¿Como comparto carpetas en Virtualbox?

Imagen de dj_king
0 puntos

Muy buenas ubunteros. Estoy aprendiendo como puedo a desenvolverme en el fabuloso mundo de linux y tengo una duda. Tengo una imagen virtualizada de windows xp con el virtualbox y leyendo en la guia ubuntu veo esto para compartir carpetas, dice asi:

 

  1. Inicia la máquina virtual con la que desees compartir alguna carpeta.
  2. Una vez iniciada, haz clic en Dispositivos -> Directorios compartidos ....
  3. Dale al botón de la carpeta con un signo de suma verde. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que debes añadir la ruta del directorio que desees compartir, el nombre del directorio (no lo olvides) y marcar el cuadro Make permanent.
  4. Ahora, en la máquina virtual (Windows en este caso), ve a Inicio -> Ejecutar, o bien inicia el programa cmd.exe, e introduce el siguiente comando, donde <nombre de windows> es el nombre con el que mostrará Windows la carpeta y <nombre del directorio> es el que has indicado anteriormente:
> net use <nombre de windows> \\vboxsrv\<nombre del directorio>

 Y la duda es....

 

Yo añado un directorio de un disco duro qyue tengo montano en /media... pero no me sale. ¿Podeis decirme como monto una particion que tengo para poder entrar en dichas carpetas? Gracias 

Imagen de ketk
+1
0
-1

     Échale un vistazo al punto 7 de este post y recuerda que el directorio compartido aparecerá en win como unidada de red.

     Suerte

--------------------------------------------------------------------

Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de fjbr25
+1
0
-1

Una vez añadida la carpeta que quieres compartir en Directorios Compartidos...

Te vas al Windows, abres el explorador de archivos de MI PC, en el menú herramientas, seleccionas  "Conectar a Unidad de Red".

 Le dices la unidad que quieres aplicar, y pulsas el botón Examinar. Se te abrira un selector de carpetas, las carpetas que has agregado en Directorios Compartidos las encontrarás en Mis Sitios de red->Toda la Red->VirtualBox Shared Folders.

Si quieres que se conecte automáticamente cuando arranques la maquina virtual usando el XP, tendrás que marcar Conectar de nuevo al iniciar.

Si esto no te sirve... todavía pueden ser dos cosas más.

La primera es que, aunque tengas creada la carpeta en /media, no tengas montada ninguna unidad allí. Verificalo desde ubuntu.

La segunda es que el dueño de esa carpeta (normalmente root, puedes verlo en las propiedades de carpeta desde ubuntu) no pertenezca al grupo vboxusers y VirtuaBox tenga problemas de permisos sobre esa carpeta.

Yo estaba en una situación aún mas extrema que la tuya: Tenía la maquina virtual en un disco duro externo (que tenía que montar para poder ejecutar la máquina virtual). Una vez arracaba la maquina, ese mismo disco duro, que utilizo de almacen de documentos varios, lo tenía conectado vía Directorios Compartidos como unidad de red y monitorizaba, desde el WinXP virtual como crecían los archivos de la maquina virtual que lo contenía cuando instalaba o borraba cosas. Y no tuve ningun problema.

+1
0
-1


Un Windowsero fue condenado por un sistema que no pirateo. Consiguió escapar del pantallazo azul que lo retenía y ahora se gana la vida como Ubuntero de fortuna. Si tienes un problema y te lo encuentras tal vez pueda ayudarte.