Botones de modos de vista en Konqueror/Kubuntu 6.06

Imagen de yzhan
0 puntos

Hola. Al cambiarme de Suse con KDE a Kubuntu 6.06, echo de menos en Konqueror unos botones en la barra de herramientas principal que vienen por defecto tanto en Suse como en otras distribuciones con KDE y que sirven para cambiar el modo de vista. Los utilizo muchísimo y es tedioso y poco práctico recurrir al menú Ver cuando quiero pasar de la vista iconos a la vista de lista detallada, por ejemplo. Aunque en la versión 7.10 sí han incluido un botón para estas funciones (habitualmente son 3 botones) y aparece Dolphin como nuevo administrador de archivos, lo cierto es que, tras buscar por ahí, he visto que a otras personas les ocurre lo mismo y que hay poca información sobre el tema, por lo que, después de encontrar una solución que me funciona, he pensado que podría ser interesante ponerlo en el foro para aquellos que echen en falta esos botones o para quienes quieran probarlos si están usando la versión 6.06.

Hay que editar el archivo konq-kubuntu.rc que se encuentra en /home/usuario/.kde/share/apps/konqueror y añadir la línea <ActionList name="viewmode_toolbar" /> debajo de main toolbar(la barra de herramientas principal). Yo lo puse justo encima de <text>Main Toolbar</text> que correspondía a mi línea 85 y desconozco si funcionaría situándolo en otro lugar dentro de main toolbar. Estos botones son una lista dinámica de acciones que, según la descripción que aparece al configurar las barras de herramientas, se pueden mover de lugar pero no eliminarse porque no podrían volverse a poner(algo, visto lo visto, que dudo) y para poder verlos hay que tener visible la barra de herramientas principal.
Quiero hacer notar que la configuración por defecto de Konqueror en Kubuntu 6.06 trae visible, únicamente, la barra de herramientas de dirección, con los botones de navegación (atrás, adelante, inicio...) seguido por la caja de dirección y el campo de filtrado, cuando en otras distros aparece, además de esta barra, la principal,(pero con todos esos botones que he mencionado), dejando la de dirección, para eso, con lo cual queda un entorno, a mi juicio, más práctico. Por lo tanto, quedaría configurar las barras a gusto de cada uno.

Un apunte sobre mi experiencia:

Al pinchar con el ratón en el archvio konq-kubuntu.rc se visualiza empotrado en la ventana con, digámoslo así, "poco texto", por lo que es necesario abrirlo con un editor (en mi caso kate) para que muestre todo el contenido del archivo.
Es más que recomendable hacer una copia de seguridad de éste antes de modificarlo para poder restaurarlo si algo sale mal, a pesar de que se suele crear una automáticamente en el mismo directorio.
Por otro lado, aún no lo he probado extensamente como para comprobar su estabilidad. El único fallo que me ha dado por el momento ha sido aparecerme las dos barras(principal y dirección) con los botones por defecto,(cuando yo había cambiado los de la barra de dirección a la barra princpal, pero manteniéndose los de modos de vista), y desaparecer del menú Preferencias: Cambiar perfil de vista, al reiniciar el ordenador con una ventana de Konqueror minimizada. Después de cerrarla y abrirla de nuevo, estaban como las dejé.

Quienes usen KDE y no hayan utilizado antes estos botones creo que apreciarán su utilidad.

El enlace de la página donde encontré la solución es este: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=228556
Verán que el autor propone una alternativa como posible editando en /usr/share/apps/konqueror pero parece que no la ha probado, ni yo tampoco.

Un saludo.