[soluccionado] Problema conexión internet ubuntu 7.10 con adaptador wifi usb (imagenio)

Imagen de Palomares
0 puntos

Hola buenos días.

Soy nuevo en Ubuntu y no consigo instalar en condiciones mi conexión a internet, a ver si alguien puede ayudarme.

 Tengo una conexión en el ordenador fijo con un adaptador wifi usb de los que se dan con el trio imagenio, en windows funciona perfectamente pero en el caso de Ubuntu no lo consigo.

He instalado los drivers (o script?) de esta página web ya que en un principio en la ventanita de la pestaña RED de ubuntu no me reconocía mi router, pero después de la instalación sí.

http://www.nukeador.com/25/09/2007/adaptador-wifi-usb-imagenio-en-gnulinux/

He elegido mi conexión, puesto la contraseña, la he puesto como dirección de ip estática, como automática (DHCP) y la otra opción que hay de redlocal, pero no hay manera....

No sé si es que me he saltado algún paso o que estoy haciendo algo mal....., pero cuando en un terminal le doy a "sudo ifconfig"me reconoce mi ipy  si le doy a ping con mi IP me la reconoce y contesta....

 

Un saludo y gracias de antemano.

Palomares

Imagen de Palomares
+1
0
-1

Soluccionado de la forma más sencilla....ya que el que ecribe es un poco garrulo y se dedicó a poner la ip del ordenador portatil (que era en el que me estaba fiajndo para poder configurar bien la red) en lugar del fijo....

 Nada más....

 

Perdón por las disculpas.

 

Salud.

+1
0
-1
Imagen de fjbr25
+1
0
-1

Veamos,

Primera pregunta. ¿A tu dispositivo Wifi, el que conectado en tu ordenador,  se le encienden las lucecitas desde Ubuntu más o menos como se le encienden desde Windows?

Segunda pregunta. Supongo que te aparece el icono de conexión a redes suel (suele estar en el area de notificación, arriba a la derecha, si no has tuneado tu escritorio, y suelen ser dos como dos ordenadores pequeñitos, uno superpuesto a otro) ¿Si pulsas sobre ese icono (con el boton izquierdo) te aparecen las redes inalámbricas? A partir de ahora llamaremos por su nombre a ese icono: Network Manager

Tercera pregunta. Supuesto que te salga la lista de redes inalambricas en el Network Manager, ¿has seleccionado tu red?

Cuarta pregunta. Cuando seleccionas tu red, si la tienes protegida, te debe salir un cuadro para que pongas la contraseña ¿la has puesto?

Quinta pregunta. ¿Ves que el icono de Network Manager muestra unas barritas (como las barritas nivel de cobertura o batería de un telefono movil)?

Dime hasta que pregunta has llegado y hablamos.  Porque si has llegado a la quinta pregunta, ya deberías poder navegar.

+1
0
-1


Un Windowsero fue condenado por un sistema que no pirateo. Consiguió escapar del pantallazo azul que lo retenía y ahora se gana la vida como Ubuntero de fortuna. Si tienes un problema y te lo encuentras tal vez pueda ayudarte.