Problema con GRUB , ya resuelto gracias aviso para otros novatos , aprendan a usar super grub disk y demas

Imagen de piskamateru
0 puntos

hola instale ubuntu 7.10 y todo bien , internet veia las particiones de vista y tal ok, apago y al intentar arrancar con vista nda de nada que si el ntrl o algo asi dañado total que repare el sector de arranque de vista y bien , pero el linux desaparece , no se como es que instale el boot loader he leido pero nada stoy empzando con lo de linux , ahora mismo estoy usando una live cd y quiero ver si alguien me puede ayudar , gracias

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Te explico: se puede arreglar, pero te llevaría mucho más tiempo, ya que acabas de empezar, y te falta soltura.

 Lo primero que tienes que hacer, es restaurar el arranque de Windows, empleando su cd de instalación, (ésto no lo sé exactamente, ya que no conozco tu versió) en modo a prueba de fallos, y empleando el comando fixmbr. 

Arrancas con él, programas un scandisk a todas las unidades que reconozca,  reinicias para que lo haga, y defragmentas. Entonces, ya lo tienes bien.

Vuelve a arrancar con el CD de instalación de Ubuntu, cuando llegues al particionado puedes usar las mimas que la instalación anterior, en modo manual, teniendo la precaución de comprobar que no están marcadas las casillas de formateo para lo de Microsoft, pero sí las de GNU/Linux (menos la SWAP, o intercambio, que no te deja, es normal).

Te recomiendo ésta distribución (puedes eliminar las anteriores):

10 Gb para /

256 o 512 MB para intercambio

el resto, para /home. 

Sólo es cuestión de fijarse bien, para no cepillarte a Windows. Para eso, siempre hay tiempo... :) 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de piskamateru
+1
0
-1

hola gracias por responder, entonces al instalar linux  como la 1 º vez donde ya tengo las particiones hechas   ext2  y una linux swap , ahora que hago donde me tengo que fijar que diga windows  y pueda elegir despues cual sistema uso para arrancar lo lei en una pagina pero no recuerdo donde esta y necesito dejarle a la niña el vista si no me regaña gracias

+1
0
-1

Imagen de piskamateru
+1
0
-1

oye y si edito el menu.list al final donde pone

title        Ubuntu, memtest86+
root        (hd0,6)
kernel        /boot/memtest86+.bin
quiet
y pongo  la opcionde windows ( y como se escribe eso )

para que sea dual , tb he leidoalgo sobre dual boot  hay que modificar algo? o instalar  algun servicio¿  gracias

asi estare hasta que aprenda despues que esten los dos instalados ya sera mas facil  

+1
0
-1

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Haz el scandisk y el defrag, que hay algo malo en sus particiones.

Luego, instalas Ubuntu normalmente, y él se encarga de detectar a Windows y hacer el  Dual Boot.

El problema lo tienes en que si las particiones NTFS no están OK, el instalador de Ubuntu no las puede ni montar ni reconocer.,

 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de piskamateru
+1
0
-1

he estado leyendo en esta pagina

http://www.apcmag.com/how_to_dualboot_vista_with_linux_vista_installed_f...

como instalar  linux con vista ya instalado esta en ingles , y sale el step by step y ahi es donde  en la ventana de " ready to install" al final debe de poner los dos sistemas , lo malo es que como leo eso si estoy instalando linux tengo que memorizarlo( no tengo copiadora) y claro siempre se cometen errores pero en eso estoy  y estare hasta que tenga ya fijo los dos y  me salga en el grub la opcion de legir , , por cierto en el primer intento todo bien pero tuve la" precaucion" de desenchufar el disco de 500 gigas donde tengo los datos y vista e instale el linux en el de 300 gigas le di su particion etx2, creo, de 15 gigas y otra d swap me pase y le di casi 200 gigas pero ese no es el problema , al conectar los dos discos y arrancar el vista  me salia que tenia el sector de arranque dañado, ahora ? como se daño si estaba desconectado?  ahora voya por otro intento ya dire que paso

+1
0
-1

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Si quitas un HDD, Ubuntu no lo encuentra, claro, y por eso no te activa el dual boot.

Durante la insdtalación del GRUB, Ubuntu busca todos los sitemas en todas las unidades, si quitaste el de vista, lógico que no lo encuentre.

El "daño" (que no lo es, lo que ocurre es que Windows no se entera de nada), fué debido a un error con la partición de arranque, estaba en un HDD. lo quitaste, Ubuntu activó la primaria del otro HDD, y luego lo volviste a poner... Los has vuelto locos a todos.

Deja todos los discos enchufados y activos, asegúrate de que Windows enciende y apaga correctamente (hazlo dos veces, por si acaso), e instala Ubuntu. 

En cuanto a los tutos... no te vayas tan lejos, arriba a la izquierda, preguntas frecuentes, y, a la derecha, documentación.

Curiosamente, poner en el buscador de éste foro

como Instalar Ubuntu  

también arroja buenos resultados, como éste:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/84793

Nota: si necesitas más ayuda , por favor, indícanos datos de tu equipo, si hubieras dicho desde un principio que habíuas quitado el HDD, hubiera sido más rápido.

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de piskamateru
+1
0
-1

 no sabia lo de las particiones , y tenia ( tengo) miedo de perder datos al instalar  linux , volvere a intentarlo y selecionar las particiones dponde quiero instalarlo , las demas no sean tocadas , verdad¿  mi equipo es un pentium 4 a 3  ghz lo tengo a 3,45, un ligero over cloking yme funciona bien en juegos y todo lo demas memoria 2 gigas a, dos modulos, de 1, a 667 mhz ddr2 doble canal,  uso el vista  32 bits con service pack 1  y esperando el 2, disco duros 2 , uno de 500 megas con el vista y el otro de 300 megas con las particiones que quiero que use el linux  targeta grafica envidia gforce 6800 xt con 256 megas de memoria ddr3 usando pci express x 16 ,no tengo disquetera  ,y uso dos monitores un crt y el otro un lcd  para poner el escritorio extendido , tb lo hay en linux¿ bueno creo que eso es todo gracias por molestarse en enseñarme

+1
0
-1

Imagen de piskamateru
+1
0
-1

ya instale ubuntu y no perid mis datos , uff, me sale las opciones de sistema linux y vista , de linux me salen varias pero use la primera de arriba y todo bien internet desde la live cd me funciono  ya se actualizo automaticmente  y bueno ahora a leer manuales e instalar  aplicaciones gracias

+1
0
-1

Imagen de ragnor
+1
0
-1

Hola,

Soy bastante novato con Ubuntu, y decidí instalármelo en un USB extraíble (de 8Gb) para ir aprendiendo con él; pues no puedo prescindir de Windows (tengo Vista).

He instalado Ubuntu 7.10, usando una instalación guiada en todo el disco USB (no manual). En principio, pensaba hacer que, al iniciar sin el USB se me iniciase Windows Vista normalmente, y al iniciar con el USB puesto, con Ubuntu.

Sin embargo, al intentar iniciar sin el USB externo, me intenta detectar el GRUB y me da un error (creo que 12), sin comprender aún por qué. La cuestión es que instalé Ubuntu en mi USB externo, y no debería haber tocado mi disco duro interno.

Si inicio con el USB sí me arranca el GRUB, y puedo seleccionar Vista sin problemas (de momento).

Tengo gran cantidad de datos importantes en el disco duro interno, así que preferiría que no me ocurriera lo que a muchos: que Vista no arranque y tener que formatear.

El sistema de partición de Windows únicamente me detecta una partición NTFS, como debería ser.

Así, pues: ¿por qué demonios el disco duro interno me intenta arrancar el GRUB, si la instalación de Ubuntu la he hecho completamente en mi disco extraíble?

Gracias, un saludo.

+1
0
-1
Imagen de cancontento
+1
0
-1

estoy en el trabajo y no dispongo aqui de los enlaces, pero para resolver los problemas con el grub deberias probar con con una mini distribución llamada super grub, que te permite reparar el grub yte da un montón de opciones de arranque; yo tengo un portatil con aquel sistema operativo (lo de la garantia, ya sabeis) y utilizo dos discos duros externos en los que tengo instalados ubuntu en uno y guadalinex en el otro, desconecto los discos duros externos y windows arranca directamente(casi nunca lo uso),el grub lo tengo instalado enel disco de guadalinex, y cuando lo conecto me salen los tres sistemas, cuando desconecto el guadalinex y dejo solo el disco de ubuntu si tengo que meter el disco de super grub y darle a la opción de arrancar linux.

respecto a ubuntu en un usb de 8 gigas o menos os aconsejo probar ubunties, facilita mucho las cosas y da pocos problemas.

+1
0
-1
Imagen de ragnor
+1
0
-1

Mi problema, sin embargo, es que no sé por qué demonios la instalación ha "tocado" algo del disco duro interno (si no no intentaría arrancar el GRUB sin el disco extraíble).
Quizás, pues, para arreglarlo tenga que reparar el boot de Windows Vista (ni idea de cómo hacerlo, pero este no será el post apropiado, pues).

+1
0
-1