Chicas Linux - La web de las linuxeras

Imagen de Morpheus 0
0 puntos

Acabo de leer sobre la encuesta para ver la población femenina del foro:

¿A qué sexo perteneces?

En http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80104#comment-220495

No me parece mala idea, es interesante, segun la pequeña encuesta el 7 % de los foreros son mujeres, es un dato interesante.

 


 

De todas formas para las linuxeras que quieran un sitio diseñados por y para ellas:

http://www.chicaslinux.org/

 


 

Es similar a la encuesta sobre el rango de edad.

 

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45197/results

 

Algunas veces uno no sabe si habla con un niño o con un adulto, por lo menos puede dar una idea de la edad promedio de los foreros.

 


 

Edito: hay otro sitios muy buenos, si no es que mejores:

 

http://www.laotrabola.com/

 

El blog de sku http://novatillaenapuros.wordpress.com/

 

El blog de kelp http://aceitunassinhueso.com/

 

http://e1ement2048.wordpress.com/

 

http://ubuntulife.net/wordpress/?p=4680

 

http://ubunturoot.wordpress.com/2008/02/07/chicas-ubunteras-%C2%BFun-mito/

 

 


Imagen de pol666
+1
0
-1

381 votos de menores de 20 :D

 

Me alegro, pense que era el unico Ubuntutero de 16 :P 

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Algunos no ven lo bueno de las encuestas, otro sí, y a otros nos cuesta digerirlo.

No sabia que teniamos abuelos en el foro, una buena noticia, abuelos jovenes, pero son abuelos, entre 80 Y 120 de los encuestados y lo mas seguro es que usan compiz fusion, jeje, para todo lo demas...

 

+1
0
-1
Imagen de Marcianisto
+1
0
-1

No te preocupes, tengo 13 xD.

Hmm.. me encanta la idea, voy a ir a echar un vistaso a ver si encuentro una novia :o, claro que con la poca población de mujeres Linuxeras no creo que haya alguna de mi edad, porque a mi me han dicho:

Uh? sai que no cacho (entiendo) este mesinger... Yapo poneme el mesinger... Oye po yapo quiero chatiar

O..:

Oye? porque no aceptay los guiños?, y no me queri aceptar las invitaciones de voz...??

Yo les digo:

Es que yo no uso Win2, sino k uso Linux, asike no puedo aceptartelo.

Ella dice: Q es linucx o como se llame?

 

Entonces es como medio aburrido para una chica de 13 años usar Linux, por lo único que creo que se decantaría es por Compiz, aunque no tengo novia, eso me pasa con todas las que se me cruzan por el aMSN y les digo que usen alguna alternativa, como Google Tak o Jabber.

+1
0
-1
Imagen de ReqSym
+1
0
-1

Dejame decirte que, yo a pesar que tengo 23 años, tengo una hermanita que aprendio a usar linux a los 7 años (en ese entonces Mandrake), y no solo la parte grafica, sino que hasta se maneja en consola (creo que de manera basica, entrar, salir de carpetas, ver directorios, ver ejecutables y salir de consola entre otras cosas), de todas formas, ella ahora tiene 11 años, y ocupa cualquier linux de forma completamente normal (ubuntu, mandrake, mandriva, suse, opensuse, centos, entre otros).

 

La gente nunca deja de sorprenderse con algunos datos curiosos de sobre edades,  sexo, de ubunteros.

 

Viva Linux

Requiem From Chile.

+1
0
-1

Saludos!

ReqSym. 

Imagen de kelp
+1
0
-1

No me gustan esos sitios, aunque puedo llegar a entender el por qué de su existencia, y por supuesto los respeto.

Pero no creo que crear sitios específicos para un sexo en concreto sirva de algo. Es cierto que normalmente no son comunidades solo de mujeres, son abiertas y participan tanto unos como otros, pero ya el solo echo de que existan crea la diferencia. Lo que deberian hacer es integrarse con el resto de comunidad y ya está y trabajar codo a codo con el resto de gente, y no crear guettos según el sexo.

En cuanto a la encuesta, simplemente me parece triste lo que a alguien le haya podido molestar (aunque lo respeto, claro), al igual que no molesta una encuesta sobre la edad o de la procedencia del personal del foro, pero bueno, como dijo joseluis, no es de vital importancia, así que se quita y punto. No vaya a ser que alguien se sienta ofendido.

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de ctXCape
+1
0
-1

Kelp

Citando:

Pero no creo que crear sitios específicos para un sexo en concreto sirva de algo

Este tipo de sitios promueven el desarrollo la propia personalidad, la búsqueda del sentido de la vida, el desarrollo del ego, y permiten alcanzar la autoestima fincada en la identidad.

Vease Erik Erikson

http://es.wikipedia.org/wiki/Erik_Erikson

Kelp no pierdas de vista la dinámica de la red Internet.

La red de internet entre otras cosas.
Evita que la información se concentre en un nodo y la vez permite que la información se obtenga de otros nodos.

Los nodos se rigen por comunidades y estas a sus vez se definen principalmente por el idioma, la región, las costumbres, los valores, el bien común, los objetivos específicos y la identidad.

Lo interesante del modelo de la red Internet es que, evita el colapso de las fuentes de información (nodos), cuando la identidad se enajena; y el objetivo se torna mezquino sobreponiéndose al bien común.

En general los nodos con identidad (definidos por estatus social, rol, religión, política, raza, sexo. etc) se retroalimentan a través de la interacción anónima (la no identidad), claro está a menos se enajenen y se vuelva el fin mezquino, provocando su colapso.

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

Este tipo de sitios promueven el desarrollo la propia personalidad, la búsqueda del sentido de la vida, el desarrollo del ego, y permiten alcanzar la autoestima fincada en la identidad.

No lo dudo, y como he dicho antes, lo respeto y en parte lo entiendo. Cuando una mujer entra en este mundillo puede tener la impresión de que es un bicho raro. Este tipo de comunidades ayudan a que otras personas se sientan menos extrañas en un mundo ya de por si extraño. Quizá incluso sean necesarias, aunque yo por ejemplo, cuando entré en contacto con Ubuntu no necesité saber si habían más mujeres o no para empezar a implicarme, y creo que como yo hay muchas más.

Pero lo que creo es que precisamente con este tipo de iniciativas lo que se consigue a veces es lo contrario. Para que me entiendas:

Mientras esas mujeres están ocupando su tiempo en la comunidad que han creado, están dejando de colaborar en comunidades más genéricas, y por lo tanto, en parte, dejando de tener una representación más visible en las mismas. Ojo, no digo que no esté bien crear tu propio sitio, ni que no estén colaborando de alguna manera a esa otra comunidad, sino que en este caso, lo que se consigue es precisamente dejar de tener un poco más de representación en el entorno en el que su comunidad de mujeres se está moviendo, en este caso, linux.

No se si me explico bien. Yo personalmente prefiero dedicar el tiempo que tengo a la comunidad ubuntu en general, cuando podría hacerlo a Ubuntu-women, por ejemplo. Si hiciera esto último también estaría aportando a la comunidad de otro modo, pero por otro lado, sacrificaría un poco del tiempo que puedo dedicar a la comunidad en general para dedicarlo a ubuntu-women, con lo cual sería un poco más invisible como mujer si cabe. A mi parecer, este tipo de cosas crean la falsa percepción de que no hay mujeres en Ubuntu o en linux, o que se concentran en comunidades "minoritarias" por llamarlo de algún modo como ubuntu-women o chicas linux. De echo yo creo que hay más de las que mucha gente piensa, pero precisamente su representación es poco visible, por varios motivos: uno puede ser precisamente la centralización en proyectos "de mujeres", y otro, para mi mucho más importante, es el anonimato y por tanto asexualidad de este mundo de internet.

Es por eso que no me gustan y no participo en este tipo de cosas. Obviamente están en todo su derecho de hacerlo y tampoco me ofende que estén ahi o no, esto es solo mi opinión.

Saludos

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de sku
+1
0
-1

Hola,,soy Novatilla en apuros,bueno en realidad ese es el nombre de mi blog,yo soy Sku.Estaba leyendo este articulo y como me menciona pues lei un poco los comentarios,ya que ultimamente parece que hay mucha curiosidad por saber si hay mujeres en linux,,y he llegado a un punto en el que he flipado un poco.Un comentario que dice que no le gustan ese tipo de sitios,y no consigo entenderlo.Por que cuando una mujer o un hombre hace un blog del tema que sea,supongo que no esta haciendo distinciones de sexo.Mi blog no lo hice pensando en mujeres ni hombres,lo hice pensando en compartir mis casi extrenados aprendizajes en linux,,pensando en quien como yo se iba encontrando con mil cosas que solucionar y asi compartirlo.

Sinceramente,hasta hace bien poquito que empecé a ver por ahi post como este en el que se preguntaban si habia mujeres linuxeras,yo ni me lo habia preguntado,no sé,,no es algo que se me hubiera pasado por la cabeza.Quizas lo daba por hecho o quizas es que yo me centro mas en lo que me gusta,la informatica que en ir mirando el sexo de quien escribe.

Hoy en dia sé que hay muchisimas mujeres linuxeras,y si paso por mis rss y veo algo interesante en uno de sus blogs,pues lo miro y sinó pues lo mismo que con los que son de chicos,,paso de largo.

Un saludo a todos y sigamos disfrutando Linux. 

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Hola Sku, mucho gusto.

Cuando hice el tema solo habia un link, el de chicas linux, en ese momento kelp dijo eso seguramente por ver un poco abandonada la web.

 

Luego yo agregué los otros enlaces ya que los encontré en este blog: http://ubuntulife.net/wordpress/?p=4680

 

Por cierto, esta muy bueno tu blog, felicitaciones.

 

 

 

 

+1
0
-1
Imagen de sku
+1
0
-1

Gracias por sacarme de esta confusion,ya decia yo que no entendia bien el sentido del mensaje ;-)

En fin,,que chicas o chicos,la pasion por algo no entiende de sexos.

Un saludo para ti. 

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

Hola Sku 

Como dice Morpheus, yo me refería EXCLUSÍVAMENTE a la página de ChicasLinux y sitios parecidos.

Los blogs que se han agregado después no tienen nada que ver. De echo, dudo que estén echos "para mujeres" como bien dices en tu comentario.

Un saludo 

PD: por estas cosas Morpheus no es aconsejable editar los post una vez te han contestado, Luego hay malentendidos. 

 


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

 

Se me habia pasado por alto, no recordaba que "aceitunas sin huesos" es el blog de kelp, asi que no se lo pierdan.

http://aceitunassinhueso.com/

Pues si, es mejor evitar editar los temas.

 


 

Sku de nada, un placer.

+1
0
-1
Imagen de blazquez
+1
0
-1

kelp, me asombran enormemente tus comentarios...pero para bien, jeje.

Yo opino de la misma manera: creo que en muchos ámbitos de la vida hay mujeres que están perdiendo el tiempo en dediarse a ámbitos creados exclusivamente para mujeres. ¡¡ Ojo !!, quizá la expresión "perdiendo el tiempo" no sea la correcta, pero sí es verdad que están dejando de lado su propio desarrollo para intentar impulsar grupos exclusivos de mujeres.

Creo que es mucho más positivo aportar iniciativas en foros en los que todo el mundo ya tiene asumido que somos iguales (creo que ya somos bastantes los hombres que tenemos interiorizada la idea de igualdad). Es en esos foros y en ese tipo de grupos en los que las mujeres realmente desarrollan todo su potencial como personas, ya que no tienen que estar "perdiendo el tiempo" en reafirmarse como grupo minoritario, sino que aportan todo su potencial como personas. Las mujeres tienen que hacer caso omiso de los grupos que las discriminan y unirse con colectivos en los que pueden desarrollar su potencial.

Por eso me sorprende encontrar a mujeres como tu, que tienen tan claras las ideas. De hecho creo que son las mujeres que piensan como tu las que llegan lejos y a las que yo admiro enormemente.

De todas formas no hay que obviar que éste es todavía (aunque espero que no por mucho tiempo) un mundo en el que las mujeres están discriminadas y tienen que luchar mucho (yo tengo el ejemplo en mi madre, es una gran luchadora), pero estoy convencido de que ya llegan tiempos mejores en los que todos tengamos las mismas oportunidades.

En cuanto a la curiosidad de cuántas son las mujeres en el mundo Linux, creo que es normal...jajaja. Un poco de frivolidad: muchos chicos soñamos con una novia que no ponga cara de poker si la dices que estás impaciente por instalar la nueva versión de Ubuntu, jaja.

Un saludo a todas y todos

Por un mundo de igualdad!! 

Blázquez
Ubuntu user: #13215
+1
0
-1
Blázquez
Ubuntu user: #13215
Imagen de hernan blau
+1
0
-1

Con 47 años y no siendo informático de profesión me siento Matusalén. Saludos.

+1
0
-1