¿Como hago para que amarok reproduzca un disco al insertarlo en gnome?(Solucionado)

Imagen de Silveste
0 puntos

Hola:

Pues el asunto lo dice todo. Alguien sabe como puedo hacer (en gnome) para que al insertar un cd se inicie automaticamente amarok y empiece a reproducirlo.

Se que tengo que ir a Sistema=>Preferencias=>"Unidades y soportes extraibles" y escribir en la casilla "reproducir CDs de sonido al insertarlo" el comando de amarok para que se inicie.

Sin embargo mi problema no es iniciar amarok, lo que quiero es que se inicie y reproduzca el CD o por lo menos que se abra el CD en la lista de reproducción.

He intentado escribir el comando con un monton de extensiones (amarok %d, amarok /dev/cdrom0, amarok /media/disk...) pero no he logrado encontrar la extensión correcta del comando 

¿Alguien la conoce?

Muchas gracias y un saludo 

Imagen de pacmanman
+1
0
-1

Hola, primero que todo siempre hay que leer los "man" de cada aplicación, o en su defecto "aplicación --help", de hecho haciendo un "amarok --help" en una terminal, al final dice que con la opción, --cdplay <device> se puede reproducir el cd.
Por lo tanto vía terminal es:
amarok --cdplay /media/cdrom
Me imagino que esa es la línea que deberías añadir.

-

Saludos

Mi aporte a la comunidad

+1
0
-1
Imagen de Silveste
+1
0
-1

Muchas gracias y pido disculpas por preguntar sin haber mirado antes

Sin embargo si a alguien le pasa lo mismo hay que apuntar hacia el archivo del dispositivo no del directorio de montaje del cd. En mi caso es asi:

amarok --cdplay /dev/hdc

+1
0
-1
Imagen de pacmanman
+1
0
-1

 Hola, gracias por la aclaración.

-

Saludos

Mi aporte a la comunidad

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

Acordaos de añadirle (Solucionado) al final del título para que otros usuarios puedan encontrar con mas facilidad respuesta a sus dudas.

Un saludo.

P.D. Aqui ya lo pongo yo ;)


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

+1
0
-1