¿Cuál es la tarjeta gráfica "más compatible" para Ubuntu?

Imagen de eperez385
0 puntos

Hola.

Espero haber posteado el tema en el foro adecuado, y espero que si hay un tema similar, me disculpen por repetirlo.

Tengo Ubuntu 7.10 desde que salió, y justamente apenas salido del horno era cuando me decidí matar a Windows de la computador de mi casa. Así que desde entonces lo he visto moldearse a mi PC y yo a Ubuntu.

Hay algunas cosas que sé definitivamente no funcionarán con Ubuntu, como el Compiz debido a que mi tarjeta gráfica es integrada y no tiene aceleración gráfica.

Por ello es que estoy interesado en buscar una tarjeta gráfica cómoda (no me interesan los juegos) y no me interesa que sea la mejor en windows, pues como dije, ya ni el logo existe en mi PC.

Pero no he logrado econtrar en foros algún rastro que me indique que tal marca o modelo de tarjeta es la más compatible con Ubuntu, es decir, la que más queda como guante a la mano. Me gustaría saber tal vez si hay una marca que es más amigable con este SO, así poder elegir con una base segura de compatibilidad la compra de una tarjeta gráfica. Sé muy bien que habrán puntos fuertes y débiles entre marcas y lejos de entrar en una discusión de marcas, es más bien una consulta sencilla.

Saludos desde Costa Rica, y gracias.

Eduardo

Imagen de patagonian18
+1
0
-1

En general las nvidia van bastante bien. Yo tengo una nvidia 6200 de 128MB y funciona el cubo y los demás efectos de escritorio.  Es una tarjeta de gama más bien baja, pero suficiente si no quieres jugar.

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de Orejapico
+1
0
-1

En principio, cualquiera de NVidia o ATI.

Sé que todo el mundo te va a recomendar NVidia por su mejor compatibilidad y mejores controladores, pero mi experiencia me hace preferir las ATI (para sorpresa de muchos, he tenido muchos menos problemas a la hora de hacerlas funcionar que con las otras).

En cualquier caso, ambas soportan 3D en Ubuntu, así como Compiz Fusion sin problemas, salvo que sean modelos demasiado viejos o demasiado nuevos (en éste último caso es sólo cuestión de tiempo).

Por lo visto, las Intel también funcionan, así como alguna que otra Matrox, pero no las conozco de primera mano, así que poco te puedo aconsejar sobre ellas. Te aconsejo que te vayas a lo seguro.

Suerte!

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de antaress
+1
0
-1

Hola...

Yo tengo una ATI RADEON 9200SE a 128mb y la verdad que me anduvo muuuuy bien, a pesar de que tuve que cambiar unas cosas en el .conf, pero lo demas barbaro, tampoco pidamos mucho, estas versiones de Linux ya son bastantes completas y traen los drivers de varias, asique la modificacion que hice fue por "lo hincha guindas" que soy. ATI, NVIDIA, MSI son unas de las mejores marcas y mas reconocidas, que sin lugar a duda, en Linux pueden usarse aprovechandolas al maximo

Saludos.

+1
0
-1

 

 __________________________________________________

Dios no descanso el 7mo día, sino que lo uso para realizar Linux...

Imagen de Sanguinario_Joe
+1
0
-1

Las Nvidia, da gusto porque es activar y listos...

No obstante yo sigo prefiriendo las ati

Suerte y saludos!!! 

+1
0
-1
Imagen de danielGT
+1
0
-1

Si quieres instalar la targeta grafica y nada más... Nvidia.

Bueno, no es tan asi, pero si no eres tan taliban del software libre y no te importaria tener uno que otro driver propietario instalado en tu equipo, pues los drivers que saca Nvidia son bastante buenos y por ende sus tarjetas funcionan de las mil maravillas sin hacer nada excepto darle al Aceptar cuando Ubuntu te pregunta si quieres activar el driver propietario.

Al menos esa fue mi experiencia, escuche que las Nvidia casi no daban problemas, la instale, active el driver y listo, no quise complicarme la vida. Ninguna Nvidia que he instalado me ha dado problemas en Ubuntu, en mi caso la que tengo en el pc de mi casa es una FX-5700 y los juegos me andan de lujo (ya se que no te interesan los juegos).

Sin embargo he escuchado que ATI va bien encaminada ahora y que tiene mucho mejor soporte en Linux desde que la compro AMD.

+1
0
-1