como particionar sin livecd

Imagen de ajuarez
0 puntos

hola, quiero particionar mi disco, pero cada que quiero hacerlo como me enseñaron, el live cd de plano no trabja en mi computadora, no se deja cargar, y el gparted no me deja particionar desde el ubuntu (de forma normal), ¿alguien podría auxiliarme, ya que tengo que hacer esta partición?

 

Muchas gracias 

Imagen de _methos_
+1
0
-1

Des de ubuntu normal puedes particionar el disco sin problemas siempre y cuando ello no implique modificar particiones que utilice tu ubuntu para funcionar.

Supongo que lo que te pasa es que te sale un candado en la partición y no te deja hacer nada. Lo único que tienes que hacer es desmontarla y ya podrás hacer lo que quieras con ella. (para desmontarla click derecho y desmontar o umount si lo tienes en inglés)

El problema es que no se pueden desmontar particiones si el sistema las utiliza, por esto se hace con live-cds normalmente.

+1
0
-1
Imagen de ajuarez
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta.

 

Ese es mi detalle, como es el disco principal, pues esta montado todo el tiempo, es el sda1 el que tengo que particionar

+1
0
-1
Imagen de _methos_
+1
0
-1

Has probado utilizando el live-cd de ubuntu?

Es que dices no se qué del live-cd de plano y no sé qué significa.

En el live-cd de Ubuntu está GParted y allí sí que puedes desmontar todas las particiones sin problemas. 

+1
0
-1
Imagen de ajuarez
+1
0
-1

si, ya probe con el live-cd de ubuntu y no me lo carga en mi máquina, no corre, y no es el disco, ya que con ese disco lo instale en mi máquina (DELL, optiplex 755), y probe con otros discos más y ninguno trabaja

+1
0
-1
Imagen de _methos_
+1
0
-1

Si lo que pasa es que no arranca desde liveCD, es decir, que arranca des del disco duro igual que si no pusieras el CD lo único que tienes que hacer es entrar a la BIOS de tu placa base y configurarla para que arranque desde CD.

Normalmente para entrar a la BIOS tienes que pulsar suprimir en los primeros segundos del arranque de tu PC.

Una vez dentro buscas por ahí y deberías encontrar un apartado de opciones de booteo o algo así donde puedes hacer que arranque primero desde CD y después des del disco duro. 

+1
0
-1
Imagen de ajuarez
+1
0
-1

si arranco el live cd, es más me empieza a cargar el ubuntu y después me manda a una pantalla como si fuera de comandos, pero sin dejarme todo habilitado, es más, de cabezera te ponen uns lista de los unicos comandos que puedes utilizar... me aparece como eusybox...

y en forma de terminal me manda initramfs de lugar de arrancar con el disco 

+1
0
-1
Imagen de patagonian18
+1
0
-1

Puede que el live cd no detecte bien la pantalla o la tarjeta de video.  Si fuera ese el caso, iniciando el live cd con la segunda opción que te da al inicio (modo gráfico seguro o algo por el estilo) debería correr con una resolución de 800x600. No se ve muy elegante, pero para particionar alcanza :)

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de ajuarez
+1
0
-1

me pasa lo mismo en forma de "grafico de forma segura"

+1
0
-1
Imagen de _methos_
+1
0
-1

Si te arranca la consola intenta trabajar con parted

Es algo mas dificil de utilizar pero  gparted no es más que una interfaz de parted, con lo quecon parted deberías poder hacer todo lo que necesitas.

Sinó podrias probar con otra distro en live-cd como knoopix o me parece que también hay un live de parted.

No sé, quizás no te sirva de mucho pero son un par de ideas.

+1
0
-1
Imagen de ajuarez
+1
0
-1

ok, probaré con otros distros y les comento

+1
0
-1