Windows Vista ya no inicia

Imagen de IahHel
0 puntos

Ayuda por favor, hace tiempo que tengo funcionando Ubuntu gutsy y windows vista en un mismo portatil, pero ayer ocurrio algo, la encendi en windows vista por que necesitaba trabajar con visual fox pro, encendio sin problema alguno, luego cerre la pantalla pero no apague el portatil, para cuando volvi a abrirlo estaba la pantalla en "apagando equipo" (cosa que se hizo extraña y un poco frustrante por mi trabajo de fox pro perdido), luego de mas de una hora de esperar aun no se apagaba asi que tuve que dejar presionado el boton de encendido hasta que se apago, luego quise volver a iniciar en vista para ver si habia forma de recuperar mi trabajo, aparecio la barra de "microsoft" pero de ahi ya no avanzo simplemente se quedo cargando hasta que tuve que volver a reiniciarla. Puedo entrar en Ubuntu sin problema alguno pero ya no reconoce mi particion donde esta instalado vista, simplemente desaparecio, inicie con el cd de vista pero pasa lo mismo , luego de cargar unos archivos vuelve a aparecer la barra de microsoft.

Tambien probe con el cd de ubuntu, ahi reconoce la particion pero no puedo entrar a ella, sale un mensaje que dice "No se puede montar el volumen"

Lei algo sobre un archivo hiberfil.sys y pagefile.sys que al borrarlos vista rranca nuevamente pero no se como hacer esto por que no puedo ingresar en la particion

Y por favor no digan "instala windows xp" porque el portatil lo comparto con mi hermano y el aun no sabe del problema

Gracias desde ya y disculpen tantas palabras

PD. Tampoco puedo entrar a vista en modo seguro, se queda cargando archivos hasta que llega a uno llamado crcdisk.sys

Imagen de borbus
+1
0
-1

humm.. por lo que puedo intuir; windows vista va como el culo. y que no veo relación ninguna con ubuntu, es otra partición q no le afecta para nada.. si winbugs ha dado sus frutos deberás reinstalarlo y rezar 2 padres nuestros para q no vuelva a ocurrir.

+1
0
-1
Imagen de mayferx
+1
0
-1

Yo creo que ese problema le ha pasado a muchas personas,estaría bueno que responda alguien que sepa no?, y no opinen boludeces.

 

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola iah...:

Este es un problema del Vista no de Ubuntu o de su instalación, por lo que deberías recurrir a un foro Microsoft.

Lo único que puedo sugerirte, ya que parece un problema de corrupción de la partición ntfs, es que si lo tienes inicies con un cd de Windows XP, cuando te lo pregunte pulsa R, al finalizar quedarás en la consola de Windows XP, entonces ejecuta:

chkdsk /f c: 

Cambia c: por el nombre de la partición correspondiente en nomenclatura Microsoft, d:, e:, etc. etc. 

Si esto no te funciona y/o te informa de serios errores imposibles de reparar, puedes intentar recuperar, desde Ubuntu, la partición, ejecutando, previa instalación, Testdisk, es una herramienta de recuperación de particiones dañadas, perdidas y o reformateadas. 

Saludos.


Equipo de Ubuntu-es
+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Imagen de Transmeta
+1
0
-1

De acuerdo con lo dicho. El problema esta en la partición de windows vista. Pero , podría ser que al acceder a esa partición desde ubuntu esta se corrompa, por ejemplo borrando algún archivo?? que opinan? A mi me paso algo parecido, con windows xp, y al final , iniciando la consola de recuperación de windows solucione el problema...........

 

Salut! 

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola tra...:

Si, sin ninguna duda, es el bug de Ubuntu que jamás se ha podido soluciona: ¡El bug del operador! . Si el operador borra archivos de sistema de Windows, formatea las particiones o hace cualquier otro estropicio, sin ninguna duda, el sistema dejará de funcionar.

Respecto de la corrupción de particiones, tambien, si el operador desenchufa un pendrive si desmontarlo, apaga la pc desde el reset o patea los cables y/o los desenchufa, tanto las particiones ntfs como las linux se corromperan.

Saludos.


Equipo de Ubuntu-es
+1
0
-1
Imagen de gticlayauri
+1
0
-1

Estimado lahHel,

Antes de poder responder es necesario saber cómo realizaste la partición para instalar Ubuntu. Si realizaste la partición del disco de Vista con gparted estás en serios problemas, gparted no trabaja bien sobre particiones que tienen Windows Vista, si este es tu caso deberás hacer lo posible (siguiendo el consejo para WinXP) para recuperar tu información y luego formatear el disco y reinstalar Vista nuevamente. Cuando realices la partición hazla desde el administrador de discos de Vista (al menos eso funciona bien en Vista) y luego recién indicarle al instalador Ubuntu que utilice el espacio libre. Cuando instalé ubuntu en mi portatil nueva lo hice así y no he tenido problemas con el Vista (aunque casi nunca lo uso), un amigo lo hizo con gparted y tuvo que formatear. Felizmente esto no ocurre para las otras versiones de Windows, es un problema que se presenta sólo en Vista.

Saludos,

Giancarlo 

+1
0
-1