Servidor WEB ***Solo puedo visualizar mi pagina dentro de mi red local, pero desde afuera no!!!

Imagen de pavilionx
0 puntos

Hola, acabo de entrar a trabajar a una empresa y mi primera tarea fue hacer un servidor web nuevo, puesto que el anterior estaba en irix y era complicado, asi que hice un servidor LAMP, en plataforma ubuntu server, y despues de 1 semana de pruebas, corrio, pero aun no podia ver mi pagina, asi que me puse a estudiar y modifique algunas entradas de archivos de configuracion de mis dos servidores DNS, y me empezo a abrir la pagina, pense que todo estaba arrelado y despues de 15 dias, mi jefe quiso accesar a la pagina desde otra parte que no era la oficina y no la abrio, asi que todo el problema consiste en que la pagina si me la abre en mi red local, pero no desde afuera, de verdad tengo como un mes desde que empeze con el proyecto del servidor y ya no se que mas hacer, ya no encuentro la respuesta, espero que me ayuden.

la pagina es www.acsl.com.mx

cuento con dos servidores (primario y secundario) DNS.

Saludos!!!! 

Imagen de leptom
+1
0
-1

Suponiendo que los DNS resuelvan bien. Busca en el fichero de configuración de apache la directiva listen. Seguramente tendrás algo parecido a esto:

Listen <ip_interna>:80

Para que acepte peticiones web de cualquier lado debería ser así(yo lo dejaría así):

Listen 80

O para que acepte de solo las que van a unas ips en concreto:

Listen <ip1>:80

Listen <ip2>:80

...

Si así no te funciona, mira el firewall o el router (se me ha ocurrido mientras escribía) no vaya a ser eso lo que esté denegando el tráfico.

Saludos

----------------


TODO:Define title and signature
+1
0
-1
Imagen de pavilionx
+1
0
-1

Hola amigo, gracias por responder,pues veras en el archivo de configuracion tenia:

Listen 8080

 y lo cambie por

Listen 80

 

Y ahora ni en la red interna puedo verlo, ya reinicie el servidor web y el DNS 

+1
0
-1
Imagen de leptom
+1
0
-1

Si le pones Listen 80 el servidor escuchará por el puerto 80.

¿tienes firewall?

Segundo Si accedes de manera local, las peticiones que llegan al hub,switch o lo que tengas para  redirigir el tráfico a nivel interno llegarán. Si accedes desde el exterior debes configurar el router para que las peticiones al puerto 80 y/o 8080 desde su ip externa las redirija al servidor web (al puerto correspondiente 80 y/o 8080).

 

----------------


TODO:Define title and signature
+1
0
-1
Imagen de milybonita
+1
0
-1

Hola, talvez te sonará extraño pero yo tenía el mismo problema ya que no se podia mirar mi pagina desde fuera y le agregue la dirección del router de mi enlace dedicado al dns y funcionó. Ahora ya puedo ver mi pagina desde el exterior.

+1
0
-1
Imagen de pavilionx
+1
0
-1

Hola amigo, me podrias dar mas detalles?¡¡ de como le hiciste para resolverlo? esque la verdad nunca habia hecho esto antes

+1
0
-1
Imagen de sansatan
+1
0
-1

Seguro que ya lo has hecho pero como no hablas explícitamente de ello te lo comento: En el caso de estar detrás de un router, ¿has abierto el puerto 80? 

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.