La conexión ha dejado de funcionar de repente. Kubuntu 7.10

Imagen de Vanish
0 puntos

Hola a todos.

Tengo un problema con la conexión a internet que me está volviendo loco.

Uso un router Telsey de Tele2, que por diferentes circunstancias me veo obligado a conectarlo al ordenador a través del USB. Utilizo la versión 7.10 de Kubuntu. Hasta ahora, el hacer funcionar la conexión era sencillo: la primera vez que enchufé el USB al ordenador, empezó a funcionar solo sin tener que tocar nada, y la cosa se mantenía a medida que iba actualizando la versión de Kubuntu cuando iban saliendo. Pero por alguna razón, todo ha dejado de funcionar hace 2 días.

La conexión no hay manera de hacerla funcionar. En primer lugar, el menú de KNetworkManager no reconoce que exista ningún dispositivo conectado en el ordenador. Curiosamente, si en ese menú ejecuto la configuración manual, se detecta la interfaz, configurada con una IP que no se de donde ha salido, y en un protocolo dhcp, que es el que corresponde. Pero por lo que quiera que sea, no puedo utilizar la conexión.

He llegado incluso a probar el Live CD. El problema es similar, pero en este caso si que me reconoce la conexión. Aunque por lo que quiera que sea, no es capaz de levantar una IP correcta (se queda en 0.0.0.0).

Como habreis comprobado, no soy ningún experto. Agradecería cualquier idea.

Muchas gracias a todos.