Cambiar de 32 a 64 bits

Imagen de will198
0 puntos

Hola,

 

Estoy pensando cambiar el Pc, y he pensado en comprarme un procesador de 64 bits (aun no se si un intel o un AMD, alguna sugerencia?).

 

Como recomienda la comunidad linuxera tengo partido el disco duro en /; swap; y /home.  Si instalo la version de Ubuntu para 64 bits en la partición /, y la partición /home la dejo tal cual, tendré algun probelma de incompatibilidad?

ya puestos, perdonar mi ignorancia, ¿las palicaciones que me instalen tienen que ser específicas para 64 o las de 32 también valdrán?

 Muchas gracias 

Imagen de oneko
+1
0
-1

Podrás utilizar tu partición home sin problemas, excepto en el caso de los ejecutables que tengas allí (como por ejemplo los plugins del navegador).

 Las aplicaciones que instales tienen que ser específicas de 64 bits, aunque se pueden ejecutar aplicaciones de 32 bits instalando el paquete ia32-libs. Los repositorios de 64 bits y 32 bits son distintos.

+1
0
-1
Imagen de Teutonius
+1
0
-1

Y atento al Hardware!! Existen incompatibilidades conocidas entre las arquitecturas de 64 bits y algunos dispositivos, como chipsets de tarjetas WIFI.

+1
0
-1