¿Es mejor quedarse con LTS o con lo último?

Imagen de juankvillegas
0 puntos

Buenos días,  mi pregunta es la siguiente, en sólo 29 días estará disponible la nueva versión de Ubuntu la cual será LTS.  ¿Cuando salga la versión 8.10 será mejor quedarse con la 8.04 LTS o estarse actualizando?

En caso de que me quede con la versión 8.04, ¿las actualizaciones de programas y del kernel serán descargables para mi o no estarán disponibles al ser una versión dedicada a la estabilidad del sistema?

De antemano muchas gracias por su ayuda. 

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

LTS o largo tiempo de soporte significa que durante tres años (el doble del tiempo normal) ubuntu te brindara actualizaciones de seguridad y correcciones de errores (esto es importante, no te instalara nuevas versiones de los programas) .En cuanto a lo que te conviene depende. Si usas la computadora en alguna actividad donde la estabilidad del sistema sea critica (en otras palabras que pierdas plata si la computadora no funciona) te conviene la LTS sino es indistinto salvo que la versión más nueva te dara versiones mejoradas o mayor compatibilidad con nuevo hardware

 

www.offtopiqueando.foroactivo.com

soportealinux@fibertel.com.ar

+1
0
-1
Imagen de hackarre
+1
0
-1

Ubuntu es una versión de Linux que siempre intenta tener las actualizaciones más nuevas, para un ordenador en casa es lo mejor, pero si lo que se busca es la estabilidad propia de Debian, sobretodo para servidores, es mejor usar la LTS.

+1
0
-1
Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Ahora tengo otra duda, pero como está relacionada con este tema entonces lo aprovecho para no abrir tema nuevo.

¿Tiene alguna desventaja instalar el Hardy Heron usando el Update-Manager en vez de formatear e instalar de cero?  Es para no tener que volver a instalar todos los programas que uso.

Muchas gracias de nuevo. 

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

tarda más la actualización (sobre todo los primeros dias y puede haber algun conflicto con programas instalados desde repositorios internos. Tambien hay un camino intermedio, crear una particón independiente para home e instalar ubuntu desde cero 

 

soportealinux@fibertel.com.ar

+1
0
-1
Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Actualmente tengo /home en una partición independiente.  Pero el problema es que los programas no están instalados ahí, entonces pierdo la lista de programas y me toca buscarlos e instalarlos de nuevo.

¿Hay alguna forma de obtener en un archivo la lista de los programas que tengo instalados o me toca hacer la lista manualmente? Es para que cuando me actualize a Hardy yo pueda empezar a instalarle los programas en una sola tanda, y no esperar a necesitarlo de urgencia para ponerme a descargarlo.

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

si tienes todos los programas instalados desde los repositorios de ubuntu actualiza desde el update-manager, tambien puedes bajarte el cd de ubuntu y actualizarlos paquetes sin hacer una instalación nueva, solo tienes uqe tener seleccionada esa opción desde el synaptic

soportealinux@fibertel.com.ar

+1
0
-1
Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Momento que soy lento, jejeje.

No entendí la última parte, la que dice: "tambien puedes bajarte el cd de ubuntu y actualizarlos paquetes sin hacer una instalación nueva, solo tienes uqe tener seleccionada esa opción desde el synaptic"

+1
0
-1
Imagen de gilber1988
+1
0
-1

lo que quiere decir es que el synaptic permiter "cargar" el cd, asi que despues de haber agregado el nuevo cd de ubuntu (en synaptic), es como si hubieras actulizado la base de datos desde internet, asi podras actualizar los programas con nuevas versiones que vengan en el cd de ubuntu

+1
0
-1