“El sueño de un Yahoo renovado”

Imagen de joseenriquetk
0 puntos

Últimamente ando preocupado por las políticas de Internet, no me gustaría que Yahoo! desapareciera y menos todavía que fuera engullido por Microsoft, y entonces pensando un poco en como salvar Yahoo! me ha venido un sueño a la cabeza….

Yahoo! está de capa caída, no consigue ingresos ni apoyo de los navegantes, de alguna manera se ha quedado en tierra de nadie, se ha quedado sin definición, no sabemos que es Yahoo!, sabemos que es Google (es un buscador), sabemos que es Microsoft (empresa de software), pero Yahoo ¿que es?.

Ese es su principal problema, quiso ser una página de Inicio y no le está saliendo nada bien, se encuentra un poco sin ideas, intentando sobrevivir a duras penas con su mediano éxito como buscador en EEUU y con sus dos gallinas de los huevos de oro flickr y del.icio.us

Y en ese momento me ha venido el sueño a mi cabeza, y si Yahoo! se convirtiera en agrupador incondicional de políticas libres de Internet, os imagináis entrar en Yahoo y encontrar bien distribuidas y ordenadas todas las políticas libres, que fuera portal de discusiones, ayudas, foros explicaciones de todo lo que tenga que ver con Linux, Openoffice, Wordpress, Drupal, Joomla, Moodle, Copyleft y un largo etcétera… se convertiría de la noche a la mañana en una empresa que representaría y ayudaría a lo que la mayoría de los navegantes consideramos que es Internet, libertad, difusión comunicación y ayuda.

Pienso que si Yahoo! consiguiera reagrupar a la cantidad ingente de personas que desarrollan software libre, que lo apoyan y que lo utilizan, tendría una imagen renovada, amable, y sería recompensada por estos en su apoyo incondicional a la empresa.

Es algo nuevo, que sólo puede llevar a cabo una gran empresa, y si lo hicieran, el más perjudicado sería Microsoft cuyas políticas son totalmente contrarias a todo lo que tenga que ver con la palabra libertad.

Un sueño, un maravilloso sueño, pero sólo un sueño.

José Enrique.
http://andeyolibre.com

PD: Evidentemente no sería eso sólo luego podría llevar también sus proyectos a cabo pero que fuera en esencia defensor y lanzador de políticas libres.

Imagen de kernel b00t
+1
0
-1

Hombre esto seria genial, pero lo veo muy dificil...

Loading linux......
Uncompressing Linux...done
Now booting the kernel

+1
0
-1

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?