Unas complicaciones menores con mi Gateway GT4220m

Imagen de aner1018
0 puntos

Hola a todos. Fijense que ya llevo felizmente unos meses usando Ubuntu Gutsy, ya que el SO que traía mi compu de verdad que no me gusta (Solo lo sigo utilizando por el media center).  Hasta ahorita tengo relativamente personalizado mi escritorio y el compiz me funciona de maravilla. Aqui les pongo mis dudas que espero tengan alguna solución:

 1) Cuando reproduzco videos (no importa el formato), y cambio de escritorio, o visualizo el cubo de escritorios o cualquier otro efecto compiz que afecte al video, es como si se quedara anclado a una posición de pantalla hasta que la ventana se detiene en una nuva posición. No se si me explico aquí, pero cuando se mueve la ventana por un efecto o yo la muevo, a través del cuadro donde se veía el video y alrededor del video solo hay negro. Sin embargo, cuando uso mi virtualbox con el seamless activado, esto no pasa con los videos que reproduzco desde ahi. Tambien el cubo se ve un poco lento en ocasiones y no puedo activar el fondo para el cubo. Nota: uso mas seguido los formatos de w32codecs, pero igual me pasa con los ogg.

 2) No puedo reproducir muchos videos flash en Firefox, pero cuando los busco desde mi Firefox del XP de mi VirtualBox si los reproducir. Ya instalé y desinstalé los plugins de flash y solo termino sin poder verlos y tengo que repetir la reinstalación hasta que de buenas a primeras ya se pueden ver pero sigo teniendo el mismo problema.

 3) En los foros en español no he encontrado nada con respecto a mi "ATI Theater 550 Pro TV Tuner". En llos de inglés solo dicen que no se puede, pero ya son de mediados del año pasado, así que no se si alguien sepa si ya se puede hacer funcionar en ubuntu y de esa manera dejar definitivamente el Vista.

Aquí les dejo un link a las características de mi equipo. http://support.gateway.com/s/PC/R/1014857R/1014857Rsp2.shtml

Un saludo y de paso felicito a los desarrolladores de Ubuntu y de ATI por la gran mejora en compatibilidad con esta marca y con las aceleradoras Intel en comparación con la 7.04, sigan así que todavía puede estar mejor.