Dejar Windows... ¿para siempre? ¡Sí, para siempre!

+1
0
-1

Saludos a todos los ubunteros que leen esta pequeña reflexión.

Cada vez que descubro una cosa nueva de esta distribución, me hallo muy complacido. Explorando el vasto universo de aplicaciones que puedo tomar y usar, veo que tengo casi todo lo que necesito, aquello que cubre mis necesidades personales...

Tanto tiempo que usé CorelDraw, cuando ahora tengo Inkscape... Tanto tiempo que usé MS Office, cuando ahora tengo OpenOffice.org... Ya no necesito Nero, cuando dispongo del servicio de grabación de CD's de Gnome, Sound Juicer, K3B, Audacity, Sound Converter... Puedo usar sin problemas lo que quiero sin temor a colapsos de sistema...

Prácticamente, lo que conecto se instala solo. Una cámara que tengo desde hace algún tiempo atrás funciona bien, una memoria USB, un teléfono... ¿Y si conecto el sacapuntas eléctrico? ¿Funcionará? :-)

Puedo navegar por la red sin temor a recibir un ataque descarado o ver cómo se instalan aplicaciones o cosas raras sin mi consentimiento...

En suma, al fin tengo un sistema operativo legal. No necesito pagar una licnecia costosa por un sistema operativo que no goza de todas las cosas que uno desea tener. Encima de eso, tener un sistema operativo cuyo contrato te obliga a usar y no usar tal o cual cosa es un fastidio.

Aunque, en honor a la verdad... Debo admitir algo: Durante todo el tiempo en que utilicé Windows, desconocía que lo hacía sin saber que lo hacía mal. ¿A qué me refiero?

La piratería de software es un problema que, sin importar que Microsoft lo haya propiciado de manera intencional o circunstancial, debería desaparecer por el bien mismo de la sociedad misma. Lo justo es pagar por tener algo. Así siempre ha sido.

Admitir una realidad personal no es fácil, pero es el primer paso hacia la verdadera libertad. Primero, sin saber... Después, con conocimiento de cuasa... Transité en este oscuro y surrealista entorno del software ilegal durante el mismo tiempo en que utilicé Windows... ¡Pero eso se acabó!

Comparto mi equipo con mis dos hermanos. Uno de ellos es estudiante y, debido a que estudia operación de paquetes, se ve en la necesidad de usar software de Microsoft. A lo cual me ha pedido que le permita usar Windows y MS Office... Sin embargo, también hablé seriamente con él. Le manifesté mi intención de usar Linux exclusivamente para navegar por la red, realizar sus trabajos de la escuela y algunas otras cosas personales. No me lo dijo de su boca, pero intuyo y sé que no está muy de acuerdo con ello. En realidad, no me interesa su opinión: el equipo es mío y dispongo de él como mejor me parece.

Tan pronto mi hermano termine su ciclo de estudios, haré un nuevo y definitivo movimiento: sacaré Windows xp de mi equipo definitivamente.

Mi otra hermana también se ha visto "obligada" a usar Linux para conversar con sus amigos. ¿Quién necesita el Messenger cuando existen Pidgin y aMSN? A ella le resulta algo confuso concebir que hay cuatro escritorios donde puede organizar mejor lo que hace. Usar Firefox también le ha sido algo fastidioso... El uso de las pestañas es algo con lo que no está familiarizada, pero estoy seguro que se acostumbrará.

Mi decisión obedece a un motivo de conciencia: ¿He de continuar usando algo que no es mío? ¿No les parece razonable?

Quiero creer que no estoy solo, que hay muchos otros como yo que, cansados de los virus, de los colapsos de sistema y, en especial, de ir a salto de mata dentro de este oscuro y surrealista mundo del software ilegal, han optado por dejar todas esas cosas... y escogieron una nueva algternativa, libre de verdad. ¿Hay alguien acaso que piensa como yo?

Comentarios

Imagen de chatuser

Quizá deberías ser más tolerante con tu familia y darle tiempo de adaptación.

En mi caso fue al contrario, mi familia probó Ubuntu porque era algo nuevo y, en una sola tarde, ya me dijeron "no me pongas otra cosa que no sea Ubuntu".

El sólo hecho de no ver mensajes de antivirus, firewall desactivado, y que el sistema no se "parase" un rato para después funcionar se sintieron más cómodos en Ubuntu. Dicen que Windows les estresa con tanto mensaje, que Ubuntu funciona más suave y los menús son más claros.

----------
unzip, strip, touch, finger, mount, fsck, more, yes, unmount, sleep - my daily Unix command list

Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º ))))><

----------
La ignorancia es el mejor negocio
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º)))<

Imagen de Orejapico

En mi casa también se necesitó un tiempo de adaptación, pero ya nadie usa otra cosa que no sea Ubuntu.

Hasta el punto de comprar un ordenador hace unos días para mi mujer (con Vista, claro), y ella querer devolverlo por no poder instalar Ubuntu en él... menos mal que lo conseguí, a las malas, pero lo conseguí (ver mi entrada de bitácora).

Y mi niña de 11 años usa a diario el Ubuntu para sus cosas, en lugar de "el Windus ese", como ella lo llama.

 Por cierto, todo el mundo habla de las ventajas de la navegación por pestañas, pero a mí me parece un rollo. Prefiero las múltiples sesiones de navegador, como hacía antes...

 Saludos!!

**************************************************************

-Dicen que si reproduces un CD de Microsoft del revés, se escuchan mensajes satánicos... -Bah, pues vaya cosa, si lo reproduces del derecho... ¡te instala Windows!

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de Morpheus 0

Muy bueno el tema pero esto esta mal:

  • Lo justo es pagar por tener algo. Así siempre ha sido.

Cuando uno nace no tiene nada y todo te lo dan de gratis, casa, comida, etc. Un cierto grupo de personas que se llama familia.

Asi que es un mal pensamiento, es bueno pagar por algo, pero si algo se regala debe agradecerse. Hubo un corto periodo de tiempo que tuve ese mal pensamiento, pero luego uno debe reconocer que no todo tiene por que pagarse. Es parte de la amistad, la buena voluntad y todo eso.

Es molesto ver personas que dicen "a mi nadie me ha regalado nada", pues serán tarzan, nacieron en la selva y los dejaron abandonados.

 

 


 

 

Pd. La navegación por pestaña es muy útil, algunas veces yo tengo mas de 10 pestañas en firefox al mismo tiempo, me ahorro tener 10 firefox abiertos, es muy cómodo.

Tambien son útiles en los marcadores:

Creo una carpeta llamada de noticias en los márcadores y le agrego unas 5 páginas de noticias.

Luego abro todas las páginas de la carpeta en las pestañas (con solo apretar un botón se abren las 5 páginas), sin necesidad de ir a buscar a google cada página o abrir varias veces firefox, intentalo, es muy sencillo.

 

 

Imagen de arriero

No es necesario pagar pero si ayudar a la comunidad comprando alguna cosilla como una simple jarra de cafe, camiseta o chorraditas varias no pagas el S.O pero ayudas a la comunidad. 

-----------------------------------------------------------------------------

Para aprender algo sobre Gnu/Linux, primero dejate enseñar.

Mi Blog

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de hernan blau

Harto del s.o. privativo empecé con Edgy. A mis hijos les puse amsn,   un p2p  y hasta un administrador para el ipod. En pocos días dejaron de usar el privativo. Compré una pc nueva que venía con Vista  y al instalar Ubuntu opté por instalar en todo el disco y voilá, adiós vista. Que satisfacción !!!!!! Me siento liberado y libre, valga la redundancia.

Imagen de Goyo

Además tampoco es justo pagar cuando no se hace gasto. Haciendo una copia de un archivo de mi disco duro o de un CD y dándosela a alguien no le hago gasto a nadie más que a mí mismo, no debería tener que pagar ni pedir permiso a nadie para hacer eso.


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
Imagen de PlayBoy

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de Erick Estrada

acabo de instalar hace poco la distro ya que estoy arto de windows, de sus cuelges de sistema, de sus restriciones, arto de sus pende$%#"

curso la preparatoria en tampico mexico, y por necesidad e concervado windows vista pero raraves lo utilizo, ya que es un sistema inservible

dada por mi ubicacion muy poca gente en esta poblacion  utiliza linux y pues yo a mis compañeros de prepa les e instalado ubuntu y mas de uno a decidido concerbarlo 

pagar por la basura de sistema operativo de windows no lo merece

pagar por usar ubuntu valdria la pena 

pReSo dE uNa iLuSiOn...

Imagen de shang

Yo en mi casa (como amo y señor de la única computadora que hay y aunque tengo winbugs también) les mostré a mis sobrinos el uso de ubuntu, fue fácil que se acostumbraran y ya incluso hablan a los demás "¿usted todavía usando windows?, mal mal mal" pues frase para reirse.... Todo es de adaptación, y entre más pequeño o novato estés más fácil adaptarse. la secretaria del colegio de mi localidad obviamente usa windows, pero como se les dañó la conexión siempre me pide mi computadora prestada y ya se acostumbró....

Imagen de danfacing85

Al fin y al cabo a MS le importa un bledo si pagas o no tu licencia como usuario común y corriente, y tienes razón: ¡es intencional! A MS solo le interesan los corporativos u organizaciones grandes que si pagan sus licencias por camionadas de billetes, y de paso estas corporaciones obligan a sus empleados a usar productos MS, y estos empleados obligan a su vez a usar productos MS a sus conocidos por pura simple fuerza, un círculo vicioso que nunca acaba. Te digo, a MS no le interesa la bil licencia de un único usuario, pero si que use productos MS los consiga donde los consiga. Por eso mejor MS se enfoca en los de arriba para que los de abajo (la mayoría de nosotros) se vean obligados a seguirlos.

Porque no somos los únicos... ni somos los mejores... pero aqui estamos, y eso, nadie lo puede evitar...

Imagen de fernando-eguia-mx

Al saber que mi expresión ha hecho eco entre ustedes, no solo me siento halagado por eso, sino me impulsa a continuar mi vida digital en la senda del software libre.

Espero que, conforme tenga más habilidades, pueda realizar cosas más complejas con Linux. Vale la pena.

Es cierto: pagar por algo es lo justo, pero recibir un regalo es muestra de amistad, gesto digno de agradecimiento. 

- - - - - - -

La grandeza de un hombre se mide por la causa por la que vive y el precio que está dispuesto a pagar para conseguirla. Anónimo.

Imagen de odraude_k99

En mi casa de 4 equipos tres tienen ubuntu.

un pequeño server, totalmente Ubuntu

dos con Ubuntu y XP, una mia y la otra de un hermano

un con Vista, porceito nunca la uso poque es de mi hermano XD, me djo que le instalara Ubuntu pero se rajo por lo de la garantia xD

 

______________________________________________________
EDUARDO GRANADOS CH.
"Mi única creencia es en la Diosa Razón"
"Hay una globalización y una estandarización no de la cultura, sino de la incultura"

Joaquín Sabina