Apagar pantalla portatil, dejando encendida la secundaria.

Imagen de c0kit0_2oo7
0 puntos

Hola de nuevo, resulta que si alguien leyó algún comentario mio sobre "mis resoluciones de pantalla en gutsy gibbon" sabrá por donde van los tiros.

Pues bien, me introduzco de nuevo, usando un portatil HP Pavilio ZT3300, con ATI Mobility Radeon 9200, pantalla de portatil rota de 1280x800 (pero la detecta y carga el driver) y pantalla secundaria (la que uso para trabajar) Samsung SyncMaster913V de 1280x1024.

Investigando un poco en la versión beta de Hardy, descubrí que apagando la pantalla del portatil y dejando encendida la pantalla Samsung, el problema de las resoluciones se soluciona (cosa que no pasaba con gutsy, en feisty lo solucioné de otra forma), bueno, lo de apagar la pantalla del portatil está bien, pero me dura sólo esa sesión, busqué en el buscador de la página y no hay nada (Si sale "apagar pantalla portatil" pero es referente al tema de ahorro de energía), quería saber si es posible... y si lo es que alguien me eche una mano de como hacerlo, de modificar algo como el xorg... o algo para que no me cargue los drivers de la pantalla del portatil en el booteo, no se, desactivar algo, desinstalar algo.. que en el grub directamente no me detecte nada más que el monitor samsung... o cuando carga el usplash.

Espero que me puedan echar una mano... saludos y gracias por leer. 

Imagen de neopablinho
+1
0
-1

Pues bien, yo tengo un Asus A6JC con una Nvida GeForce Go 7300 y al igual que tu, me gusta trabajar con la pantalla TFT externa que tengo en mi habitación.

El problema es el mismo que el tuyo: Consigo, mediante el Panel de Nvidia poner la pantalla externa, pero una vez que apago el portatil y lo enciendo de nuevo, nanai del peluquín. Y la verdad es un coñazo enorme.

Si alguien sabe como ayudarnos sería lo suyo. Gracias!

+1
0
-1