¿microsoft se rinde ante linux?

Imagen de elgatogordo
0 puntos

Aclaremoslo de entrada, la noticia no apareció en ningún portal dedicado a la informática, ni siquiera en ningúna versión online de un diario económico, apareció en minutouno.com rodeado de otras informaciones sobre el ganador de un reality que se confesó adicto a las drogas, de discusiones sobre el tamaño del trasero femenino, de un cómico que se divorcia, de la nueva pelicula de madonna y de una actriz con ataques de nervios. El titulo completo es

¿Microsoft se rinde ante Linux? Bill Gates libera el código de su software

No voy a reproducir aqui el contenido de la noticia, está el link para el que le interese, simplemente quiero llamar su atención sobre un detalle; minutouno es dirigido por el veterano periodista argentino Samuel "chiche" Geblung un hombre con un gran olfato para detectar los temas que le interesan al ciudadano promedio, y que no puede ser calificado de enemigo de las grandes empresas. Si pone a Linux en tapa algo está cambiando en materia de informatica en la sociedad argentina

 

Imagen de lauchacba
+1
0
-1

...memoria...con chiche ...

es un tipo que como quien dice se le puede decir que hace chimentos hasta programas relacionados con temás varios, seguridad educación etc... 

 

el titulo lo dice casi todo..no seria raro que despues otros tocaran el tema..en fin..habria que subir un video de algun programa para que se entienda...creo que es como hablar chino basico.

 

+1
0
-1

ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..

Imagen de roberto_i18
+1
0
-1

Tengo entendido que solo son partes del código, solo para librarse de las demandas antimonopolios. 

 

Saludos  

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

Gracias a la red ANN Alfonskunk News Network tenemos acceso a un artículo que pone las cosas en contexto

Como muy bien describe en su sitio web la cadana ser se trata de un montaje publicitaro

"La empresa vende como iniciativa propia lo que responde a una sentencia del tribunal europeo de primera instancia"

"La compañía informática reconoce, pero en el último párrafo de su largo comunicado, que lo hace a raíz de la sentencia del tribunal europeo de primera instancia, de septiembre de 2007, que obligaba a Microsoft a abrir sus programas a la competencia."

Por su parte la Comisión Europea recordó:

"este anuncio por parte de Microsoft "se ha repetido en cuatro ocasiones" anteriormente sin que se hayan registrado cambios significativos."

FUENTE

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/microsoft-abre-parte-codigo... 

 

 

www.offtopiqueando.foroactivo.com

soportealinux@fibertel.com.ar

+1
0
-1
Imagen de pol666
+1
0
-1

chiche es un amarillista :P

 

igual esta buena la noticia 

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Si ese tal chicle pega o no pega, eso es lo de menos... Lo mismo que Roberto comentó, es algo que yo también supe: Microsoft dejará ver algo de su tecnología, no por buena onda, sino para quitarse de encima las acusaciones que existen en su contra.

Si no me creen, léanse este artículo: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1031.php 

Los Redmond Guys no dan paso sin huarache...

- - - - - - -

La grandeza de un hombre se mide por la causa por la que vive y el precio que está dispuesto a pagar para conseguirla. Anónimo.

+1
0
-1
Imagen de lauchacba
+1
0
-1

si.. de hecho la nota no dice especificamente nada de linux..solo el titulo...

ahora la pregunta del resto de los mortales.....

 

¿ que carajo es linux?........................

 

para muchos dentro de poco...una nueva puerta que se abre ante el mundo...(..que poetico que salio o que estupides que me mande... sin palabras...)

+1
0
-1

ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..

Imagen de molotov
+1
0
-1

Esta muy bien que Microsoft abandone un poco esa práctica del monopolio, los mercados han cambiado y si quiere seguir compitiendo bueno tendrá que jugar limpio. Pero este problema no es de ahora.

Ya en la versión Windows 98 tuvo que abrir los códigos para los gobiernos de Rusia y China que compraron de ellos para ser utilizados en oficinas gubernamentales. Es que siempre exisitió el rumor de que Microsoft cuenta dentro del software que viene en Windows programas espías que reportan actividades de los usuarios a servidores centrales.

Después del 9/11 los países árabes reaccionaron ante el espionaje indiscriminado que lanzo USA a nivel de la red y comenzaron a suplantar Linux por Windows, a tal punto que el año pasado los Emiratos Arabes han dispuesto de 7.000 millones de dólares para implementar Linux en el gobierno y centros educativos de todo el país.

Pero por encima de todo esto Microsoft debería sentirse satisfecha con Linux y no atacarlo de la forma que lo hace, por una sencilla razón. Linux se ha llevado como usuarios a personas que no podían pagar el alto costo de una licencia de Windows u Office y hoy no tienen la necesidad de usar una copia pirata, tienen en sus manos un sistema legal, sin costos y que le da una gama muy amplia de opciones para trabajar, más de las que pueda dar Microsoft pagando una licencia.

El mundo esta cambiando indudablemente y espero que la gente de Redmond se de cuenta de eso a tiempo. El negocio de estos nuevos tiempos no es vender licencias, sino vender servicios.

 

+1
0
-1