sobre los usuarios de ubuntu

Imagen de Knon
+1
0
-1

 

 Me parece que gran parte de las cosas que se dicen ahi son inmensas tonterias.

 

 

 

Mugarik gabeko munduan, nork behar ditu ateak eta leihoak?

+1
0
-1

 

 

 

Ubuntu User # 20671

Linux  User # 466798

Mugarik gabeko munduan, nork behar ditu ateak eta leihoak?

Imagen de kelp
+1
0
-1

Chico, con tu argumentación me has convencido xD

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de HEC
+1
0
-1

Posiblemente en parte tienen razón, pero no coincido con todo lo que dicen, tienen una tendencia a generalizar y eso lo hace algo subjetivo.  Sin duda que mucha gente se ha venido a Ubuntu por la publicidad que está teniendo y muchos de elllos quieren a Windows en Ubuntu, lo vemos por que estan buscando que MSN, Office, Nero y no se cuantas cosas trabajen en Ubuntu, como que no entienden lo que es Linux y nada de eso.  Creo que lo que dice aqui es asi

 A que voy con toda esta palabreria... la mayoría de los usuarios ubuntu ni siquiera sabe el significado de "Software libre", muchos creen que es la traducción al castellano de "Open Source", no saben quien es Stallman ni por que en muchos sitios aparece ese ese GNU adelante de la palabra Linux, no aportan nada a la comunidad, simplemente usan el software, son usuarios influenciables y lo peor de todo... son muchos

Pero no es de todo, siento que si se ha cambiado a Ubuntu mucha gente valiosa que se ha esforzado por entender todo lo que implica Linux, no ha sido fácil, tantos años de ventanas, pero muchos lo han logrado y todo estos se salvan de ser unos talibanes en Linux.

 Me llama la atención lo de tantos y tantos comentarios y más bien temas que se abren por la gente para preguntar, creo que muchas veces lo que eso revela no es que la gente no sepa lo que es Linux, GNU o Software Libre, no, lo que esa gente no sabe es lo que es un Foro y cómo funciona.

Es mi opinión.

 

+1
0
-1
Imagen de CARLOS USER
+1
0
-1

Sr, quisiera decirle a ud que muchos usuarios nuevos hemos llegado a Ubuntu debido a que este SO esta logrando aquello tan deseado como la amigabilidad de un sistema.Se lo busca por diferentes razones ,pero lo importante es que Linux fue pensado para la humanidad y no solo para una  "elite" informatica,que mira a los demas como meros parasitos .Aquellos fundamentalistas no ven, ni creen que Linux esta enfocado al usuario universal, aquel que gracias al SO podra hacer mas y mejor su trabajo sin importar su area.

En mi caso soy un profesional veterinario que utiliza el software y que da trabajo de mantenimiento del sistema a aquellos idoneos programadores. Como vera ud hay muchas maneras de colaborar.

+1
0
-1
Imagen de luis dionicio
+1
0
-1

Disculpa que me entrometa en tu opinion, pero creo que deberias tener mas sentido comun, ya que al igual que yo muchos usuarios de windows se estan pasando para linux y creeme que no ha sido facil entenderlo al maximo, por lo que exigimos programas que hemos acostumbrado usar, porlo que deberias de cojerlo con calma y explicar las cosas sin creer que solo se quieren aprovechar. Y si por microsoft es tendras que lidiar por mucho tiempo porque creeme que los de windows tienen mas problemas de ese tipo que tu. que pases buen dia.

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

No somos todos unos talibanes, obviamente están generalizando.

Lo que yo creo es que ser Talibán Linuxero no es malo SIEMPRE que uno lo sea con buenas argumentaciones y que no se vaya por ahí diciendo chorradas (no digo que todo el mundo aquí lo haga, pero siempre hay alguien que, intentando justificar algo, suelta cada cosa que te caes de la silla pa'tras). Hay que ser coherente y dar argumentos reales, a mi que me digan que tienen un cubo girando, por ejemplo, no me vale xD

Por ejemplo yo diré que la política de Ubuntu de actualizaciones semestrales NO me gusta. En cuanto salga Hardy ahí me quedo por los siglos de los siglos. Me molesta un poco que sacrifiquen esa periodicidad por un poco más de estabilidad. 

En fin, preguntas que si tienen razón, pues en algunas cosas yo pienso que si y en otras pues no. De todos modos he puesto mi opinión allí, no voy a repetirla aqui! :P


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de jjgomera
+1
0
-1

este argumento es una verdad universal que se aplica a todo, no solo al software libre

Básicamente porque lo son (¡toma argumentación!). Son los nuevos conversos, que al tocar un sistema hasta el momento desconocido se vuelven por arte de magia más papistas que el papa.  

 Por eso estoy de acuerdo, la mayoria de los nuevos en linux lo hacen usando ubuntu, nuevos conversos, más talibanes que el resto de usuarios, talibanes principalmente a la hora de publicitar que ya no usan windows, más que los usuarios de otras distros.

+1
0
-1
Imagen de metolyus
+1
0
-1

Pues yo no se que les arde, estilos y forma de interpretar situaciones.

No es necesario conocer al papa para ser catolico.

En fin que se rompan las medias. 

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Perdonen que mencione esto, pero la situación podría caer en un tipo de "sectarismo", no religioso naturalmente, sino del tipo de sectarismo informático, en el que un usuario X de un sistema operativo Y dice a otros: "Tú eres nada porque no sabes qué p***".

La evolución de un usuario de Linux es algo progresivo... Al menos, en mi caso. Conforme pasa el tiempo, conozco más de Linux y quiero aprender más, tal y como me sucedió con Windows en su momento. Quizá no llegue a desentrañar todos los secretos de Linux,  pero lo intentaré (y eso que soy empírico).

- - - - - - -

La grandeza de un hombre se mide por la causa por la que vive y el precio que está dispuesto a pagar para conseguirla. Anónimo.

+1
0
-1
Imagen de catrip
+1
0
-1

Creo que el término "Taliban" es para acuñar a aquellos usuarios fanatizados con su sistema que se ciegan ante otra posibilidad, cuyas ideología esta enfocada a las ideas de la distro que utilizan.

Ubuntu nació como una alternativa más dentro del mundo de las distribuciones Linux, cuyo crecimiento fué tan grande que es una principal referencia del mundo GNU/Linux.

Es verdad que muchos usuarios novatos llegan por considerarse anti-Microsoft y anti-Windows, les llama la atención Compiz Fusion y el hecho de tener una copia "original" de Ubuntu en las puertas de su hogar.

En un punto estoy de acuerdo, muchos usuarios llegan pensando todavía que se encuentran en Windows y hacen hasta lo imposible por querer emular este sistema operativo, en cuanto a la interfaz no hay problema, pero todo empieza a molestar cuando hacen uso de WINE para instalar aplicaciones como Microsoft Office, intentan hasta Windows Live Messenger, es decir, salen de un sistema para entrar en otro y le instalan aplicaciones NO NATIVAS en Ubuntu.

Regresando al término "Talibanes", no se le puede acuñar a los usuarios de Ubuntu, ¿Porqué? por la simple razón que muchos llegan a este mundo sin tener conocimientos generales, empiezan desde cero, aprenden poco a poco y se "empapan" de las ideas y filosofía del Software Libre.

Yo les llamaría "Talibanes Ubunteros" a aquellos que han adquirido una gran cantidad de conocimientos, ideas y filosofía de esta distro, pero tanto existen los Talibanes Ubunteros, como Talibanes Debianitas, Talibanes SuSEros, Talibanes Mandrivieros, etc..., cada distro es especial y única. 

El puritanismo absoluto y cegador que implica seguir una sola filosofía es lo que en ocasiones provoca una "guerra" como esta.

Los usuarios de Debian, por lo que leo en sus comentarios, están en contra de Canonical, criticandola de hipócrita, pero ¿De qué manera se puede promover el software libre?, ¿Quién dará el $$$ necesario?, es una empresa y como tal necesita buscar sustento económico y la posibilidad de crecimiento.

Terminaré citando una frase de Benito Juárez:

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz" 

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de mask
+1
0
-1

Como eres el único que ha demostrado que se ha leido el hilo de esdebian y no sólo el título, y en los últimos párrafos has demostrado haber entendido algo, me voy a molestar en respoderte...

El puritanismo absoluto y cegador que implica seguir una sola filosofía es lo que en ocasiones provoca una "guerra" como esta.

Esto no tiene nada que ver con seguir una filosofía, sino de traicionarla pero a su vez seguir usándola para obtener rédito.

Los usuarios de Debian, por lo que leo en sus comentarios, están en contra de Canonical, criticandola de hipócrita, pero ¿De qué manera se puede promover el software libre?, ¿Quién dará el $$$ necesario?, es una empresa y como tal necesita buscar sustento económico y la posibilidad de crecimiento.

Se podría decir que los usuarios de debian están en contra de canonical por hipócrita. Pero no es muy acertado.

El software libre se defiende sólo, Sun lleva años metiendo software GNU en solaris sin pedir permiso a nadie, básicamente se podría decir que solaris es GNU/solaris. Y lo usan porque les beneficia, porque se ha desarrollado mucho más rápido que su CDE y con mucho menos dinero. HP, Sun y varios más, regalan servidores a los mantenedores de linux, y a los de muchas distribuciones como por ejemplo debian, porque les interesa dar soporte en sus servidores a las grandes distribuciones y de este modo se aseguran seguir de cerca el proyecto. RedHat y Suse se han pasado al lado empresarial, llevan muchos años vendiendo un SO libre orientado a servidores para empresas, al estido de Sun. Y ninguno de ellos va mendigando, ni tan siquiera debian que no tiene más que voluntarios.

No estoy en contra de que canonical emplee su dinero en promocionar el software libre, pero si estoy en contra de que lo haga hipotecándolo. De que lo haga como lo ha hecho esta semana, tirando por tierra el trabajo realizado por otros softwares de virtualización que si son libres, mientras promociona paralells. Eso es jugar sucio con quien te ha estado proporcionando un software de calidad durante años, con el cual has conseguido estar donde actualmente estás. Morder la mano de quien te da de comer no es bueno, y no es la primera vez que Canonical lo hace. Si quiere usar software libre que lo use para eso está, pero que se quite el disfraz "don't be evil", y que diga abiertamente a qué está jugando realmente. Porque ubuntu NO es libre al igual que no lo era GNU/solaris antes de liberarlo, por mucho que en la parte tresera de los cds diga "ubuntu is software libre".

+1
0
-1
Imagen de catrip
+1
0
-1

Es cierto que, en vez de promover y financiar la utilización de software libre para obtener una virtualización de sistemas, Canonical tiene en su página de "ventas" el Software privativo Parallels, de el cual se ha mencionado mucho ultimamente, sobre todo por su próximo soporte 3D en sistemas Windows Virtualizados.

En ese punto no estoy muy de acuerdo con esa filosofía, el del famoso shareware en los sistemas, tenemos alternativas libres, las cuales deberían ser apoyadas en lugar de solo ser "aceptadas en el sistema".

Pero regresando un poco al tema de Canonical, al fin y al cabo es una empresa privada, vease por donde se vea, es una empresa, no un grupo de personas que promueve el uso de una determinada distro, es mas que eso, una empresa al fin y al cabo y, como tal, necesita obtener beneficios.

Fué fundada por Mark Shuttleworth y, aunque tenga sus millones de dólares, no representa su apoyo económico, lo mismo que sería Novell, SUN, HP, Apple, Microsoft, cuyo capital les da para seguir por muchos años.

Creo en Ubuntu y su filosofía "Yo soy porque todos somos", creo que es una excelente distro Linux, creo que ha escalado lo suficiente para ser considerafa una gran distribución, con una muy buena cantidad de usuarios, tanto novatos, expertos, avanzados y hasta "talibanes", cuenta con una gran cantidad de programas en sus repositorios, creo en esta distro por ser la que mayor cantidad de usuarios novatos atrae junto con su "hija" Linux Mint.

Un usuario novato llegado a Ubuntu la probrará, preguntará, estudiará y muy posiblemente pruebe otras alternativas, como Debian, SuSE, OpenSuSE, Mandriva, Fedora, etc..., tal como a mí me sucedió, la primer distro que tuve en mis manos fué Ubuntu 5.04 y desde ese momento he probado Debian, Fedora, Guadalinex, Mandriva, OpenSuSe, Linspire, Freespire, Damm Small Linux, Knoppix, Slackware todo gracias a Ubuntu, fué mi entrada al mundo del pingüino, así que criticarla por ser "muy fácil" para los novatos es como dar la pedrada y luego esconder la mano, porque todos sabemos que un usuario novato satisfecho con su distro, buscará nuevas alternativas.

Realmente esta "guerra" debería terminar YA, no importa si somos usuarios de Ubuntu, Debian, Fedora, Mandriva, etc..., TODOS EN CONJUNTO SOMOS UNA SOLA COMUNIDAD, todos somos usuarios de un sistema GNU/Linux, podemos apoyarnos y apoyar a los nuevos integrantes, no criticándolos, simplemente ENSEÑANDOLES, porque ¿recuerdan como iniciamos todos?, todos iniciamos con una simple pregunta ¿Qué es Linux?....


"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

 

+1
0
-1
Imagen de mask
+1
0
-1

 

En ese punto no estoy muy de acuerdo con esa filosofía, el del famoso shareware en los sistemas, tenemos alternativas libres, las cuales deberían ser apoyadas en lugar de solo ser "aceptadas en el sistema".

 Pues si no estás de acuerdo, pero te gusta ubuntu protesta, no te conformes. Seguro que hay muchos más como tú.

 

Pero regresando un poco al tema de Canonical, al fin y al cabo es una empresa privada, vease por donde se vea, es una empresa, no un grupo de personas que promueve el uso de una determinada distro, es mas que eso, una empresa al fin y al cabo y, como tal, necesita obtener beneficios.

 Claro que es una empresa, pero no me meto con su modo de financiación, me meto con su doble rasero. Por un lado amigos del software libre, y por el otro les damos la espalda cuando nos interesa. ¿Te parecería bien que un desarrollador de debian retrasase el desarrollo de una aplicación para putear a ubuntu? A mi no, sería jugar sucio, entonces ¿por qué justifcas a Canonical por ser una empresa con el hecho de menosprecie los desarrollos libres que quizás en ese momento no estén tan depurados como alguno propietario... pero hasta el momento habian cumplido su función perfectamente y seguirán mejorando día a día.?

 

 

+1
0
-1
Imagen de catrip
+1
0
-1

Tener 2 caras y mostrar la que mas le conviene de vez en cuando.

Creo en el Software Libre, creo que es igual e incluso mejor que el propietario al tener la disponibilidad de poder ser usado por una mayor cantidad de usuarios, depurarlo, actualizarlo y difundirlo, sería conveniente NO USAR software propietario, aunque tengamos la posibilidad de usarlo.

La verdad yo mismo instalé el tan polémico Parallels en mi equipo después de revisar la lista de repositorios, mi dió coraje ver el famoso "30 días de prueba", lo desinstalé de inmediato, pero no he utilizado algún otro software para virtualizar sistemas, estoy a gusto con el software libre con el que dispongo, aunque a veces cuesta un poco más, pero uno APRENDE, en eso si te doy la razón.

Espero que en Canonical se replanten el distribuir Software Propietario por encima del Software Libre, pero regreso a lo mismo, cada quien es libre de elegir lo que más le convenga, aunque no concuerde con la promesa y filosofía misma de Ubuntu:

"...Ubuntu is an operating system consisting of free and open source software..."

Pero aún así, cada quien es LIBRE de elegir el software que quiera usar, desafortunamadente es la realidad, aquí en el mundo GNU/Linux existe la libertad de elección.

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

¿Encontraste Parallels en los repositorios de Ubuntu?  No puede ser... :S

No salgo de mis asombro. 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de cabana
+1
0
-1

Me parece desacertado que tengamos que estar insultandonos entre linuxeros, que mas da la distro que utilices, el caso es que esa distro cumpla tus necesidades.

Y sobre que somos unos talibanes??? pues que decirte cada uno defiende los suyo y cito "ningun tonto tira piedras a su tejado", Conical no creo que lo haga, como no lo hace novell "Suse", como no lo Hace Microsoft.

Estamos muchos que no sabemos informatica, pero podemos manejar linux gracias a Ubuntu y nos empapamos de su filosofia, que no es tan libre como dicen??? vale pero a mi me sirve y como ami a miles de usuarios.

Ahora si le dejo una pregunta a alguno de estos usuarios de debian, como utilizo el programa que me da de comer "presto", o en debian hay alguno que sea igual o similar ya no bajo licencia GPL, aunque fuese de pago!!! no señores no lo hay y como esto muchos mas programas que hay que utilizar otro S.O. o el wine que tanto odian o virtualbox.

Quienes son mas fanaticos los que se creen superiores porque llevan mas años utilizando linux y piensan que los demas no podemos, todos tenemos que hacer preguntas para aprender, o ellos nacieron ya sabiendo lo que era Linux???

Nada señores quem voy a seguir utilizando mi Ubuntu, mi Red-Hat. mi tiger para pc y windows (con virtualbox), escogiendo para mis necesidades el que mejor me prezca y eso es libertad, libertad de eleccion.

 

"la informacion es Libre compartela"

+1
0
-1

www.cabanillas.es.tl

"la informacion es Libre compartela"

Imagen de c0kit0_2oo7
+1
0
-1

Jajajajajajaja, para talibanes la gente que escribe esas cosas.. que vamos ahi ponen como que debian es lo mejor y los mas mas... vamos vamos.. que estan haciendo justamente lo mismo de lo que se quejan...

No niego que aqui alla gente de ese tipo (click & run) pero vamos.. no todos, y los que no intentamos, intentamos que la gente vea GNU/linux y el SL de otra manera.. no como si solo fuera "ubuntu" que no lo es.. ni tampoco intentando robar usuarios a otros sistemas... 

---------------------------------------------------------

GNU/Linux MyBstFrnd Be4 ask'n look & srch...

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org

Imagen de ctXCape
+1
0
-1

El escritorio actual de cualquier usuario de PCs es una contradicción.

Desde lo que promueve la empresa con fines comerciales, hasta lo que promueve el voluntario con fines cooperativos.

Ejemplo de ello es propio sitio Esdebian Español promocionado Intranet Dashborad, por supuesto ellos no tienen la culpa de la opinión de Chacal en su foro, ni de elegir a sus patrocinadores, es su derecho.

El término "talibán" me parece fuera de contexto, peyorativo al mundo árabe. Es necesario un término pero no xenófobo.  

Les propongo mejor el término "radezp" "radical despistado". El término igual se puede interpretar de varias maneras, producto del método RAD es "todo" al alcance de un clic, por lo menos en teoría. "Dezp"  de despistado, con "z" porque hay tres palabras relacionadas con radezp al buscar en google p.e., y con "p" para el que le gusten las interpretaciones fuertes. Con ello se diferenciaría de los usuarios y desarrolladores ultra-ortodoxos, los cuales de ninguna manera son despistados

Ni modo, poner al alcance de un clic la facilidad de uso, tiene consecuencias radezp.  ¿Acaso no el clic es la bendición para el comercio electrónico? Al igual que un eslogan de libertad? A final de cuentas la libertad termina donde empieza el derecho de los demás.

Hasta el momento soy usuario de Ubuntu,  pero lo que promuevo es GNU, en Linux, en Solaris, en Mac, en BSD, en hasefroch, alguno de ustedes me llamará hipócrita por promocionarlo GNU en un sistema operativo de paga, bueno tal vez, si lo estuviera vendiendo, lo cual igual es un derecho. La libertad y el derecho son dos caras de una misma moneda. Y lo digo tajante así son las Distribuciones Linux. 

Hasta el momento no hay una distro 100% GNU, con otras licencias libres GNU coexiste, por ejemplo, Gobuntu,  pero vamos, el comercio es conflicto de interés, GNU es conflicto de interés con alta dosis de cooperación, pero ya lo menciono Catrip citando a Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz. Por lo pronto vamos respetando  a los Talibanes.

+1
0
-1
Imagen de mask
+1
0
-1

Parece que no estás familiarizado con el término talibán ortográfico, ni otras variantes de talibán... no obstante, hay que tener cierto sentido del humor del cual parece que adoleces.

¿Por cierto que tiene que ver esdebian con Intranet Dashborad? es que no lo pillo.

Y ya de paso comentarte que tú como la mayoría de los que habeis respondido en este hilo no habeis entendido el fondo de la cuestión que se ha planteado en esdebian y os quedais con lo de talibán. Ya sea porque no lo habeis leido y/o entendido o porque preferis quedaros con lo que os interesa... pero en fin.

+1
0
-1
Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Parece que no estás familiarizado con el término talibán ortográfico, ni otras variantes de talibán...

Ahí te doy la razón. Abría que agregar, que usar el termino talibán no tiene nada de xénofobo contra los musulmanes, puesto que los talibanes son un grupo muy minoritario dentro de esa cultura.

Ahora, con respecto a lo de esdebian, el hilo comenzó mal porque de un principio empezó mezclando peras con manzanas. Debería haberse centrado en Canonical y su relación con el software libre y haber dejado fuera el tema de los talibanes. La última vez que vi el hilo de esdebian iba por las cuatro páginas y ya había degenerado completamente. Unos hablaban de Canonical, otros de Richard Stallman, la libertad de software versus la libertad de elección, y como no, de los talibanes de Ubuntu.

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de ctXCape
+1
0
-1

Si pretendes que me ría Mask, me río, y te mando mi mejor sonrisa, acompañada de un abrazo y un beso.

 

Y dejame decirte que estoy familiarizado con el término Taliban, y que el sentido del humor se me quitó en la guerra y no por lisiado, sino por lisiar, y cuando nos toco perder nos creamos un Linux from Scratch a puro patch, ./configure, make y make install entre varios "lusers", por ello no puedo reírme y pitorrerme de los talibanes porque tengo los labios partidos, cultura minoritaria patagonian?, tan cabrones fuimos? Acaso eres ejecutivos de Hasefroch y Oracle, para decir taliban ortográfico, Mask? Si gustas 18 voy a la Patagonia a acabar con los pingüinos y luego les llamamos minoritarios pingüinos. 

Regresando al tema hay muchos argumentos para cargarle ca ...rrilla a Canonical,  a Mark shuttleworth y a Ubuntu-es pero por favor no con los argumentos que se mencionan en el hilo. Me tengo que ir, si gustas Mask y Patagonian en buen plan, le seguimos mañana y cualquier otro día, por lo pronto me tengo que retirar.  

+1
0
-1
Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Tal ves me equivoque, pero dentro de la cultura musulmana, hasta donde yo sé, los Talibanes no son mayoría. Es más, hasta donde yo sé son un grupo fundamentalista de bastante reciente aparición, nada que ver con el resto de la cultura musulmana que es milenaria.

Lo que no entiendo, es ¿que tiene que ver lo anterior con Oracle y Microsoft?  Sinceramente, tu respuesta es bastante confusa porque le estabas respondiendo a Mask y a mí en el mismo párrafo y en la misma línea sobre cuestiones distintas.

¿Quieres venir a la Patagonia a destruirla? Pues apúrate, porque otros ya lo están haciendo... 

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de kavra
+1
0
-1

Un moderador, escribiendo como tal, generando y alimentando un flame...pues no creo que sea el más indicado para llamar talibán O_O a nadie.

A parte de eso aquí ya se le hubiera exigido una pública disculpa, baneo de por vida y sus pelotas/ovarios en una bandeja con el logo Tux XDD

 

+1
0
-1

____________________
Anarquía != Desorden

Imagen de mask
+1
0
-1

El flame lo han generado los usuarios que ha llegado desde aquí sin leer, y mucho menos comprender lo que ha expuesto.

+1
0
-1
Imagen de kavra
+1
0
-1

Claro hombre, tacha a toda una comunidad de talibanes, pero se le está malinterpretando XD, realmente quiere decir lo contrario XD. Tal vez debamos leerlo desde Lynx...para comprenderlo mejor..anda que...

+1
0
-1

____________________
Anarquía != Desorden

Imagen de patagonian18
+1
0
-1

En este mundo de la internet, siempre hay que hablar mal de alguien para ser feliz: Los de Slackware dicen que si Linus Torvald nunca ha usado Debian por algo será; los de Debian dicen que Ubuntu se vendió al sistema; los de Ubuntu que los usuarios de Windows son tarados; los de Windows que los macqueros son unos vulgares burgueses (además de prepotentes); y los de mac que los de Slackware muy hacker serán, pero ser macquero es más guay... y así el ciclo continua por los tiempos de los tiempos.

Se habla mucho de los talibanes de Ubuntu, de los usuarios desinformados, de los que no saben que es el software libre, olvidandose que incluso éstos, sin saberlo, también le hacen un favor al software libre: son mercado para las empresas, aumentan la cuota de los usuarios de sistemas libre y hacen que exista una masa crítica que haga interesante prestarnos atención. ¿O alguien cree que si fueramos cuatro pelagatos, por muy comprometidos con el software libre que estuvieramos, ATI iba a liberar sus drivers? Por supuesto que no. Lo hizo porque el número de usuarios de Linux comienza a ser interesante y quiere posicionarse en ese sector (y de paso desarrollar sus driver de mejor forma y a menor costo).

En este mundo de Linux, todos tenemos un espacio, incluido los talibanes de su distro favorita. Nada es gratis en la vida, y no seremos nosotros los que no libremos de pagar un precio, aunque a veces ese precio no sea más alto que leer comentarios idiotas en algún foro/blog.

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de kavra
+1
0
-1

Completamente deacuerdo.

Amén.

 

+1
0
-1

____________________
Anarquía != Desorden

Imagen de cabana
+1
0
-1

www.cabanillas.es.tl

"la informacion es Libre compartela"

+1
0
-1

www.cabanillas.es.tl

"la informacion es Libre compartela"

Imagen de Jrballesteros05
+1
0
-1

Eso que dicen los debianeros me parece envidia.... Pienso que Ubuntu es "Linux para seres humanos" y lo que entiendo q seres humanos incluyen "Hackers y NO hackers" yo no soy hacker pero intento colaborar con SL como pueda, reportando errores... Lo de "eliminar la terminal"  me parece buena idea, yo le cogi mucho cariño a la consola pero por favor un usuario quiere las cosas mas faciles y debian es mucho mas estable todo lo que quieras pero es mas complicado...

Tuve la oportunidad de conocer a alguien que comenzo con ubuntu y luego se paso a debian, y creo que hay mucha gente que gracias a ubuntu se pasan a una distro mas "frikie"...

Yo solo digo esto: Yo no quiero piratear mas programas, en serio no quiero, pero tampoco tengo el suficiente dinero para comprar windows, entonces yo no tengo derecho a usar linux??...Yo comienzo por ubuntu xq es la distro "mas facil", si yo empezara con debian perderia tiempo en aprender a usarla y no podria realizar mis trabajos.. Yo escucho musica en formato .ogg todo lo paso a formato libre... tengo mi plugin de odt en mi USB para instalarlo en maquinas de windows....Cosas asi... Yo pienso que es envidia que Ubuntu se use mas que debian y he leido q ubuntu aporta cosas a debian, muchas veces ellos se ponen como las victimas "hay pobrecitos nosotros que ubuntu es parasito de debian"

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://ar.geocities.com/novatocba/

+1
0
-1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://ar.geocities.com/novatocba/

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Los debianitas siempre han tenido fama de ser los más guerrilleros del mundo del s.l. Hay facciones en sus filas un tanto radicales sin duda, pero a pesar de ello, creo que el texto tiene su razón en algunas cosas.

Yo al leerlo no he podido evitar temer un poco por mí. Me explico. Yo creo que Ubuntu es S.L. Nunca lo he dudado, y siempre he creído que enarbolaba la bandera del S.L., sólo que no a costa de sus usuarios. por eso permite sistemas para descargarse códecs y drivers propietarios. Eso no lo veo mal, puesto que ante todo, ha de ser operativo. Ubuntu viene sin ese software, pero te da facilidades para que lo descargues. eso me parece aceptable. Una buena forma de rodear las obligaciones que conlleva ser S.L. (Debian también puede acceder a ese software, ero ya es más complejo que en Ubuntu 7.10).

Pero he de reconocer que al apostar por Parallels, habiendo proyectos de virtualización tan buenos como Virtualbox (por poner uno) supone una mancha en el currículum de Ubuntu. No estoy en contra de que se use soft privativo en Ubuntu, pero sí que se promocione desde Ubuntu. eso les da un poco la razón a los de Debian. Parece una "traición" en pos del robo de usuarios. De hecho, aunque no lo he usado, Xen es considerado el mejor sistema de virtualización (paravirtualización) existente y es GPL. Conozco empresas que lo usan siempre. No entiendo esta jugada de Canonical. ¿Ya empiezan a intentar ganar más dinero? Miedo me da...

Si eso es así, es cierto que aprovechando que mucho ubuntero es aún nuevo, caiga en Parallels en lugar de en Xen o Virtualbox o cualquier otra opción. Una buena estrategia comercial. Similar a la de M$.

Sólo espero que Ubuntu no se venda como dicen los compañeros de Debian, y si ése es el caso, no dudaré en migrar a Debian. No soy un fanático de la defensa del s.l., pero no comulgaría con ciertas prácticas. Abogo por usar Soft privativo si me urge y no hay alternativa libre, pero creo que Ubuntu ha de ir en la misma línea.

Y ya que se menciona, Ubuntu aportó a Debian en su momento, pero se dice que ahora sólo es un campo de minas para testear (y se dice de una forma un poco desagradable) y que ya no aporta nada a Debian. ¿Alguien sabe más de este tema? ¿Ha aportado ubuntu algún software a Debian recientemente?

Un saludo. 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Me parece que están haciendo una tormenta en un vaso de agua. Una cosa son los objetivos a largo plazo y otra las decisiones que debes tomar para salvar la contingencia. No sólo se aplica al software, sino también a campos tan distintos como la administración de un banco central de un país. Generalmente, éstos tienen metas de inflación a largo plazo, pero si el desempleo aumenta en demasía, pueden relajar estas metas en el corto plazo y permitir que aumente la inflación para darle un impulso al empleo. Sospecho que en este caso sucede algo similar, a largo plazo se está aportando por el software libre, como se refleja con la creación de gobuntu, pero también a corto plazo Canonical necesita ser rentable y legitimarse a ojos de las demás empresas. Y no cabe duda, que este tipo de alianzas le dan más respaldos en el mundo corporativo. 

Yo prefiero no ser tan paranoico, y no andar viendo debajo del agua. Si es por compromiso con el software libre, ¿cuántas distribuciones están hechas con softwares con licencias libres? Ututo, gobuntu y algunas más que se cuentan con los dedos de una mano.

Y como conclusión, si al menos eso sirve para romper el monopolio de microsoft y darnos libertad de elección, pues sigo apoyando a Ubunto. Después de todo habremos dado un paso más en dirección a las cuatro libertades de stallman. 

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Bueno, ya me he leído toooodo el post en esdebian y ya veo que Parallels estará en un repositorio aparte, no en main.

Respiro...

Es que ponerlo en main seria ruinoso, ya que iría contra la doctrina de ese repositorio (además que me jodería, porque tuve que traducir la información referente a main para el artículo de doc.ubuntu-es.org).

Siendo como está me parece aceptable, aunque sigo sin compartir ese apoyo publicitario a Parallels.

Sólo lo aceptaría si Parallels pudiera ofrecer una virtualización superior a otras opciones libres (cosa que desconozco). No filosóficamente, pero abriendo un poco la mente, sí. Para Ubuntu prima la experiencia del usuario por encima del purismo a la filosofía del soft libre. Ése es en parte el secreto de su éxito.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de alexer
+1
0
-1

Lo bueno que nunca he usado Debian, ahora le doy la razon a Linus Torvalds.

Acaso Suse ayuda a Slackware??? porque los de Debian no se quejan de Knoppix, Turbolinux ayuda a Red Hat????

 

+1
0
-1
Imagen de indiocabreao
+1
0
-1

Sinceramente, el hilo de esdebian estaba MUY interesante, hasta que entro Festroll al ataque :-D

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Me he estado releyendo  los foros de esdebian y hay que decir que hay algunos (3 o 4) que son marcadamente antiubunteros y muy beligerantes... he visto sus aportaciones en otros temas y priman por su falta de tolerancia y su abuso de sentencias desafortunadas. Me he registrado, pero aún no me ha llegado el correo. Qué raro...

Y mi opinión es que Festor no ha hecho nada malo, al igual que Kelp, chatuser o gatogordo.

Algunos foreros de esdebian han tachado a más de uno de TROLL por plantear sus opniones de forma educada. Se ha usado la palabra TROLL demasiado a la ligera. 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de peregrinov
+1
0
-1

La densidad de tonterías en el foro ese, sí que supera la densidad de talibanes, trolles y demás fauna existente aquí y en parte del extranjero.

Parecen escritos de adolescentes exaltados, y por tanto contienen un montón de chorradas que no se sostienen, una visión de la realidad que existirá, tal vez, en su estupenda fantasía de buenos vs. malos usuarios.

A ver. Por ejemplo. Para opinar sobre el software libre, parecen sugerir, no es suficiente ser un usuario neófito de Ubuntu. Y tienen razón. De hecho, no es necesario usar ninguna distribución de linux, ni tan siquiera ningún tipo de software libre. Tan sólo hay que entender qué es, y el concepto no es demasiado complicado.

Otra. El sistema que emplea un usuario, lo define. Eso parecen defender. El que usa Ubuntu, una de las distribuciones muy accesibles, es un novatillo por definición. Y además, como le van saliendo bien sus enredos en el sistema operativo, se las da de experto. Poco que decir a esta estupidez, ¿verdad? Olvidan que la gente que trabaja, que tiene más cosas que hacer que buscar wallpapers chachis y temas molones, sino que quiere el PC como una herramienta, se la suda (hablando rápido y mal) estas películas de indios y vaqueros. Solamente quieren usar el PC para sus asuntos, y nada más. Y por cierto, ni todos los usuarios de GNU/Linux son estupendos hippies dispuestos contra el capital, ni todos los usuarios de windows son capitalistas deseosos de alimentar a los grandes tiburones.

En fin, y seguiría, que tengo algo de tiempo, pero me parece obvio que no hay que darle más importancia a las estupideces de muchachillos que se aburren, y no encuentran mejor manera en que perder el tiempo, a la vez que se sienten socios de un club donde el elitismo vacuo es el único requisito para el ingreso.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de mask
+1
0
-1

¿hay que entender que todo eso que dices es cosecha propia no? porque aunque me he leido el hilo más o menos entero, no veo nada parecido a la paja mental que te has montado...

+1
0
-1
Imagen de peregrinov
+1
0
-1

Pues o lo has leído más menos que más, o en diagonal, o aún no aprendiste a leer, porque si lees las primeras líneas del hilo, se lee claramente:

Los que leeis el foro asiduamente, conocereis de sobra los piques sanos
entre debian y ubuntu que llevamos a cabo. Y puede hayais leido alguna
que otra vez algún comentario mio en el que generalizando (que ya os veo saltando a la yugular), llamo talibanes del software libre a los usuarios de ubuntu.



¿por qué?



Básicamente porque lo son (¡toma argumentación!). Son los nuevos
conversos, que al tocar un sistema hasta el momento desconocido se
vuelven por arte de magia más papistas que el papa. El señor RMS cabeza
de la FSF, también es un talibán del software libre (todo hay que
decirlo), pero es un talibán con criterio, que sabe lo que es y lo que
implica el software libre.

 

 Y muchas de las respuestas continúan en consonancia con este fragmento y lo que le sigue.

+1
0
-1
Imagen de mask
+1
0
-1

Es lo que tiene un hilo que se ha salido de madre desde el comienzo. Pero ni tan siquiera eso que has puesto tiene relacion alguna con lo que has puesto antes...

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

y con Ragonicha

He encogido los dedos ya varias veces para no referirme a este asunto, mas no da ya para más.

1. Es una soberana pérdida de tiempo y de uso útil para este foro haber traído a cuento aquel hilo ajeno originario - responsabilidad de vovin.

2. En un comienzo se fueron con desparpajo y liviandad, demostrando lo que querían cuando uno de ellos dijo a otro - que no expresara algo, porque . . . con lo que les gustaba divertirse a costa de los ubuntuistas. . . retratándose entonces de cuerpo entero.

3. De un gran universo de usuarios que tienen, intervenían en el asunto 3 o 4 de ellos, con escasísima audiencia, y con un bajísimo nivel de uso de nuestro idioma.

4. Bastó que aparecieran contradictores provenientes de este foro para que se elevara el nivel de las intervenciones y de audiencia.

5. Han logrado lo que querían: aumentar su "sintonía" - sentirse importantes fieles guardianes del Sof. free- y elevarse sobre estos pobres tontillos que necesitamos del Ubuntu, que trae unos sof.privadillos para hacer más facil la tarea y el acercamiento a las grandes masas - como les dijo Festor en un porcentaje mínimo - pero si hasta uno de ellos estaba molesto con esta popularización del sof. free ( lo que niegan sea Ubuntu) - que ha causado nuestro SO.

6. No defiendo ni ataco sus posturas anti Canonical - porque para mí no puede ser asunto de este debate - ante la libertad de mercados y de trabajo que impera en esta sociedad capitalista y globalizante, de la cual ellos mismos forman parte, y más que Ubuntu - es , porque si mirais sus páginas, ofrecen hasta publicidad y una de ellas vinculada a Red Hat que, asimismo, trabaja con soft. privativos -pues entonces tendría que hacerme sí talibán de verdad y desaparecer de este foro, de mi mundo y de aquel que produce empresas que buscan ganancias.

Definámonos con honestidad: o somos parte de este sistema - como ladrillos, tuercas o tornillos, modestos engranajes desechables y reponibles, - o nos salimos asumiendo las consecuencias. No se puede estar bien con dios y el diablo.

7. Que Ubuntu se ofrece como Soft. free se discute por ellos, porque trae algunos soft. privativos - es su gran delito; pero, no logran comprender que ello es necesario para hacer más fácil el ingreso a este mundo, y luego de allí algunos, como les dijo kelp se quedarán en el puente, otros retrocederán a los lados oscuros y otros avanzarán - como yo, que estudio gentoo - con todo el esfuerzo que me significa porque nunca estudié informática - soy aprendiz a pulso y sólo con ganas de aprender - y mis profesiones universitarias de largos estudios son de otras áreas del conocimiento y del trabajo.

Me gusta ésto, pero también para mí, no deja de ser - el sof. free - una gran herramienta laboral.

Ellos que discutan , debatan, dediquen sus vidas a hacerse de enemigos, a reirse de nos, a mal escribir y peor redactar, con todas sus faltas gramaticales y de ilación lógica de sus discursos, esto es, de sintaxis, según he visto; con esa repetición agobiadora de las frases de lo que contradicen, lo que demuestra baja capacidad de retención como para redargüir sin tener a la vista los dichos que critican, allá, allá.

Y si lo hacen con tanto empeño, quizá sea porque no tienen otra cosa util que hacer, no lo sé; sin embargo, sus opiniones sobre Ubuntú, este foro, sus partícipes y Ubuntuseños, debieran resbalar.

8. Nunca en este foro se ha dicho ni se ha permitido ataques tan odiosos a nada ni nadie - ni a otros distros - e incluso para muchos y para mí - es chocante leer aquí referencias desagradables a la oscuridad.

9. Mantengamos nuestro nivel de tolerancia y educación, y tratemos aquí los temas de quienes esperan nuestras ayudas, aunque sea para explicar desde cómo se instala el Ubuntú - yo estoy dispuesto a ello porque aquí me enseñaron eso, y lo agradezco, y porque detrás de cada petición hay un ser humano que necesita aprender y ser capaz - a quienes todos debemos respeto y amistad.

Ninguno ha nacido gurú de nada, ni caminando como los caballos; hemos tenido que aprender desde chupar de la teta materna. Y por ende, bienvenido sean todos los Ubuntuses del mundo que por un lado acerquen a cada vez más y más masas, al soft. free - ojalá a las capas más modestas de nuestras poblaciones del quinto mundo - de donde muchos llegarán al gran Debian - al que esos secuaces del hilo en cuestión no le hacen gran favor con la saña desplegada en sus dichos, creando odios inexistentes, plantando cizaña, sembrando vientos, buscando cisuras en GNU/Linux, cazando brujas o enemigos donde no los hay - lo que nunca leerán en este foro.

¿ El nivel de humanidad nuestro es distinto, no ?

Ya Gatogordo les ha refrescado cual es la filosofía que está detrás del Ubuntu y basta con eso, y las respuestas de Furtaxi allí, han sido magníficas, en conceptualizaciones, estilo, elegancia, y en urdir las frases con gran inteligencia y sabiduría, con un uso de la lengua y del concepto no leído habitualmente por esos lares; ahí tienen señores - en estos Ubunteros - el nivel de nuestro Ubuntu-es.

Y si mañana el mismo Canonical se aleja de esos postulados, ya haremos otro Ubuntu - como es hoy día; fuerza y adeptos no nos faltan, como a otros.

Otrosí: Inquiero: ¿ la Santa Inquisición no desapareció ya hace rato ? - y en definitiva : ¿ qué es ser un talibán ? Y si pretenden asociar a esa palabra - no nuestra - la idea de fundamentalista - ¿ no conocen la existencia de los espejos ?. Por lo demás, el término no aparece en RAE.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de elsenyordelcaos
+1
0
-1

Hola

A lo que hayais leido el tema completo de esdebian sobre canonical y lo "talibanes" del software libre sabran quien soy, ya que he escrito unos cuantos posts.

1 Respeto tus opiniones respecto al manejo de la lengua castellana, sobre todo respecto a mi mismo, ya que no es mi idioma natal y cometo muchos fallos sintacticos, tampoco pongo ningun acento (mala costumbre que no logro quitarme)

2 Me he registrado y posteo esto para que haya una opinion un poquito discordante y un poco de defensa a las opiniones vertidas por mi mismo en hilo de esdebian (ya disvirtuado y muy extenso)

Alla voy:

 

Entre muchos usuarios que han visitado nuestra pagina usando ubuntu existen dos creencias bastante extendias:

1. El aumento de usuarios de ubuntu es responsable directo de las liberaciones de especificaciones y mejoras en los drivers privativos en gnu/linux.

La mejora de drivers y liberaciones de especificaciones no son consecuendia del aumento de usuarios gnu/linux, ¿realmente pensais que un aumento de un punto porcentual del uso de software gnu es un gran cambio? Todo viene por el interes de novell, red hat, sun, ibm de poder entrar con gnu/linux en el mercado coporativo. Una vez terminada la guerra de los servidores y con los sistemas *nix como grandes vencedores, interesa empezar a coger el pastel de los usuarios finales en las empresas, aqui viene el gran impulso de openoffice, los acuerdos novell-microsoft y la presion constante de las empresas de servicios a los integradores y a los fabricantes de hardware que han terminado por interesarse en mejorar el soporte unix, si novell consigue vender 3000 pc's para un gran empresa y la tarjeta x no esta soportada ¿la integrara?.

2 Ubuntu es software libre

Ubuntu no es software libre por la inclusion de software propietario directamente en la rama principal de la distro, debian (como muchas otras) lo coloca en un repositorio aparte, donde estan los codecs propietarios, los modulos propietarios, o los kernel-sources para compilar los modulos tu mismo, las aplicaciones no libres y las comerciales (estas en muy poca medida). Esta es mi queja principal respecto a canonical.

Hay algo que me ha molestado especialmente: No has comprendido nada del significado de software libre. Nadie lucha en contra de que nadie gane dinero con software libre, has cometido el clasico error libre=gratis, red hat no desarroya software privativo, red hat cobra el soporte pero su software es libre (bastante mas libre que ubuntu) busca centos en google y veras a que me refiero. La publicidad de adsense ayuda a mantener el sitio, no olvides que debian se mantiene a si misma (yo mismo dono dinero cuando puedo para su mantenimiento), registrate y desaparecera. Tu vision es que como no puedes conseguir por ti mismo cambiar las cosas, es mejor dejar de luchar, yo no opino eso, por eso intento ayudar a mejorar la vida de todos aquellos que pueda en la medida de mis posibilidades sin entorpecer en demasia mi vida, por eso es importante la filosofia gnu que permite que hoy tengas un alternativa libre a los softwares propietarios. Si quieres un sistema semi-libre que funcione de puta madre (hablando rapido y mal) por mil euros tienes un macbook que te aseguro que funciona muy bien. Muchos de mis conocidos ubuntero han acabado por comprarse uno, es una eleccion y siempre pueden tener ubuntu virutalizado con vmware o parallels.

Por otro lado:

Muchos teneis la creencia que debian es mas dificil, que cuesta mas trabajo. Debian tiene una diferencia respecto a ubuntu (y casi cualquier distro excepto gentoo y arch). Posee una rama de desarroyo constante sin necesidad de grandes actualizaciones, siendo un ex-usuario de ubuntu se las dificultades que conllevan un cambio de version en ubuntu, en debian si te mantienes en testing, el trabajo solo lo realizas una vez, despues la actualizacion es continua y sin dolor. Yo no soy informatico, uso mis pc's para aprender y te aseguro que no me gusta perder el tiempo en volver a configurar todo mi ordenador cuando aprovecho una nueva herramienta que me obliga a actualizar mi sistema. Es cierto que la primera instalacion es un poco mas costosa, pero despues te olvidas completamente.

 

Saludos a todos.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Ubuntu no es software libre por la inclusion de software propietario directamente en la rama principal de la distro, debian (como muchas otras) lo coloca en un repositorio aparte, donde estan los codecs propietarios, los modulos propietarios, o los kernel-sources para compilar los modulos tu mismo, las aplicaciones no libres y las comerciales (estas en muy poca medida). Esta es mi queja principal respecto a canonical.

En Ubuntu el software privativo se encuentra en repositorios aparte, en concreto en multiverse y restricted. Incluso estos repositorios antes de la versión 7.04, ni siquiera venían activados tras la instalación inicial, y era necesario activarlos manualmente si se quería tener acceso a ese software.

El otro problema que se ha repetido bastantes veces en el hilo de esdebian (a parte de la desafortunada definición que se hizo al principio de los usuarios de Ubuntu, con generalización incluida) es la inclusión de algunos módulos no libres en el CD de instalación de Ubuntu. La explicación que desde Canonical se da a la inclusión de estos módulos es una explicación pragmática: estos módulos son esenciales para instalar determinado hardware y mientras no tengan disponibles módulos libres (y según indican están trabajando junto a los fabricantes para conseguir ese objetivo) optan, como mal menor, por incluirlo en el CD de instalación. Si por ese hecho se debe considerar que Ubuntu no es software libre, pues no lo será, claro que tampoco lo será en ninguna de las máquinas donde se haya instalado y no se haya necesitado utilizar esos módulos privativos, ya que la instalación procederá del CD no libre.

La verdad es que a mí no me gusta mucho que se tenga que incluir ese software, pero si eso permite a otras personas la posibilidad de instalar Ubuntu en su máquina, pues lo tomaré como un mal menor (o como un mal eclipsado por el beneficio proporcionado a esas personas que tendrán acceso a un sistema operativo libre al 99,5%; al menos estarán mucho más cerca del 100% que si se quedaran con su sistema operativo privativo).

En cualquier caso, si no me equivoco, desde el pasado octubre, con el lanzamiento de la 7.10 está disponible oficialmente una versión de Ubuntu completamente libre (Gobuntu), por lo tanto lo mismo que cuando alguien se descarga un CD de Ubuntu elige si quiere Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, o quiere el LiveCD, o la versión Server, o la instalación alternate, también puede elegir descargarse un Ubuntu sin software privativo.


Fdo. El forense asesino alias Censor fundamentalista.

+1
0
-1

Imagen de elsenyordelcaos
+1
0
-1

No sabia que el kernel de ubuntu estaba en restricted..

Dejando los chistes faciles:

El kernel de ubuntu contiene software no libre, por lo tanto su rama principal contiene software privativo y automaticamente deja de ser software libre al tener una parte de su software que no cumple las cuatro libertades.

Ubuntu antepone la facilidad en contra de la libertad. Para algunos no sera un problema pero para otros invalidara esa opcion como distro.

kelp ha planteado una pregunta que ha quedado sin contestar en el hilo (ya cerrado) de esdebian:

Ahi va mi respuesta:

Ubuntu es un s.o. basada en gnu/linux que le permitira ... (pongase lo que se considere importante)

Saludos a todos

+1
0
-1
Imagen de Julius-Caesar
+1
0
-1

EDITADO. No comments.

+1
0
-1
Imagen de ctXCape
+1
0
-1

Patagonian18

¿Qué tiene que ver GNU/Linux, Microsoft y Oracle con el asunto Talibán? Sencillo que cuando un necio mezcla la palabra Talibán con asunto del software y el hardware le hace el caldo gordo a amigos como el que se muestra en el link, y embarran al movimiento GNU que nada tiene que ver con su guerra.

http://www.abc.es/20080210/internacional-asia/espana-tiene-combatir-terr...

y de paso alimenta la xenofobia.

Me respondes como la pretendida madre respondió a Salomón, lo cual me prueba que no eres de la Patagonia, citándote: "Pues apúrate, porque otros ya lo están haciendo..." Claro te importa un carajo las minorías y la Patagonia!

Pero no hay problema, me da gusto ver de nuevo al Gatogodo interceder por Ubuntu-es, en plan de buen caballero godo.

Mask, Chacal o como te llames

Amigo por favor emitir un juicio a través de la traducción de una palabra ambigua que necedad. Te pones a señalar al lobo con piel de oveja con argumentos tan banales. Hay razones más importantes y con mayor sustento con las cuales se le puede fastidiar a Canonical, eso lo sabe quien realmente analiza el código libre del que tanto hablas, dices, y tal vez no te acuerdes haber programado, pero tu no lo sabrás jamás por que no se le dan alas a los alacranes.

Así que tendrás que conformarte con lo que ves en la piel de oveja.

+1
0
-1
Imagen de patagonian18
+1
0
-1

¿De niño no te hicieron leer Alicia en el país de las Maravillas? Hay un capítulo muy interesante, donde Humpty Dumpty le dice a Alicia: "Si quiero que una palabra tenga un significado nuevo, pues le pago un poco extra". Me parece que en Internet todos le hemos pagado un poco extra a la palabra "Talibán", y cuando decimos "Talibán ortográfico" nadie se está refiriendo a tipos de barba y turbante, me parece, por lo que difícilmente se esté llamando a la xenofobia, como dices tú.

En cuanto a la madre y a Salomón...  no fuiste capaz de captar la ironía más que evidente. Y sí, soy de la Patagonia, aunque no  lo creas. ¿Sabías que en este momento hay varios proyectos para hacer centrales hidroeléctricas en la Patagonia? Proyectos que por supuesto significan inundar miles de hectáreas y terminar con ecosistemas que en buena parte de los casos aun se mantienen prácticamente vírgenes. Desgraciadamente, cuándo hay tanto dinero involucrado a quienes menos se nos escucha es a los que vivimos ahí.

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de ctXCape
+1
0
-1

Bean, Kelp, Festor, Ragonicha, Furtaxi, Gatogodo y todos los involucrados

La respuesta de Canonical ante la FSF y el movimiento GNU es Gobuntu, por un momento pudo haberse llamado Ubuntu-libre

https://wiki.ubuntu.com/Ubuntu-libre

por fortuna se le cambio el nombre a Gobuntu para evitar que Vovin, Chacal, Mask o como se llame alimente su ego ogro.

Por mi parte es hora de apretar el botón "reset" al bucle ambiguo de la libertad, ajá! Tienes razón amigo Chacal, si amigo si, la razón sea contigo!

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

¡Eh! ¡A mí no me metas, que tras leer las contribuciones del post yo me acabo de pasar de nuevo al ábaco para no ofender el sentido de la libertad de nadie! ;)

Espero que  la patente ya haya expirado... no quisiera tener altercados con Demóstenes, con algún matemático chino o con algún sabio shariano del neolítico... :S

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de ubaloie
+1
0
-1

Siempre me ha producido una indisimulada diversión las peleas que, de vez en cuando, y por cualquier nuevo motivo, veo o leo entre los usuarios de Linux. Creo que TODOS, permítasenme las mayúsculas, los que usamos Linux, somos de un modo u otro talibanes, tomada la acepción como sinómimo de integrista, y tomado integrista como favorable del integrismo y éste, en su definición por la RAE: "...partidarios de la intangibilidad de la doctrina tradicional." y tomando intangible como "...Que no debe o no puede tocarse."

 

¿Pero no puede tocarse el qué? En el caso de Linux no se refiere al software, no hay nada más en constante progreso que el mismo en Linux. No, se refiere a la libertad, una libertad intocable, pero...¿si no se puede modificar y replantear la propia libertad? entonces ¿qué clase de libertad es? Acaso una libertad vigilada por unos supuestos gurus que dan carnet de usuario linux de pura raza en contraposición con usuarios linux de razas inferiores.

Reducido todo a la palabra libertad, yo, como anarquista convencido, anarquía entendida como autogestión y no como cáos; digo, importe a quien le importe, que el que es libre elige y hace lo que le venga en soberana gana, siempre con respeto al resto de la gente. Así que, si soy talibán por usar ubuntu, la uso junto a otras distros como fedora 8 y el propio debian, pues entonces de puta madre, le joda a quien le joda, que para eso tengo la libertad de usar lo que me de la gana y a nadie jodo.

 

 

Salu2

MI página web: http://ubaloie.atwebpages.com

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

O dicho de otra manera...

¡¡Vive  l'anarchie!!  :D

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Páginas