problema grabacion con terratec phase 28

Imagen de Uniccornio
0 puntos

Hola a todos, es el primer mensaje que escribo en este foro y esperaba que me pudierais ayudar.

He instalado hace 1 mes por primera vez el ubuntu, me he quedado muy sorprendido y estoy intentando conocerlo más para quitarme la partición de windows y pegarle la patada definitivamente.

Pero tengo un problema, y es que no consigo configurar la tarjeta de sonido para que me funcione el micrófono. Mi tarjeta es una Terratec Phase 28, y el linux me la detecta con un chip ICE1724.

El caso es que en las propiedades de audio solamente me deja configurar el playback, y un par de conmutadores que creo que no me valen de mucho. Pero los ajustes de grabación no están en ningún lado (en cambio, sí aparece en la tarjeta de sonido que trae la placa base, hda intel). Si ejecuto en la consola "alsamixer", y me voy a la sección de [capture], encuentro el ajuste, pero no puedo subir ni bajar el nivel.

Conecto el qjackctl perfecto, y puedo usar los programas para grabar como el ardour, pero en la pista grabada no se escucha nada.

He estado mirando mucho por el google, y en la página de terratec, y tengo la sospecha de que el chip es realmente un ICE1712, y no un ICE1724 como me detecta el ubuntu. No sé si éste es el problema, o si esto tiene consecuencias o no en la grabación.

Si a alguien le ha pasado algo parecido, o sabe solucionarlo, por favor que me ayude.

Muchas gracias