[SOLUCIONADO]Ver caracteres especiales en Evolution

Imagen de chonps
0 puntos

Hola de nuevo.

Es la segunda vez que posteo y siempre por el mismo motivo: ver y escribir japonés.

Mi problema actual es porque he decidido darle una oportunidad a Evolution en detrimento de Thunderbird, como se supone que está abandonado por Mozilla. Puede que sea un error, pero viene integrado en Ubuntu "de serie"...

Lo que pasa es que los correos recibidos en japonés, codificación ISO 2022 JP, no muestran correctamente los caracteres japoneses del asunto, tan solo una lista de caracteres ilegibles "%&/23543&6" y cosas así.

Problema de fuentes o eso no puede ser, porque en Thunderbird todo funciona a la perfección. Creo que me estoy respondiendo a mí mismo con lo que debería hacer. Aún así, si alguien conoce la manera de lograr ver el japonés en el campo "Asunto" en Evolutio, le ruego la ayuda.

Mil gracias por adelantado.

Un saludo a toda la comunidad. 

Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Mozilla no está abandonado... sólo cambió de casa. Va a venir integrado dentro de OpenOffice.org 3.0. Así que si Thunderbird funciona para tí, lo mejor que puedes hacer es seguir con él. 

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de chonps
+1
0
-1

Bueno, patagonian, pues muy agradecido.

Como decía en la misma pregunta, creo que yo mismo me estaba respondiendo. Creo que seguiré con Thunderbird, que me gusta mucho, y no me complicaré la vida. Eso de que va a venir con OOo 3.0 me ha gustado. 

Linux user #456626

Saludos de nuevo a toda la comunidad. 

 

+1
0
-1

Linux user #456626

Imagen de chonps
+1
0
-1

Habiendo intentado sin éxito usar Evolution para todos mis correos (faltaría más) me resigné a utilizar Thunderbird a pesar de que no se integra tan bien como el primero en Ubuntu. Digo a pesar pero la verdad es que es un gran cliente de correo.
Sin embargo he conseguido arreglar los problemas que tenía con Evolution y los correos en japonés y bilingües español-japonés. Podía ver los correos correctamente, pero si había caracteres no occidentales en el campo "Asunto"o en el remitente, sólo aparecían extraños códigos y símbolos matemáticos. Total, podía leer el mensaje pero sin saber de quién era o cuál era el asunto. Evolution, además, se puede sincronizar con el n70...

La solución es ésta:
Editar el archivo /etc/apt/sources.list y añadir al final lo siguiente:

## Repositorios japoneses
deb http://archive.ubuntulinux.jp/ubuntu-ja hardy/
# deb src http://archive.ubuntulinux.jp/ubuntu-ja hardy/
deb http://archive.ubuntulinux.jp/ubuntu-ja hardy-ja/
# deb src http://archive.ubuntulinux.jp/ubuntu-ja hardy-ja/

Después actualizar el sistema y comprobar que en el soporte de idiomas la casilla de japonés está activada completamente. Yo, además, aproveché estos repositorios para instalar scim-tomoe, que si bien no es imprescindible es muy recomendable (reconocimiento de caracteres escritos a mano).

Espero que le sea de provecho a alguien.

Saludos a toda la comundidad.

Linux user #456626

+1
0
-1

Linux user #456626