¿Linux?, a mi no me sirve ..

Hola, soy tecnico en sistemas microinformaticos y muy pronto hare un curso de MSCA (administrador de sistemas de windows 2003 server), el motivo de este mensaje dejar claro que Linux no es para todo tipo de usuarios, por ejemplo como yo.

Yo quiero que en mi ordenador se pueda.

- Jugar a juegos decentes (nada de tuxracer ni racer, pues ambos me parecen frustantes)
- Escuchar musica m4p (con itunes, un reproductor decente)
- Ver DVD con sonido 5.1
- Hacer paginas web con DreamWeaver (nada de NVU, pues aun le faltan opciones)
- Hacer animaciones flash (la aplicacion flash for linux esa esta en pañales)

Lo mas importante es saber que me compro un periferico y que funcione, osea yo no puedo estar mirando haber, si este periferico es compatible si no es comatible, vamos que si windows no lo reconoce estoy mas que seguro que hay un driver en el CD especifico :P

Haber yo me pongo una Audigy 2 ZS ¿Y quien me asegura que la pueda aprobechar al 100%?.

Ahora con el XP puedo usar el HP 3970 con Linux no, pues menudo negocio ¿no?.

En fin, que hasta que Linux no madure en esos campos yo seguire con mi xp (que por cierto un XP bien adminsitrado va estupendamente, pero claro si te dedicas a meterle porqueria y programas de revistas sin ton si son pues claro, el xp peta).

Un saludo ;O)

Imagen de gabiel
+1
0
-1

Si bien comparto tu opinión de que cada usuario debe elegir aquel sistema con el que pueda trabajar de forma más eficiente y comoda, lo no comparto es la afirmación de que ha de ser linux quien mejore en esos campos,al fin y al cao si los repasamos uno a uno veremos que no son problemas de linux, si no de terceros:

- Jugar a juegos decentes (nada de tuxracer ni racer, pues ambos me parecen frustantes)

Existen multitud de juegos para linux, tanto libres como no, si no encuentras los que más te gustan el único responsable es el desarrollador de los mismos, hazles saber que estas interesado en utilizar sus productos bajo linux.

- Escuchar musica m4p (con itunes, un reproductor decente)

Puedes escucharla, el paquete faac te permite hacerlo. En cuanto a itunes lo he utilizado un par de veces y ciertamente es un buen reproductor, pero amarok y banshee cubren todas mis necesidades, así que yo no echo de menos un itunes para linux, pero si tu sí lo haces te repito lo anterior, contacta con apple y hazselo saber.

- Ver DVD con sonido 5.1

Con xine y mplayer lo puedes hacer perfectamente.

- Hacer paginas web con DreamWeaver (nada de NVU, pues aun le faltan opciones)
- Hacer animaciones flash (la aplicacion flash for linux esa esta en pañales)

Al igual que en el caso de los juegos y de itunes, esto no es un problema de linux, si las alternetvas que tienes disponibles en linux no satisfacen tus necesidades contacta con macromedia y transmiteles tu deseo de utilizar sus herramientas bajo linux.

Lo mas importante es saber que me compro un periferico y que funcione, osea yo no puedo estar mirando haber, si este periferico es compatible si no es comatible, vamos que si windows no lo reconoce estoy mas que seguro que hay un driver en el CD especifico :P

Pues nuevamente entra en contacto con el fabricante y pidele que incluya un controlador para linux; nuevamente esto no es un problema achacable a linux. Por cierto, para mí que un dispositivo sea compatible con linux es un requisito más desde hace años (comparas características al comprar nuevos productos, ¿por que no hacer que la compatibilidad con linux sea una característica más?), y ese pequeño esfuerzo de comprobar si es compatible o no se suple con creces cuando no necesitas siquiera un cd de controladores para que funcione.

Por ejemplo en mi caso mantener un windows (cualquiera) requería un trabajo demasiado costoso; a pesar de utilizar software 100% legal (incluído windows), no instalar más que los programas y utilidades necesarios, y tomar todas las medidas pertinentes para mantener el sistema limpio de spy-ad-mal-ware y demás agentes patógenos, jamás conseguí eliminar la necsidad de que cada 5-6 meses tubiese que recurrir al mítico "format c:". Además añade que mi última adquisición es un amd64, y me gusta sacarle el máximo probecho, algo imposible bajo windows; ya que hasta la fecha MS ha sido incapaz de crear un SO de 64 bits.

Para finalizar, tan solo decirte que gracias si has conseguido leer toda la "chapa" que acabo de publicar y desearte suerte con el MSCA.

Saludos.

--------

Para ver mi firma rasca aquí ===> ||||||||||||||||||||||||||||||||
Jabber ID: gabiel@jabber.org

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Gracias, pero el faac ese no me deja reproducir M4P de todas formas me pondre en contacto con apple para hacerselo saber :), ahora me encuentro usando Mandriva Linux 2005 y no esta mal.
Es sencilla y muy intuitiva pero podrian hacer como los de GuadaLinex que incluyen los drivers oficiales de nvidia en el CD y los de ATI.

Ahorita me encuentro usando el ipod de mi hermano bajo linux algo que antes no se podia hacer (con formato de MacOS X) de momento no me quito el windows pero tampoco el Linux, cuando consiga hacer todo que hago con widows con linux entonces me lo quitare y quien sabe igual mas tarde me hago miembo del club ese de Mandrake club (mandriva club).

Un saludo a todos ;)

+1
0
-1
Imagen de kurzt
+1
0
-1

Pues eso, que tu te la gastes bien (la pasta que te sobra, he de suponer que no utilzas eeeee..............le), y de camino, si quieres contribuir (aqui no somos socios de ningún club, no pagamos cuotas ni nada de eso deletrea "u b u n t u" no "m a n d r i v a") desarrolla unos codigos para el m4p ese, que te lo vamos a agredecer igualmente.

el esclavo es esclavo porque ignora su condición

+1
0
-1

el esclavo es esclavo porque ignora su condición

Imagen de El_niño
+1
0
-1

Mala Suerte ke se ha sofocado esta flamewar , porke esto prometia. XD
En cuanto a juegos DECENTES prueba el Cube o su continuacion el Sauerbraten, el simutrans y su version 128 , y un monton mas . Ademas para juegos pillate una XBOX no?? por tener a toda la familia junta (xp, etc..)

nada crece si no come...

+1
0
-1

nada crece si no come...

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Supongo que para todo esto, tu compras los juegos en forma legal, osea nada de Kazaa o simlares o copias de CD de los amigos. Lo mismo para la musica o dvds, tambien supongo que pagaste tu licencia de dreamweaver y de flash. Ademas tu XP tambien es licencia legal.
Linux es para quienes buscamos alternativas. Si no te gusta o encuentras que no es para ti tienes toda la libertad de escoger otro sistema. Pero por favor si vas a utilizar un sistema propietario comercial, paga por su licencia y no promuevas la piratería.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Chaco
+1
0
-1

Por favor no intentes montar una discusion (pero todo lo q dices lo hago con mi linux xD!!) si si tu dreamweaver el half live 2 doom3 y otros :P
programar aplicaciones flash e infinidad de cosas sin mencionar la estabilidad (no eres el unico informatico)

Como dicen linux es una alternativa (con muxas expansiones en mi opinion) pero dentro de esa alternativa puedes emular windows ;)

por cierto lo del 5.1.... prueba totem mplayer xine.... a mi me va perfect

+1
0
-1
Imagen de Karnizero
+1
0
-1

1.- Actualmente, los juegos más modernos tienen su versión Linuxera. Aunque yo no estoy al tanto del mundo de los juegos, te puedo decir algunos ejemplos: Quake4, Doom3, Tribes: Vengeance, Sim City 300, Postal Plus, Rune: Halls of Valhalla, Myth II: Soulbringer...y muchos más. Mira estas dos páginas: www.happypenguin.org y www.lokigames.com .De hecho, te puedo decir que algunos juegos más modernos van "mejor" en Linux que en Wind*ws. De hecho, yo he conseguido hacer uncionar el Doom3 en mi ordenador bajo Linux (AMD Duron 1300 MHz, 256 Mb RAM, GeForce2 MX400), sin embargo, antes de formatear la partición de Wind*ws, lo probñe bajo él, y no había forma de que arrancase ni el menú principal. Lógicamente en Linux, tampoco conseguir jugar bién, ya que iba a saltos...pero los hechos son los hechos.

2.-Un mplayer bién configurado puede con todo. Prueba también gmplayer.

3.- Lo mismo de antes.

4.- Si estás realmente interesado en hacer una página web decente, entendiéndose por decente, que sea rápida, poco pesada, con poca basura y con un control absoluto sobre todos sus elementos, te tendría que bastar un simple editor de texto tipo bloc de notas. Aún así, tienes el genial editor Kate.

5.- Quizás F4L esté en pañales, tal como indicas, que en realidad no es tanto. Aún así, puedes esperar un tiempo, y te puedo asegurar que F4L pronto será de igual o superior calidad que otros programas comerciales.

En cuanto a lo que dices de los drivers, ten en cuenta que estamos en la época del kernel 2.6, y esto significa que el 90 % del hardware del mercado está soportado, a no ser que sea hardware extraño o algún componente que salió en Japón hace dos días... De hecho te puedo decir que mi cámara web funciona bajo Linux, y NO bajo wind*ws, aunque instale los drivers específicos para wind*ws ¿Y por qué? Sólo el señor Billy Puertas lo sabe...

Aún así, nadie dijo que Linux fuese fácil. Sin embargo, esto no quiere decir que Linux sea malo.

Sólo hace falta ver la pobre seguridad de Wind*ws. La mala gestión de recursos que hace, la lentitud, lo poco optimizado que está...etc, etc, etc. Podría escribir todo un libro describiendo en qué supera Linux a wind*ws, pero si hay usuarios que prefieren pagar por algo de mala calidad, en vez de llevarse gratis algo de buena calidad, allá ellos. Prefiero no hacer críticas destructivas...

Aún así, si finalmente te animas, te recomendaría mejor que usases otra distribución que no sea Mandriva/Mandrake, por ejemplo una Fedora Core (Red Hat) o cualquiera basada en Debian, ya que actualmente son las más destacables, cada una por sus propios motivos. :)

+1
0
-1

ein?