Picasa para linux

Comentarios

Imagen de abenetp

Pues si que funciona a las mil maravillas.... de lujo....

 

Solo que he tenido que seguir las instrucciones por terminal ya que por ventanas no me aclaraba. 

 

Un detalle no sale el acceso al programa en la barra de menú hasta que lo ejecutes por primera vez, que habrá que hacerlo desde la terminal, pero los pasos estan muy detallados en el enlace de arriba.

 

Saludos. 

Adrià Benet

Imagen de Capa

Yo hace tiempo que probé Picasa para Linux, simplemente por probarlo funcionó todo OK.

Es el Picasa de Windos corriendo bajo wine. 

Miembro del equipo de moderadores

Imagen de eastir

Yo lo uso, y la verdad, que está muy bien. Lo malo es que no es de código abierto, pero es de google, que es hoy día el mayor impulsor del codigo abierto.

 

 Saludos

Imagen de pindanga

 

amigos existe un picasa para ubuntu sin necesidad de wine, hay les dejo donde localizarlo en, www.ubuntips.com.ar, espero les sirva. PINDANGA


Dic 11 2007

Instalar fácilmente Picassa 2.7 en Ubuntu 7.10 Tag: ,Google, Linux, Software, Ubuntu — Ubuntips @ 10:14 pm Comentarios (11)

Picasa es un programa de descarga gratuita de Google que te ayuda a:

  • Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo
  • Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clics
  • Compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet: Es rápido, sencillo y gratis.

Vamos a ver una manera sencilla de instalar la nueva versión de Picassa en Ubuntu 7.10

Lo primero que tenemos que hacer es agregar a nuestro sources.list el repositorio de Google.

Para eso primero vamos a descargar a nuestro disco duro la llave para que no nos de error al cargar el repositorio. Lo hacemos haciendo click derecho y Guardar enlace como… sobre este enlace.

Ahora vamos a Sistema> Administración> Orígenes del Software y cuando se abre la ventana hacemos click en la pestaña Autentificación. Click en el botón Importar clave y navegamos hasta el archivo descargado para importarlo.

Bueno ya tenemos la clave solo falta agregar la línea del repositorio. Para eso hacemos click en la pestaña Software de otros proveedores y le damos al botón Añadir e ingresamos la siguiente línea:

deb http://dl.google.com/linux/deb/ testing non-free

Cerramos la ventana actualizando los repositorios.

Y solo nos resta hacer click en este enlace desde Firefox para proceder a la instalación.

 

Imagen de Capa

Pindanga. Ese picasa es el de "siempre", que corre bajo wine.  Lee bien la página y verás que es el mismo.

Miembro del equipo de moderadores

Imagen de Morpheus 0

Picasa no es libre.

Google promueve el software cerrado, apoya a photoshop y no a gimp. 

Mejor usen software libre como F-Spot, hay muchos mas, cuales recomiendan?

 

 

Imagen de eastir

Ahí amigo te equivocas, google apoya y bastante al codigo abierto. Firefox no sería lo que es hoy sin Google, y si no busca por ahí la financiación de mozilla y verás.

 Google tiene un servicio llamado google code, donde alberga proyectos open source. Además, también debes saber que programadores de google (en el tiempo dedicado para proyectos propios de cada programador, pero pagados por google) aportan muchísimo a Wine.

 Gracias al empujón que está dando google, ya se permite que corra Photoshop CS2 en Linux. Con esto se contribuye a la comunidad y, aunque a ti no te guste, Photoshop es hoy día mejor que gimp (por muy poco, pero lo es). Tampoco comparto una intolerancia absoluta hacia el código cerrado, hay gente que cobra por su trabajo, de igual manera que pagamos por un procesador, un lector de DVD... el software y todo en esta vida es lo mismo, cobrar por trabajar.

 Esto no quita que yo sea un gran seguidor del open source, pero creo que no debemos "abrir" nuestros pensamientos

 

Saludos

Imagen de Morpheus 0

Google no me convence, lo único que hace es comprar y comprar, no veo que cree algo propio. Por ejemplo, compraron youtube y no funciona con theora video, solo con flash.

Imagen de Goyo

Cobrar por trabajar no tiene nada que ver con las licencias de software. Mucha gente programa software no libre sin cobrar y otros muchos programan software libre cobrando (por ejemplo en Google o en Canonical).

Una licencia de software tampoco tiene nada que ver con un procesador. Para hacer cada procesador se necesita material y tiempo de trabajo de hombres y máquinas, lo que supone un gasto para el fabricante. Cada procesador que se fabrica lleva su gasto y por eso es lógico que por cada uno se pida un precio.

Cuando copias o usas un programa (en tu propio equipo) no le haces ningún gasto al propietario de los derechos de autor, él no tiene que hacer trabajo alguno ni gastar material para que tú hagas las copias y las uses o las distribuyas. Copiar, usar y distribuir programas no tiene otro gasto que el de los medios empleados para hacerlo (soportes, uso del ordenador y sus periféricos, trabajo humano...) y por lo tanto ese es el único precio que se debería pagar.


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
Imagen de eastir

Estoy de acuerdo contigo, pero hay algunos matices que no comparto plenamente. Para hacer un software no se necesita material físico en sí, pero si se necesita tiempo, muchísimo tiempo, y el tiempo es dinero. Por tanto, la comparación no es  orientada desde tu punto de vista, sino desde el punto de vista de personas que trabajan en eso, dedican su tiempo, y, logicamente tienen que ser remuneradas. Me refiero que, al igual que un profesor, por ejemplo, no le pagamos por darnos algo material, ni se necesitan maquinas, ni gastos de fabricante y sin embargo, también cobra por ello, a eso es a lo que me refiero.

 

Saludos

 

Imagen de Goyo

Mmmm... ¿qué es lo que no compartes? Estoy de acuerdo en todo lo que dices, no quero decir que los programadores no tengan que cobrar por su trabajo, faltaría más. Lo que digo es que eso es independiente de la licencia del programa. Y vuelvo a citar los ejemplos de Google y Canonical y otras muchas empresas que pagan a programadores para que trabajen en el desarrollo de programas libres.

El ejemplo del profesor me viene al pelo. Le pagamos a razón de las horas que dedica a enseñarnos, pero no veríamos lógico que "licenciara" las enseñanzas que nos transmite de modo que no pudiéramos ponerlas en uso ni comunicarlas a otro sin su permiso (entonces no diríamos que es un profesr sino el gurú de alguna secta...) Pues con los programas debería ser igual.


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
Imagen de eastir

Pues lo que me refiero es que mucha gente del mundo del software libre crucifica a programas no libres, da igual ya que sean gratuitos, sean de google, o lo que sea. Ya solo por el hecho de no ser libre, empiezan a criticar, sin ni siquiera saber realmente ni lo que están diciendo. Yo no veo independiente la licencia de la programación. Además, incluso me parece a veces una falta de respeto en el mundo del software libre que se le achaque tanto éxito a ubuntu sin mencionar a debian. Ubuntu no sería NADA sin debian, al igual que muchas otras, el mérido de ser Linux lo que es hoy día es de debian, y otras distros que han ido avanzando (además de los del kernel y muchísimos otros), y sin embargo, eso nunca se refleja. Ya se que esto es la magia del software libre, que por contribuciones de todos al final se consigue un resultado magnífico, pero no me parece del todo bien, que los que realmente han desarrollado el grueso del trabajo  no tengan reconocimiento, al menos, en el usuario final.

Bajo mi punto de vista, este es un problema del software libre. Los méritos, que no son para nada incompatibles con el software libre, deberían ser más reconocidos. Pongamos un ejemplo. Tu haces el grueso de un programa, con licencia libre y bajo una comunidad que te ayuda a hacerlo. Haces el programa solo operativo por comandos. Llega otro señor, hace una interfaz gráfica, le pone otro nombre, y, de cara al usuario final, el programa lo ha hecho este último que solo ha hecho la interfaz. El grueso es de otra gente, que, como pasa en la ciencia, siempre los verdaderos autores de las teorías y de los descubrimientos no son los que figuran que es (Darwin no es el autor de la teoría de la evolución)

Saludos

Imagen de Goyo

No sé, escribes cómo si me rabatieras algo, pero el caso es que no veo ninguna contradicción entre lo que tú escribes y lo que escribí yo...


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
Imagen de eastir

Solo hace falta que leas las primeras 5 lineas de mi mensaje anterior para darte cuenta. Discrepo contigo en la comparación entre los procesadores, lo que es el material y el software

 Saludos

Imagen de Goyo

Dije:

no veo ninguna contradicción entre lo que tú escribes y lo que escribí yo

Y eso incluía todas las líneas de todos los mensajes. Después de releer sigo viendo lo mismo.

En las primeras líneas de tu mensaje del lunes dices que mucha gente crucifica y critica a los programas no libres y yo no lo he negado, y que no ves independiente la licencia de la programación y tampoco lo he negado. En las primeras líneas del mensaje del viernes dices que para hacer programas se necesita tiempo de trabajo y tampoco he negado eso, y también dices que el tiempo de trabajo debe ser remunerado y tampoco lo he negado...

En realidad estoy bastante de acuerdo con todas esas cosas que dices.

Imagen de pindanga

 

Lo que señale es que picasa puede instalarse directamente en ubuntu 7.10 sin necesidad de utilizar wine. en mi pc esta funcionando normalmente y no tengo instalado wine.

 

Gracias 

Imagen de Capa

Picasa no es nativo para Linux. Cuando lo instalaste, Picasa instaló Wine.

Es el Picasa de Windows corriendo con wine. 

Miembro del equipo de moderadores

 

Imagen de Ricardo Chao

En este enlace tenéis el paquete .deb para instalarlo directamente en Ubuntu. Que aproveche.

http://picasa.google.com/linux/thanks-deb.html

¡Viva Google!.  

 

Imagen de jasp255

Buenas noticias,
ya tenemos Picasa 3 para Linux y Windows
La descarga para windows está en http://picasa.google.com/intl/en/
La descarga para linux está en http://picasa.google.com/linux/download.html#picasa30
o de aquí

Imagen de benson1961

/usr/bin/picasa

Imagen de landidiego

Probé instalar picasa para ubuntu, (google, no la actualiza :( ) y se cuelga la aplicación en el poseso de exploración de carpetas.
Probé instalar la versión de window sobre wine, y también el mismo inconveniente.
No detecte un patrón en los cuelgues, es decir el lugar o carpeta donde se cuelga es aleatorio.

Dentro de los programas que hay nativos, para este trabajo, lamentablemente, ninguno me termina de convencer, y la verdad, es el único obstaculo que tengo, para matar a windows de una vez por todas.

Gracias por las ideas que me puedan brindar.

Versión de Ubuntu 10.10.

Solucionado.

Desinstale piacasa de linux y el de wine, re instale el de wina solo y funciona perfecto.

Imagen de Morpheus 0

Evitémonos problemas, si tenemos mas opciones:

F-Spot es libre y gratis.

Otros programas que recomiendo instalar son: Okular, Evince, Gwenview y Kolourpaint.

Talibanes windowseros, por favor, abstenerse a postear.

Imagen de landidiego

ya los he probado, y lamentablemente, no se les acercan a picasa.

Igualmente ya solucione lo de picasa, ahora solo faltaría que google, vuelva a dar soporte para picasa para linux ...

Gracias por el dato.