Analogía entre Linux y los productos japoneses.

Imagen de Morpheus 0
0 puntos

 

Esta es una comparación entre linux y los productos japoneses.

Vale mas la calidad que el precio, y si obtienes mayor calidad a menor precio, pues es mucho mejor.

Calidad 

Linux es un sistema operativo con una calidad infinita superior a la de windows, ya que no trae virus, no atrae virus, no trae espias y encima de todo no cuesta nada.

En cambio windows es un sistema basura creado por la empresa microsoft, que está donde está gracias a la burguesia gringa, no tiene calidad, existe en el mundo gracias a la pirateria, que es la técnica que usa microsoft para hacer creer que su sistema es usado legalmente porque es bueno, si la gente lo usa es pirateado, nadie paga por las licencias de windows a menos que venga en las computadoras nuevas y como el cliente no sabe que existe linux pues le dan windows cobrandole la licencia.

Si hay algo que a japón le preocupa es la calidad, no vas a comprar un producto japonés y te va a salir malo

Linux y el softaware libre son así productos de excelente calidad, que muestran el código de su software a todos sin esconder nada porque no son piratas, en cambio el software cerrado y microsoft son copias de otros programas, por eso esconden su código para no ser demandado, por ejemplo windows, de repente el sistema agarra un virus y se muere.

Eficiencia

Linux es como con los automóviles japoneses, eficientes, con un litro de combustible recorres 4 veces lo que recorre un automovil gringos (equivalentes a microsoft windows), por eso linux se usa hasta en supercomputadoras, en cambio windows apenas y sirve en una intel core 2 duo, de ahí no pasa.

La calidad y estabilidad es muy superior en los autos japoneses, sus productos son probados varias veces antes de salir a la venta, asi como en linux el software es probado por millones de usuarios antes de salir a la luz. En cambio en microsoft solo trabajan unos cuantos pelones y no innovan nada, sacan el producto y a ver como funciona, que los usuarios reporten los fallos cuando compren el producto.

Servicio Técnico 

El servicio técnico, pues es el mejor, multilingue, en donde estes, puedes reportar el fallo y en cuestión de dos dias tienes la respuesta, de la mejor calidad, estos te van a durar años sin fallar. por eso los virus del 2002 todavia funcionan contra windows, porque por mas que intentan nunca parchan su sistema, es una coladera, además de traer espias de fábrica.

Tecnología 

Los japoneses son los primeros en producir y consumir tecnología, claro ejemplo es el nintendo, antes solo existia el atari que era superantiguo, después llegó el nintendo que fué mucho mejor uno de los mejores juegos era mario bros 3, y contra, luego no se conformaron y lanzaron el playstation, y hoy en dia el playstation 3 es una supercomputadora cacera, ninguna computadora que puedas comprar hoy en dia iguala en precio y calidad al playstation 3.

Así es linux, imaginate, cuando vas a ver en windows algo como compiz, beril, ni en sueños, la calidad es muy superior, y el moviemaker ni se compara con cinelerra y menos con jahshaka. Virtualbox es superior en calidad a vmware. Imaginate tener gratuitamente en tu linux un juego de roll en 3d llamado battle of wesnoth y windows te sale con un buscaminas (copia barata de bomberman), definitivamente, linux vale mas que windows y que microsoft.


En resumen, linux ofrece, calidad, servicio técnico inmediato, seguridad contra virus y además es gratuito. 


Si por los gringos fuera todos usaran sus ford y sus hummer, esos vehículos son los mas gastones del planeta, con los precios de los combustibles es un suicidio comprarlos. En cambio los mitsubishi, esos si son autos de verdad, tecnología verdadera y de punta y además vas a recorrer paises enteros con un solo tanque de combustible, son supereconómicos.

Pd. Editado a petición de un usuario disgustado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Khodell
+1
0
-1

Voy a comentar punto por punto mi opinión sobre el texto, quede dicho de antemano que prefiero Linux a Windows, y de echo soy usuario de Linux, pero intentaré ser lo más objetivo posible en este caso, evitando ser un "talibán pro-linux" tan estúpido a mi forma de ver que un "talibán pro-windows", ya que todos los extremos son malos...

 

Calidad:

Obviamente Linux le toma la delantera en este caso (punto para Linux), pero no estoy de acuerdo con el texto de arriba; Windows no está arriba gracias a la "burguesía gringa", está arriba gracias a las técnicas monopolistas de Microsoft comprando y/o eliminando a todos sus competidores y creando "estandares de facto", aunque no sean estandares reales (como en el caso de los documentos .doc). El problema de Windows es que arrastra problemas desde la época de Windows 95 o de antes inclusive, ya para eliminar los problemas "de base" necesitaría reescribir su código casi por completo, cosa que no interesa ya que perdería toda compatibilidad con el software actual y mucha gente encontraría la excusa perfecta para pasarse a Linux. La piratería también ha influido mucho... pero creeme... hay gente QUE PAGA por su copia legal de Windows.

 

Eficiencia:

Punto para Linux de nuevo. Me remito al párrafo anterior, la falta de eficiencia es debida a los problemas que arrastra desde hace muchas versiones, errores de base. ¿Microsoft no innova? quizá innove menos de lo que debería, pero si que hace algunas innovaciones, como por ejemplo la cinta de Office 2007 (una pequeña innovacion, pero util a fin de cuentas).

 

Servicio técnico:

En este caso, punto para Microsoft. Microsoft te ofrece un servicio técnico por su producto, por el cual obviamente has pagado la licencia y comprado de forma lícita; aunque no haya muchos foros sobre Microsoft, si que tiene servicio técnico oficial. En el caso de Linux, o bien te decides por alguna distribución de pago que te brinde servicio técnico, o recurres a algún foro como este; que por supuesto te resuelve las dudas, y más rapido seguramente que el servicio técnico de Microsoft, pero esto no es un servicio técnico, es un grupo de gente que nos ayudamos los unos a los otros por nuestras convicciones sobre el software o por lo que sea, pero no somos un servicio técnico. Asi que como he dicho, en este caso (y el único de la comparativa) le doy el punto a Microsoft.

 

Tecnología:

En absoluto me vale la comparativa del post de arriba... VirtualBox es multiplataforma y el Battle for Wesnoth no viene "de serie" con Linux. Linux es muy modular y suele haber varias opciones para cada módulo (varios gestores de arranque, varios entornos de escritorio...), por lo que si cogemos el mejor de cada caso, por supuesto que nos queda una distribución más puntera tecnológicamente que Windows, eso sí, si cogemos el peor de cada caso; quizá nos quede un Linux tan funcional como el peor de los Windows... En este caso les doy un empate técnico, ya que depende del módulo escogido por la distribución.

 

Posdata: Veo en este post mucho radicalismo sin sentido... he respondido para intentar dar un punto de vista objetivo... ya que realmente no creo que ninguna de las opiniones del creador del post sean en absoluto objetivas... mas bien parece movido por un odio irracional hacia Microsoft y al mundo estado unidense en general (al que, aunque duela reconocerlo para alguna gente, tambien le debemos algunas cosas, como ellos a nosotros)... eso no son argumentos de un buen linuxero...

Un consejo, vive y deja vivir... así no se convence a nadie de que se pase a Linux... (modo irónico: ON) así casi me dan ganas de volver a Windows Vista, ya que si se defiende Linux de manera tan absurda debe de ser que no es tan bueno (modo irónico: OFF)

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Libertad de opiniones.

Ese es tu punto de vista, no el mio.

Calidad y eficiencia. 2 Puntos para linux.


Servicio Técnico:

Si nos referimos a los drivers, pues es culpa de la prohibición durante años de hacerlos por parte de las empresas desarrolladoras de hardware, ejem. Ati, nvidia.

Si nos referimos a software, pues el servicio es inmediato.


Tecnologia:

Virtualbox - Windows no trae ninguna herramienta de virtualización, vmware es de paga, en cambio si virtualbox viene de gratis, pues no me molesta para nada.

Wesnoth, varias distros lo traen ya en el escritorio.

Sabores linux? Gran error.

Si tengo una computadora con 20 mb de ram, que le instalo?

Windows vista? No se puede. pues tengo la opción windows 98 que requiere 16 mb de ram, pero sorpresa, ya no tiene soporte y no se ha actualizado. Prefiero puppy 2008 porque si está al dia. Imaginate que windows 98 tuviera toda la tecnología de esta década, pero Microsoft se olvidó de el y de todas las computaras similares.

En cambio si tengo un buen equipo pues escojo la mejor distro que pueda encontrar.


Microsoft, roba software por doquier, lo amontona en windows y el resultado son unos pantallazos azules. Ahora el lado oculto de microsoft:

Microsoft demandado por violar patente JPEG

http://www.fayerwayer.com/2005/04/microsoft-demandado-por-violar-patente-jpeg/

Microsoft demandado por los ActiveX

http://blog.neuronaltraining.net/?p=416

Demandan a Microsoft por mentir en acuerdo sobre patentes

http://www.kriptopolis.org/microsoft-demandada-por-patentes

Microsoft demandado por utilizar ilegalmente software para transmitir información entre Excel y Access

http://www.faq-mac.com/noticias/node/12306

Demandan a Microsoft por robar editor de caracteres

http://www.mastermagazine.info/articulo/12524.php

etc, etc.

 


+1
0
-1
Imagen de eowir
+1
0
-1

Completamente de acuerdo contigo.

+1
0
-1

<a href="http://blog.thirtyonelinux.com">Mi blog</a>

Imagen de madseason
+1
0
-1

mmm, respecto al servicio tècnico, prefiero preguntar en en nuestro foro (ubuntu-es.org), que me den 10 respueta y me sirva una (o varias juntas), a llamar al servicio tecnico de microsoft para que me digan que reinicie mi pc, si no se soluciona, problema de hardaware, si no se solucione, incompatibilidad con algun software instalado, si no se soluciona, utilice sus discos de reinicio y vuelva su pc a cero...

+1
0
-1
Imagen de shang
+1
0
-1

Deberías ser abogagdo.... muy acorde tu opiníón y creo firmemente que tenés razón... uno defiende lo que quiere pero siendo equilibrado con la competencia

_______________________________________________
Santiago Shang Silicone 99 Studio, Inc.
3216 Royal Street, Winter Park City, FL. USA.
http://www.silicone99.com

 

+1
0
-1
Imagen de carroca
+1
0
-1

Solo te contradigo en una cosa, el punto que le as dado a microsoft en Servicio Tecnico, yo para el windows Vista (cuando era nuevo con el) llame al servicio tecnico (el Vista era original, venia con el PC, tipico). Me digeron que mirara en mi PC, si las partciones estaban bien, luego que lo reiniciara, luego que colgara y llamara a otro numero, desde pues de ese mismo numero que llamara al mismo que antes y me digeron que tenia que reinstalarlo, que no habia otra solucion. El problema era una particion defectuosa (la de "recuperacion" que viene), eso es servicio tecnico?? yo creo que no. encima mandando de un numero a otro y mareando al usuario, penoso el Servicio tecnico.

en el pc ponia : requiere windows vista o superior , por eso instale ubuntu

+1
0
-1

========================================

En el PC ponia: Requiere windows 8 o superior, por eso instale Debian

Imagen de Bradox
+1
0
-1

Asi como Japon surgio de sus cenizas luego de la II G.M. y logro convertirse hoy en dia en una Super potencia, puntera en logros y tecnologia, asi mismo Linux ha sabido surgir de sus antiguas derrotas frente a windows y hoy en dia es el mas fuerte competidor a Windows, y tampoco dudo que llegue algun dia a convertirse en una Superpotencia, en terminos de Software, por no decir que ya lo es.

Pero hay que tomar algo en cuenta en esto de las comparativas, y es que la mayoria de personas que defienden a Windows y critican Linux por lo general nunca han usado Linux.  En cambio la mayoria de nosotros los que usamos Linux, conocemos por experiencia propia, los defectos y errores de Windows, pues la mayoria de nosotros usamos Linux porque nos hartamos de la incompetencia de Windows.

Si hay una prueba feaciente de la versatilidad de Linux es el bajo por no decir Cero porcentaje de personas que vuelven a Windows luego de probar Linux.

+1
0
-1
Imagen de korn_nails
+1
0
-1

korn_nails@yahoo.com

es verdad yo piendo que Linux es muy bueno, de hecho he bajado como 15 cd diferentes, los he probado todos y me han gustado mucho tanto el desempeño como los efectos en los equipos que me los muestra, por otro lado, en mi equipo (super lentium) a 400Mhz de Vel y 446 Mb de ram, de momento me trabaj mejor Windows XP Unattended edition 6 que linux, claro funciona Ubuntu Studio 8.04 en mi equipo, cosa que no creo que lo haga Vista, pero aun asi como dices, le debemos mucho a Windows, por lo menos yo aprendi en Windows y mucho de lo que aprendi ahi, me ayudo mucho en Linux, claro no es lo mismo, de hecho me costo mucho trabajo aprender a usar Linux, pero finalmente he conseguido hacerlo funcionar, o Linux solo lo ha hecho, pero la verdad me gustan ambos sistemas, como dicen cada uno tiene pros y contras, pero finalmente la desicion es nuestra, saludos

+1
0
-1

korn_nails@hotmail.com
I didn't do it... And besides, everybody else was doing it, and it shouldn't be forbidden anyway