ser guardados automáticamente cuando se sale de su sesión, o Xfce puede preguntarle cada vez. Esta característica es particularmente útil para deshacer malas configuraciones. ¿Ha matado al panel de manera accidental? Tan sólo elija "No" cuando le pregunte por salvar su sesión actual, y la próxima vez que arranque Xfce, su viejo escritorio estará restaurado. ¿Quiere que automáticamente lance su navegador web, consola de shell y su cliente de correo electrónico la próxima vez que entre? Tan sólo guarde su sesión antes de cerrarla.

Ahora tiene un entorno de trabajo básico instalado y configurado.

Aplicaciones Adicionales

Programas Auxiliares Para el Panel

Hay muchas aplicaciones auxiliares para el panel disponibles en Synaptic. Aunque para la mayoría parte de su nombre es auto explicativa, unos pocos merecen un poco de atención, ya que son bastante útiles. Para usarlos, simplemente instálelos. Serán añadidos a la lista de elementos disponibles en el menú "Añadir nuevo elemento" que se mostrará cuando haga click derecho en el panel.

    * xfce4-mount le da un método práctico de montar los dispositivos listados en /etc/fstab con tan sólo un click de ratón.
    * xfce4-battery es perfecto para los usuarios de ordenadores portátiles. Muestra el tanto por ciento de la batería, tiempo restante, fuente de alimentación (continua o batería), estado del ventilador, avisos e incluso puede ser configurado para ejecutar comandos con ciertos niveles de energía. Esta característica puede emplearse para poner el portátil en modo hibernación cuando la batería este casi agotada.
    * verve es una pequeña línea de comando integrada dentro del panel. Es más rápido que abrir una nueva terminal de shell cuando quiere lanzar un comando.
    * xfce4-mixer es un control de volumen. Trabaja conjuntamente con aplicaciones de sonido de ALSA y OSS.

Si no puede encontrar lo que está buscando en las aplicaciones auxiliares creadas específicamente para Xfce, ¡intente buscar en las lista de aplicaciones para el panel de Gnome! Así es, primero instalando xfce4-xfapplet, puede instalar y ejecutar cualquier aplicación diseñada para Gnome.

Programas útiles

Xfce empaqueta unas cuantas aplicaciones, incluyendo thunar, terminal, orage y mousepad, son todas muy pequeñas, con un uso fabuloso, así pues son dignas de ser instaladas.

orage es un sencillo y manejable calendario. mousepad es la espina dorsal de los editores de texto que arranca extremadamente rápido. terminal es mucho más configurable y útil que xterm y soporta texto Unicode, seudo-transparencia y transparencia acelerada vía el compositor empotrado de Xfce, todo "fuera de la caja". Sólo asegúrese que la acción por defecto del lanzador de la terminal ejecuta /usr/bin/Terminal en lugar de xterm. Click derecho en el lanzador y elija "Propiedades" para cambiar el comando.

thunar es el gestor de ficheros gráfico empotrado en Xfce. Es rápido a la vez que bastante potente, soporta multitud de programas auxiliares para más funcionalidad si cabe; sólo instálelo mediante synaptic.
    * thunar-archive le permite crear y extraer archivos de archivadores usando el menú del click derecho. Trabaja mucho mejor cuando se empareja con la nueva herramienta gráfica para archivadores desarrollada para Xfce, xarchiver.
    * thunar-media-tags le permite renombrar múltiples archivos multimedia de manera inteligente y le permite editar las etiquetas de información, como la etiqueta id3.
    * thunar-thumbnailers le permite previsualizar ciertos tipos de archivo dentro de Thunar, tales como imágenes y fuentes.
    * thunar-volman automáticamente maneja medios removibles y unidades.

Siguiente, considere añadir algunas aplicaciones de escritorio útiles pero ligeras, de acuerdo con la filosofía de Xfce.

Aunque mousepad es bastante bueno, si necesita un procesador de texto con todas las características pero no quiere hincharse de OpenOffice, pruebe instlando abiword. AbiWord es ligero, rápido y es completamente compatible con los estándares de la industria de los tipos de documentos.

Embelleciendo su escritorio

Una pequeña personalización de la apariencia de su escritorio puede tomar mucho tiempo. Xfce tiene todas las opciones que puede esperar de un entorno de escritorio moderno, establecer fuentes antialiasing, esquemas de color, docenas de decoraciones para las ventanas, temas y más. Si esto no es suficiente, es sencillo instalar temas de terceros, juegos de iconos, temas de cursor para el ratón y papeles tapices.

Si está buscando juegos de iconos y completos temas de Xfce, Xfce-Look tiene una basta colección. Lo importante que necesita recordar sobre cualquier otro atractivo visual que descargue es que normalmente deben ser desempaquetado y entonces instalados en el directorio correspondiente. Juegos de iconos en /usr/share/icons/, y los temas van en /usr/share/themes/; use estos directorios cuando quiera que todos sus usuarios sean capaces de acceder a los temas y juegos de iconos. Los usuarios individuales pueden instalarlos en ~/.themes/ y ~/.icons/.

Eche un vistazo a los muchos temas para GDM disponibles en Gnome-Look. Para instalarlos, puedes desempaquetarlos y moverlos a /usr/share/gdm/themes/ en la línea de comandos, o puede ejecutar gdmsetup como root y arrastrar y soltar los archivos dentro de la ventana de GDM.

Finalmente, Xfce tiene su propio compositor interno para manejar la transparencia de las ventanas. Esta opción puede ser encontrada en Menú --> Configuración --> Windows Manager. Para un mejor rendimiento, necesitará estar ejecutándose sobre una tarjeta gráfica cuyos controladores soporten el renderizado por aceleración hardware. Después, necesitará habilitar composición en /etc/X11/xorg.conf añadiendo la siguiente sección:

Habilitando composición en xorg.conf

Section "Extensions"
    Option  "Composite"  "Enable"
EndSection

Saludos.


Equipo de Ubuntu-es
+1
0
-1
Imagen de Halcor
+1
0
-1

Tu guía es muy util y me ha ahorrado futuras preguntas sobre xfce, sin embargo, si sigo el primer paso, lo único que me queda es montarme yo mi propio menú a mano, quitando la categoría sistemas(la automática) y haciendolas a mano y añadiendo yo los lanzadores, si no hay otro remedio lo haré, pero si existe, pues prefiero ahorrarmelo.

 

Muchas Gracias!. 

+1
0
-1
Imagen de splig
+1
0
-1

No sé si es lo que buscas pero yo moví alguno de mis iconos así:

en /usr/share/applications hay todas las aplicaciones. Si abres una con el boton derecho y la abres con mousepad, al final, hay los valores Type y Categories que controlan en que menú estan las aplicaciones. Dudo que no haya una forma más simple. Si no la hay, realmente se hecha de menos, a diferencia de GNOME o KDE que puedes modificar a tu antojo cómo organizar los iconos, incluso añadiendo subcarpetas... 

+1
0
-1
Imagen de ginobvhc
+1
0
-1

tenes que hacer click en el menu le das editar y haces click en con el boton derecho y le das add external, en la opcion multinivel y se te agrega el menu de gnome,si ese usabas antes

 

 gino

+1
0
-1
Imagen de 00l0
+1
0
-1

ésta fue mi solución, tenía tu misma duda creo;

$cp ~/.cache/xfce4/desktop/menu-cache-name-of-the-generated-file.xml ~/.config/xfce4/desktop/menu.xml

entonces editas ese menu.xml y listos, a través del editor gráfico de menú o directamente sobre el .xml, eso ya eres tu...

una duda con la que quizá alguien podría echarme una mano, desde que hice eso de arriba para poder editar el nombre de mis menús y etc, ya no se me agregan las aplicaciones instaladas recientemente al menú, tengo que hacerlo manualmente.

alguna idea?

merci :D 

+1
0
-1