¿Una vez descargado un programa como se abre? :( que lio...

Imagen de Capa
+1
0
-1

No sé si he entendido tu pregunta...

Qué descargas ? Es exáctamente igual que en windows.

¿Qué problema tiene? Intenta explicarte mejor. 

Miembro del equipo de moderadores
Normas del Foro

Normas del Blog

+1
0
-1
Imagen de mateo lopez
+1
0
-1

Pues por ejemplo yo me descargo el "amsn" una vez descargado no se donde se guardó...

Por cierto quiero links de descargas de:

- Un programa para bajarte musica

- un programa para el msn

- Y cuando quiero que las ventanas hagan efecto cuando se cierran y cuando se abren que tengo que hacer?¿

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

 Por defect, Firefox guarda las descargas en el escritorio (creo).

Digo creo, porque me gusta decidir donde se guardan. Yo lo tengo configurado para que cada vez que realizo una descarga, me pregunta dónde lo guarda. Es cuestión que busques en las opciones para que a ti te haga lo mismo.

Programas P2P tienes el aMule (la alternativa a eMule)

Un programa para msn tienes el que ya viene con Ubuntu, se llama Pidgin. Si no te gusta, tienes muchos más.

Para los efectos de ventana, tienes que activar Beryl. Busco un poco en el foro sobre efectos de escritorio, compiz, etc y encontrarás mucha información.

Procura bucar antes de preguntar cosas básicas.

Saludos !!! 


Miembro del equipo de moderadores
Normas del Foro

Normas del Blog

+1
0
-1
Imagen de mateo lopez
+1
0
-1

Ya, pero esque me descargo cosas (por cierto, ya lo he encontrado donde los mete) y cuando los intento abrir me sale error, yo descargué Lphant y me sale error y encima le doi a propiedades > permisos > y acepto pero sigue con el error...

+1
0
-1
Imagen de catrip
+1
0
-1

Mira mateo lopez, Ubuntu no es como Windows como te lo había mencionado la vez anterior cuando preguntaste acerca de los programas que tendrías en Ubuntu, fué tu primer pregunta aquí en Ubuntu-es.

Los programas en Ubuntu no se instalan de la misma manera que en Windows. En Windows necesitabas de un instalador (el famoso exe) para poder instalar una aplicación, solo dabas doble clic y siguiente, siguiente y finalizar y se encontraba en el menú inicio --> Todos los programas.

En Ubuntu se instalan mediante repositorios (la mayoría de las veces) que son como grandes almacenes donde se guardan los programas para ser descargados, pero a diferencia de Windows, Ubuntu se encarga de todo, de descargar, de configurar e instalar.

Lo primero que necesitas es activar los repositorios de Ubuntu para que sepa de donde descargar, se hace así (te lo voy a poner con imágenes para que no tengas problemas):

1.-  Te vas al menú Sistema, luego a Administración y por último a Origenes del Software.

Imagen del paso 1

2.- Se te pedirá tu contraseña (es con la que ingresas a Ubuntu), luego se abrirá un cuadro para indicar que repositorios quieres tener activados, vas a activar los repositorios Main, Universe, Multiverse y Restricted, indica que quieres descargar desde el servidor principal y que utilice el CD de Ubuntu para buscar paquetes, no te preocupes te dejo una imágen de como debe quedar:

Imagen del paso 2

3.- Ahora, busca en la parte superior del cuadro una ficha llamada Actualizaciones, solo marca las 2 primeras, no vayas a marcar las 2 últimas, ya que pueden poner el sistema en un estado de inestabilidad.

Imagen del paso 3

4.- Das clic en el botón cerrar y se te va a indicar que la lista de repositorios a cambiado y que necesita ser recargada, tu aceptas y verás como se abre un cuadro descargando listas de paquetes, no lo cierres, solo espera a que acabe.

Imagen del paso 4 

5.- Ahora, es posible que, junto al reloj, se abra un pequeño cuadro indicando que tienes actualizaciones, le das clic al cuadro y solo das clic en instalar actualizaciones.

Ahora, para instalar mas programas en Ubuntu, se utiliza una opción llamada añadir y quitar.... que se encuentra en el menú Aplicaciones (es la última opción) y al hacerlo se muestra una ventana como esta:

Imagen de añadir y quitar... 

Nota: Es probable que te aparezca como a mí, leyendo información de aplicaciones.

Ahora, tienes una lista de aplicaciones por categorías, por ejemplo, tienes aplicaciones para Internet, Accesorios, Educación, etc..., y en la parte superior un cuadro para buscar programas. Te recomiendo que, en el menú Mostrar, indiques quie quieres todas las aplicaciones disponibles 

Hecho esto, solo resta que selecciones una aplicación, por ejemplo, vamos a instalar aMSN, para ello, buscamos aMSN y te da un resultado como este:

Imagen de búsqueda de aMSN 

Solo resta que la marques y des clic en Aplicar cambios y se abrirá una ventana como esta:

Imagen de ventana de instalación de aMSN 

Por último, das clic en Aplicar y esperas a que termine, cuando finalice te indicará donde se instaló, en este caso en Aplicaciones --> Internet.

Entonces, solo vamos al menú Aplicaciones y después a Internet y ahí está aMSN

Imagen de instalación de aMSN 

Ahora si, a usar aMSN:

aMSN instalado y funcionando 

Por último, en Ubuntu esta es una de las formas más sencillas de instalar aplicaciones, existen otras, como descargar cada aplicación empaquetada en un archivo con extensión deb y con un doble clic instalarla, descargar un tar.gz y compilar e instalar, mediante un autopackage, mediante consola con un sudo apt-get install, etc..., te sugiero que empieces poco a poco a familiarizarte con Ubuntu, al principio es un poco desconcertante, pero te aseguro que vas a aprender a usarlo.

De todas formas, no dudes en postear, te ayudaremos en lo mas que se pueda... 

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de soremseim
+1
0
-1

Hola Mateo,

olvidaté de la filosofía de windows, el esquema de trabajo y funcionamiento de Linux es un poco mas complicado.

Por no extenderme, tienes varias opciones para instalar paquetes (programas) en el Ubuntu, una con la opción "Añadir y quitar aplicaciones..." que encontraras en el menú "Aplicaciones", hay encontraras todo un repositorio de aplicaciones soportadas por la comunidad ubuntu, que quiere decir que te darán pocos o ningún problema. La otra opción para instalar paquetes, yo la denomino, por "programación", consistiría en descargarte una aplicación de terceras personas generalmente no proporcionadas por la comunidad Ubuntu, y que te darán demasiados quebraderos de cabeza la mayoría o muchas de ellas, tendrías que abrir una terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y con una secuencia de comandos instalar la plicación descargada, para aprender como hacerlo concretamente, te recomiendo encarecidamente que te mires el apartado "Documentación" que te aparece en la esquina superior derecha de ésta misma página web, vete al apartado donde te explica como instalar aplicaciones muy bien.

Efectos en las ventanas, leeté éste tutorial y siguelo paso a paso, para instalar tu compiz-fusión, que es el programa con lograras esos efectos:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/68923 

Por último, con Ubuntu, Linux, casi que empezarás a aprender informática desde cero.

Un saludo y paciencia y perseverancia. 

+1
0
-1
Imagen de andresrinaldi_uy
+1
0
-1

Disculpa, pero no creo que sea mas dificil que windows, simplemente es distinto, concuerdo contigo que se hace dificil si vienes de un ambiente windoows, pero para mi al contrario...Es mucho mas facil marcar un programa en el synaptic a tener que bajarlo de una pagina, luego ejecutarlo, hacer click en siguiente varias veces y eventualmente conseguir un serial  o crack...

Son puntos de vista...

Salu2 y suerte. 

Hardware: Lo que golpeas...Software: La causa.

http://www.openstickers.com/ -> Calcomanias Ubuntu-Free Software, etc :D

+1
0
-1

Hardware: Lo que golpeas...Software: La causa.