Uff, Ubuntu me diste un buen susto...

+1
-1
-1

Hola a todos, me gustaría contarles lo que acabo de pasar con un pequeño error al momento de suspender el equipo.

Estaba escuchando unos mp3's en Amarok cuando de repente, me llamaron por teléfono, necesitaban que fuera a la universidad a firmar unos papeles, así que, decidí no apagar el equipo, simplemente lo suspendí.

Bueno, al cabo de 3 horas, regresé a seguir trabajando con Ubuntu, pero, ¡ al momento de querer "reactivar" el equipo, este ya no respondió !.

Lo que hice a continuación fué apagar a lo "bruto" el equipo, todo marchaba perfectamente, al encender de nuevo, ni siquiera el GRUB funcionaba, aparecía el "menú de opciones", pero no podía entrar a Ubuntu siempre me lanzaba Error 17: No se puede montar la partición, bueno, en inglés.

Ninguna sola opción funcionaba, y pensé ¡ maldición, algo pasó en la suspensión que dañó el disco donde está instalado Ubuntu ! (Tengo a Ubuntu en su propio disco duro).

Antes de desesperarme pensé "bueno, tal vez pueda recuperar mis datos", fuí por el LiveCD de Ubuntu 7.10, y al iniciar hice un sudo fdisk -l y me dió la lista de discos, después un e2fsck -p /dev/sda1 para checar el disco y todo parecía funcionar normalmente, monté el disco y pude "navegar" sin problema.

Pensé en reinstalar el grub, pero al observar el menu.lst me sorprendió que Ubuntu había estado trabajando erroneamente, tenía root (hd2,0), pero ¡ el disco donde tengo Ubuntu es el sda1, es decir (hd0,0) !, ¿Cómo era posible esto?, desde un principio Ubuntu no podía haber iniciado, la referencia disco estaba mal, y sucede que hace un par de semanas la motherboard de mi equipo se dañó y ya no se pudo hacer nada, así que compré una nueva pero los discos duros los coloqué al revés, pero todo funcionaba.

Al ver este pequeño ¿error?, solo modifiqué cada referencia al disco y partición e increiblemente todo regresó a la calma y a funcionar correctamente.

Pero después de todo, me llamó la atención que el menu.lst estaba mal y Ubuntu funcionaba sin problemas, fué una mala suspensión del equipo la que hizo que ya no arrancara, pero suerte que me puse a revisar todo y principalmente el menu.lst

Comentarios

Imagen de GecKo

La Verdad esto es una probabilidad 1 en 1 millon, pero bueno raro que funcionase el sistema, la verdad increible jaja, aca se demuestra la flexibilidad de Ubuntu,
Asi que ya saben a conectar bien los discos xD

.::. GecKo .::.
Que seria del mundo sin Linux ? ... Una pantalla azul enorme xD

.::. GecKo .::.
Que seria del mundo sin Linux ? ... Una pantalla azul enorme xD

Imagen de enun

recuerdas si el sistema hizo alguna actualización automática?

te lo digo porque yo ya he tenido que cambiar un par de veces a mano la referencia de mi disco de hd1,0 a hd0,0 y las dos veces fué tras una actualización de los linux-headers....

Imagen de catrip

Si no mal recuerdo, se actualizó el kernel, pero 2 semanas antes del problema, mas que nada cambie manualmente hd2,0 a hd0,0 y todo regresó a la normalidad, aunque me sorprendió que funcionara con este pequeño error... 

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu