No activa efectos de escritorio con tarjeta NVIDIA (si hay aceleracion 3D)

Imagen de migueleonm
0 puntos

Muchos saludos.

De verdad me da pena preguntar porque siempre googleando por ahi y en el foro se encuentran respuestas, pero ahora no encuentro la que necesito.

Tengo el gutsy, tenía un video ATI el que me funcionaba bien para lo que el driver de ATI daba (que mes a mes va mejorando) pero como nvidia tiene mejores drivers entonces decidi comprarme una 8400GS, desinstalé todo lo concerniente al fglrx, baje mi driver de nvidia para 64bits, apague las X, instalé, todo perfecto, inicio bien, veo mi pantalla bien, el nvidia-settings no guarda las configuraciones porque el lanzador no tiene permisos de root, lo modifiqué así que sin problemas.

Usé un juego en 3D e inicio muy tranquilo.

El problema vino cuando quería activar los efectos de escritorio (todavia quiero, no los uso mucho pero molesta que no los pueda activar) Pues cada vez que trato de activarlos me dice que necesito el driver de nvidia (el de los repositorios de ubuntu) y no activa nada. Claro que no voy a instalar esos drivers. Además en el programa de controladores restringidos dice que tengo los dirvers instalados (aunque la casilla sale desactivada porque no son los de los repositorios de ubuntu). Bueno, probe instalando xgl a ver si con ese server me dejaba y la misma historia. Edité el linux-restricted-modules-common y puse "nv" en los que tiene que desactivar. Revise la configuración de compiz y en la lista blanca está nvidia.

En fin, no se que es, no se que hacer. Si alguien sabe por favor ayudeme.

Se me hace que reinstalando el SO y haciendo todo de nuevo se arregla, pero esa no es la idea porque eso era lo que hacia hace un año en windows y la razon por la que migré a linux.

 

Muchas gracias de antemano