Problema con Kaffeine y Freecom DVB-T USB

Imagen de jman0
0 puntos

Ya tengo funcionando al 100% mi Ubuntu 7.04, pero estoy teniendo un pequeño problema con Kaffeine.

Después de solucionar problemas relacionados con instalar codecs y demás, ya he conseguido que me reconozca perfectamente el dispositivo DVB y me escanee los canales, con lo que ya veo la TDT, incluso con mejor rendimiento que en Windows XP. El problema que tengo viene porque al cabo de unos minutos, a veces más, a veces menos, Kaffeine deja de funcionar en condiciones.

Algunas veces se cuelga por completo y tengo que forzar el cierre, y otras se deja de ver la televisión y se oyen pitidos, cada vez que muevo el ratón, hasta que cierro Kaffeine. Hasta que eso ocurre, todo va perfecto y veo la televisión tan bien como la señal me permite (uso una antena interior en lugar de la colectiva, que aún no está adaptada).

¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado o me puede recomendar otros programas para ver TDT? Es la primera vez que configuro TDT en Linux, por lo que agradecería si alguien me pudiera comentar algún programa que se asemeje a la sencillez de Kaffeine, porque me tocaría los co***es tener que andar mirando las frecuencias de los 30 y tantos canales, entre tv y radio, para agregarlos a la lista del programa que sea. ¿O tal vez debería usar Kubuntu por temas de compatibilidad entre Gnome y KDE?

Por otra parte, he leído en algún sitio (tal vez aquí mismo) que Ubuntu está ya preparado para reconocer y hacer funcionar el mando a distancia de Freecom, pero no he conseguido hacer nada. ¿Es esta una característica propia de la versión 7.10 (que debería llegarme ya en breve por correo) o simplemente debo agregar y/o compilar algo en mi 7.04?

Gracias.