CÓMO recuperar GRUB en 5 minutos.

+1
0
-1

Un saludo a todos,

Ya sé que en la guía ubuntu hay un método para recuperar el GRUB que consiste en acceder al PC como root usando el cd de instalación. Considero que ese método es un poco engorroso...

Al grano.

1. Para recuperar el grub vamos a usar un LiveCD, que debe ser de una distro que use GRUB: Así pues yo disponía de varias Live-distro que usen grub: Knoppix, Ubuntu y ELive. Me decanté por la primera por ser la más conseguida y (con mucha diferencia) la que tiene el inicio más rápido de las tres. Si ya tenéis LiveCD de Ubuntu podéis usar ése sin problemas, incluso aunque el CD sea de Hoary y ya tengáis Breezy instalada: Sólo queremos instalar un gestor de arranque ;)

2. Suponiendo que ya tenemos LiveCD lo ponemos en el lector e iniciamos el PC desde ese dispositivo.

3. Hacemos un directorio para montar nuestra partición con Linux:
~# mkdir /mnt/ubuntu /* podéis hacer el directorio que os dé la gana, mientras recordéis cuál era.

4. Montamos la partición con una orden de montaje convencional. En mi caso el formato de la partición es ext2, debéis sustituirlo por el que se ajuste a vuestro caso, así como debéis localizar la partición en la que tenéis instalada Ubuntu (normalmente será algo como /dev/hda5, pero puede variar de un caso a otro).
~# mount -t ext2 partición_ubuntu /mnt/ubuntu

5. Ahora vamos a cambiar el origen de root de nuestro sistema de archivos al directorio en el que hemos montado Ubuntu, para que al instalar grub interprete que el "/" del sistema está ahí. Para ello usamos chroot.
~# chroot /mnt/ubuntu/

6. Instalamos GRUB en el MBR del primer disco duro, que normalmente estará configurado como Primary Master (hda).
~# grub-install /dev/hda

7. Verificamos que todo está bien revisando las entradas que se han incluído en /boot/grub/menu.lst y si están todos nuestros sistemas (que será lo más normal) ya podemos reiniciar nuestro sistema, retirar el LiveCD y disfrutar de nuestro gestor de arranque :)

8. Gracias a Arot ;)

--
Versvs
http://versvs.funpic.de

Comentarios

Imagen de Anónimo

Yo uso mas o menos ese metodo pero no me funciona si no conecto antes el directorio dev del /mnt/ubuntu/dev con el del livecd /dev:

mount --bind /dev /mnt/ubuntu/dev

y ahora si podemos hacer chroot

Imagen de versvs

Yo lo hice anoche para recuperar grub después d borrar sarge, ya que el menu.lst al que grub buscaba era el d sarge y no el d hoary (breezy ahora ;) ) y funcionó perfectamente, no sé a que se puede deber lo tuyo, pero está bien q lo comentes por si alguien tiene tu mismo problema :)

--
JID: versvs@jabberes.org
http://versvs.sytes.net

Imagen de ivo

Funciona a la perfección.
Hoy Grub no arrancaba; sin más. He seguido los pasos del post inicial, usando Knoppix y teniendo en cuenta las particiones que yo tengo y lo he solucionado.
Gracias

Imagen de kt0xd

la ultima vez que tuve problemas con grub arranque con el cd de instalacion de ubuntu (hoary en ese tiempo) y le dice linux-expert en las opciones de boot:
luego de reconocer el hardware le di a cancelar
aparece el menu completo de la instalacion de ubuntu y me fui a la opcion instalar grub
en 4 min recupere mi grub.
Espero les sirva

Kt0XD

Kt0XD

Imagen de Dominus

Cuando ando trasteando con grub y termino perdiendo el acceso.. la forma más rapida de restaurarlo es hacer lo de este link.

Espero os sea de utilidad
==================================================================
Necesito el CD key de mi ubuntu!!!!!

==================================================================
Necesito el CD key de mi ubuntu!!!!!