partimage

+1
0
-1

Apartir a ahora en el blog voy a hacer como una especie de migración de windows a linux, para expresar de una forma u otra mis soluciones a los problemas que tuve como usuario principiante. Pero si habéis de preguntar para eso ya están los foros. :)

 

La mayoría de nosotros cuando es la primera vez que se ha de instalar ubuntu, piensa pues lo instalo y ya esta!, pues no!, lo primero que habéis de hacer es una copia de vuestros datos. Para ello si quereís algún programa similar en windows tenéis el norton ghost. Sin embargo, por mi parte me gusta más el <a href="http://www.partimage.org/Main_Page">partimage</a> que combina la rapidez y los gráficos bastante bien.

Pues bien, si es nuestro caso, vamos a realizar una copia de seguridad de nuestra particion. <a href="http://www.partimage.org/Screenshots">Aquí </a>tienes a algunas imágenes para que te valgan de muestra.

 

Para Ubuntu: Para ello, si estamos usando nuestra ubuntu habremos de ir a la terminal, que podemos hacerlo bien dandole Aplicaciones/Accesorios/Terminal o pulsar Crtl+Alt+F1 y a continuación pulsar sudo -s para cambiar al usuario administrador o root.

Otra distro: O nuestra otra opción es bajarnos la <a href="http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga">knoppix</a> o <a href="http://www.sysresccd.org/Download">System rescue cd</a> y donde también habremos de pulsar sobre la terminal sino estamos, y meternos como root pero en este caso habremos de teclear su

bien pues en esta pantalla de la terminal tendremos que teclear partimage,

Para ubuntu: en el caso de la ubunto no esta instalada. Por lo que tendremos que ir a Sistema/Administración/Gestor de Paquetes Sypnaptic, activar los repositorios por si nos hacen falta en Configuración/Repositorios y seleccionar todo el software descargable por internet. Ahora ya podemos buscar partimage y lo marcamos y a aplicar

 

Bien, por fin podemos empezar!, Al darle a partimage sino lo has hecho ya, nos aparece una pantalla azul XD, en ella nos muestra las particiones dispobles en nuestro disco duro en partition save/restore.Aquí mediante el tabulador elegimos la partición del disco duro que deseamos que nos vaya a guardar.

Posteriormente, Para desplazarnos lo hacemos con el tabulador, en Image file to create/use nos dice la ruta donde vamos a guardar nuestra copia y ha de ser en una particion superior en tamaño que la otra y no la misma particion.

En mi caso, lo pondría en un disco duro externo y lo montaria en /media/usb/copia8-4-2008

Posteriormente,para señalar nuestra partición le damos al espacio nos pide que accion queremos hacer y le damos a guardar la particion save partition ...

y pulsamos sobre F5, que es siguiente. Nos pide en la siguiente pantalla el nivel de compresión del archivo para que nos ocupe menos , por mi parte en esta sección en compression level:none, pongo que no me comprima porque al restaurarlo es más rápido. En Opciones, options dejo puesta Enter a description, para después introducir un texto que me describa que tenía esa particion, y si quieres que la imagen se divida en subbloques : Image split mode para lo que vamos a elegir que sí Into files...la que esta por defecto, por si tenéis fat32.

Ahora solo nos queda darle a F5, siguiente y ver la descripcion de la imagen le damos al tabulador ok, y empiezan a copiarse los datos por lo que sólo tendremos que esperar, en este momento es cuando puedes pensar en llamar a alguien para dar una vuelta bien larga.

 

 

Comentarios

Imagen de Karendon

 Puedes aclararme esta duda que postee hace tiempo: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/69572

Imagen de kllb

Acabo de ver tu comentario Karendon perdona, para facilitarte las cosas (el partimage está muy desfasado) si sigues interesado te recomiendo clonezilla es como un Norton Ghost pero que es libre. De todas formas mandame si sigues queriendo la info la pregunta a mi email personal, saludos