Hardy Heron y Nvidia

Imagen de Peluchon
0 puntos

Alguien sabe si se han solucionado los problemas con las tarjetas nvidia?

 

Porque me instale la RC y tuve que volver a la 7.10 porque no hubo manera de subir la resolucion de 800 x 640

 

Mi tarjeta es una Nvidia Gforce 2 MX400 con 64Mb, que con la 7.10 no he tenido problemas de ningún tipo para activar los efectos y cargar compiz aunque comprendereis que iba muy lento con esa tarjeta, pero iba para poder enseñarlo a gente escéptica que trabaja con Windows.

Imagen de mcaceres
+1
0
-1

yo tengo una MX4000, estaba con ubuntu 7.10 sin ningun problema, compiz corriendo con todos sus efectos. Ahora actualice a ubuntu 8.04 y no me reconoce los drivers de nvidia, probe instalarlos manualmente, baje la utilidad envy se supone que esta instalo todo pero al reiniciar no tenia aceleracion y lo peor es que en "Controladores de Hardware" no aparece nada

 Algun sugerencia ?

+1
0
-1
Imagen de STaRNiGHT
+1
0
-1

Hola a todos,

 Os cuento mi experiencia, tenia el mismo problema al actualizar de 7.10 a 8.04 con mi Nvidia 4 4200 Ti (una caña de tarjeta en su tiempo) el caso es que hice mil y una pruebas y nada .. desesperado estaba, solo conseguia que me funcionase con el driver "nv"... despues de toda la tarde rompiendome los cuernos con envy, paquetes y demas me di cuenta del error.

Cuando actualize a 8.04 le dije al intallador que no me modificara el menu.lst del grub (por si acaso perdia el arranque del windoz) , que mantuviese la copia instalada, eso provoco que el grub me estaba arrancando la version de kernel y initrd  del 7.10 Gutsy (vmlinuz-2.6.22-14-generic) y no el nuevo kernel y initrd de 8.04 Hardy (vmlinuz-2.6.24-16-generic). modifique el menu.lst para los ficheros correctos y volia!!!! todo empezo a funcionar.

Os dejo mi menu.lst por si os ayuda en algo:

 

default        0
timeout        10

title        Kubuntu 8.04 Kernel 2.6.24-16 Hardy Heron
root        (hd0,0)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=/dev/sda1 ro quiet splash locale=es_ES
initrd        /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic
quiet

title        Microsoft Windows XP Professional
root        (hd0,2)
savedefault
makeactive
chainloader    +1

 

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

STaRNiGHT

 

 

+1
0
-1
Imagen de jorllox
+1
0
-1

Me pasa algo muy similar tengo una GeForce 6200 de 128 MB y antes en 7.10 corria compiz y todo pero ahora, nada

aunque si me aparece en controladores restringidos pero al activar el driver, me pide reiniciar el sistema, al reiniciar, entro en modo de baja resolucion y todo de nuevo.

si tienen alguna noticia, no dude en postearla aqui.

yo tambien abri un tema buscando soluciones hace algunas horas

hay algunas respuestas que podrian servirles

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/86281 

+1
0
-1
Imagen de kalcifer
+1
0
-1

mi experiencia fue que hice una instalación limpia de hardy y al iniciar no funcionaba la aceleración gráfica. Tengo una nvidia 7600gt y lo que pasó era que no estaban instlalados los drivers nvidia-glx-new, despues de eso todo funcionó bien. Yo no se en las actualizaciones, pero a lo mejor si vuelen a instalar el driver con el synaptic funciona.

+1
0
-1
Imagen de HaMmeTT
+1
0
-1

A mí me pasa lo mismo o peor. Tengo tan poca resolucion al instalar los drivers de nvidia de aceleración gràfica desde synaptic que los menús de arriba y abajo ni se me ven.

:|

+1
0
-1
Imagen de fitoh
+1
0
-1

yo también estoy en la misma situacion. Tengo una tarjeta nvidia 7500LE y con el 7.10 me iba todo a las mil maravillas y con el nuevo no hay manera posible de hacerlo funcionar.....cuando lo instalo me dice q reinicie, luego cuando va a cargar el sistema operativo se me keda la pantalla en negro y no hay manera de salir de ahí... en fin. Me esperaba mejoras importantes. No entieno como en una versión anterior funciona todo bien y ahora va mal lo que antes iba bien.

+1
0
-1
Imagen de eldoc
+1
0
-1

En 2 máquinas con esta tarjeta me funcionó de la siguiente manera:

  - Instalación limpia.

  - Instalar  x Synaptic nvidia-glx-new , nvidia settings, y sysinfo (este último creo está demás, pero así anduvo bien).

  - Ni bien instalados los tres paquetes, ir a Apariencia, Efectos Visuales, y marcar para activar en "extra". Te dirá que reinicies el sistema, hacerlo.

  - Al reiniciar intenta activar los efectos, ya debería ser posible (aclaro que en una de las pcs me pidió reiniciar nuevamente).

  - Para corregir la resolución, ir a terminal y ejecutar "sudo nvidia-settings". Ir a "X server display configuration", ajustar la resolución y dar click en "Save to X Configuration File".

Espero que les sirva, saludos.

 

+1
0
-1
Imagen de fitoh
+1
0
-1

A mi no me ha funcionado instalar el nvidia-glx-new y demás paquetes desde synaptic. Se me sigue quedando la pantalla en negro.

He leído por ahí y he hecho lo siguiente. Me meto en modo consola y tecleo sudo nano /etc/X11/xorg.conf y me voy a la seccion donde dice device

Identifier    "device0"

Driver "nvidia"

Vendorname " NVIDIA Corporation" (no me aparece ni si quiera el modelo, uso la 7500LE)

Option: Nologo       "True"

Pues cambio dondepone drivers nvidia or "nv" y luego voy a laconsola y tecleo: sudo /etc/init.d/gdm restart y se inicia ubuntu. Miro donde el hardware y me dice que mi tarjeta está en uso pero no está habilitada, lo habilito y me dice q reinicie. Lo hago y vuelta a la pantalla negra. Así que vuelvo a entrar en modo recovery y hago lo mismo y joder, me doy cuenta de que lo que habia escrito ("nv") vuelve aparecer con todas las palabras (nvidia). Cuando lo modifiqué lo guarde antes de salir, así que nose pasaaaaaa.

Bueno, también cuado inicio despues de esa modificación me sale un error que dice "failed to initialize HAL!". Y otra cosa por si os sirve... instalé nvidia settings y me meto ahí para ver si puedo hacer algo pero me salta también este error: "You do not appear tobe using the NVIDIA X driver. Please edit your x configuration file (just run `nvidia-xconfig`as root) and restar the x server". Lo de modificar las x no era con el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg? me meto ahi pero no me aperece lo de las x. Me salta un menú que despues de una parrafada en ingles me pregunta "use kernel framerbuffer device interface? y luego preguntas del teclado y demas.

Estoy ya algo desesperado. Espero que alguien me pueda echar un cable.

Gracias

 

+1
0
-1
Imagen de cvg54
+1
0
-1

uso ubuntu desde la 4,10 y jamas he tenido problemas con nividia, en cambio con ATI no ha sido posible configurarla. Actualmente tengo una FX 5500 y me la ha reconocido a la primera, Si bien es cierto que con la version RC tuve problemas similares a los que comentais.

la solucion ( para mi ) fue instalar desde cero de nuevo ubuntu 8.04

(por cierto lo tengo en un disco aparte de windows)

por si ha alguien le sirve de algo

 

+1
0
-1
Imagen de fitoh
+1
0
-1

yo tambien lo tengo como tu y lo instalé desde cero (varias veces) y nada

Después de toda la parrafada de antes hice lo de sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y me saltó el menú que comenté antes pero justo despues de eso me salió lo de las X. Acepto todo y me dice que el servidor x está deshabilitado. Reinicie gdm cuando esté configurado. Bien. voy a la consola y hago sudo /etc/init.d/gdm restart pero nada... empieza a parpadear la pantalla cada 5 segundos mas o menos y ahí me quedo.....:(:(:(:(

+1
0
-1
Imagen de niwrad
+1
0
-1

Hola ante todos

Bueno a mi me paso lo mismo y consegui solucionarlo instalando los controladores actualizados para gusty

http://packages.ubuntu.com/search?keywords=nvidia&searchon=names&suite=g...

espero que les sea de ayuda 

+1
0
-1

niwrad™

Imagen de fitoh
+1
0
-1

Buenas.

Yo he instalado el nvidia-glx (no el new) y me funciona la gráfica, amos, me deja activar los efectos 3d. Problemas, no puedo minimizar o maximizar las ventanas ni tampoco funciona el terminal, sale una pantalla blanca y no me deja usarlo.

Cuando miro el estado de la tarjeta me dice que está sin uso pero cuando cierro las ventanas noto que funciona por el efecto que hace al cerrarse

Es un problema todo esto del kernel. Cuando instalo a mano los drivers de nvidia me dice que ha cambiado el kernel. No se puede decir nada a los de nvidia para que lo arreglen??

+1
0
-1
Imagen de tanisxy
+1
0
-1

Hola a todos,

Si actualizas a Hardy actualiza el kernel a la 2.6.24 y tambien las fuentes de este kernel pero el enlace /etc/src/linux que debe apuntar a las fuentes del kernel con el que arrancamos no cambia, asi que hay que borrarlo y crearlo de nuevo apuntando al directorio con las fuentes del kernel 2.6.24, porque este es el enlace que utiliza el instaldor del driver de nvidia.

Con esto debe crearte el driver nvidia sin problemas, pero al actualizar a hardy no me carga el driver nvidia, por lo que arranca gdm en baja resolucion (vesa). Para cargar el modulo nvidia hay que hacer "modprobe -i nvidia" antes de arrancar gdm. Lo raro es que si haces "modprobe nvidia" no funciona, hay que poner la opcion -i.

/etc/init.d/gdm stop
modprobe -i nvidia
/etc/init.d/gdm start

Para hacer que cargue el modulo nvidia en el arranque tuve que añadir nvidia al /etc/modules y modificar /etc/rcS.d/S15module-init-tools para añadir -i en donde haya un modprobe.

Con esto me tire todo un estupendo domingo....

Espero que os sirva de ayuda.

+1
0
-1
Imagen de fitoh
+1
0
-1

Yo he conseguido instalar por fin la gráfica. Escribo lo que he hecho para que funcione:

1.- Primero hemos de instalar los headers correspondientes

sudo apt-get install build-essential

2.- Luego desde synaptic instalé linux-restricted-modules (versión del kernel) la 386

3.- Descargar los drivers de NVIDIA. Yo usé este: NVIDIA-Linux-x86-173.08-pkg1.run  Si vais a la web de nvidia a mi me decía q tenia que descargar otro modelo pero he tenido que usar este y me ha ido genial. Yo uso una geforce 7500LE.

4.- alt+control+f1 , te logueas y demás y haces esto por pasos:

sudo /etc/init.d/gdm stop

cd /home/(tu usuario)/y donde tienes el driver

cd sh NVIDIA-Linux-x86-173.08-pkg1.run

sudo reboot

A mi me ha funcionado, espero que solucione los problemas a las demás personas.

Agradecimientos al foro de hispasonic, me han ayudado a conseguirlo

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de baldoriano
+1
0
-1

Hola tanisxy
Yo tuve la siguiente situacion en la cual te pido ayuda con un detalle...

Tras no poder hacer funcionar mi aceleradora grafica con nvy
instale el driver descargandolo de la pagina y luego haciendolo correr en una consola
Al reiniciar no podia cargar gdm ya que la pantalla se quedaba parpadeando hasta que quedaba en negro sin poder hacer mucho
Por lo que fui a una consola (cntrl+alt F1) he hice correr el modulo como especificaste (modprobe -i nvidia)
Y tuve exito, inicia gdm sin problemas y corre todo bien

Lo que no entiendo es como agregaste el modulo de nvidia al arranque para no tener que arrancarlo digitando (modprobe -i nvidia) cada vez que inicio sesion y en donde agrego "-i" en /etc/rcS.d/S15module-init-tools ya que en varias partes aparece modprobe

De ante mano te doi muchas gracias
Adios

+1
0
-1
Imagen de adalvar
+1
0
-1

  Después de estar estrujándome el coco configurando una y otra vez nvidia de mil formas distintas sin ningún buen resultadolo he conseguido; efectivamente, yo también seleccione la opcion de no modificar el menu.lst al actualizar a la version 8.04

  De momento funciona todo a la perfección, pude cambiar la resolución y activar los efectos de escritorio

 

+1
0
-1
Imagen de fitoh
+1
0
-1

Bueno, os cuento mi situación. Para instalar la gráfica primero vía synaptic instalé linux-restricted-modules 386 con la versión del kernel correspondiente. Lo mismo hice con linux-headers. Luego instalé la gráfica a mano y todo bien pero se me desconfigura el sonido al instalar el paquete linux-restricted-modules 386.

Lo que hice fue reinstala los drivers alsa para que pille bien el nuevo kernel. Todo va bien, reinicio y me dice: rebooted from gdm menú. El sistema se va a apagar.  Se reinicia y me da el error de las x. Lo que hago es volver a reinstalar la gráfica. Luego arranco el gdm y bualah, tengo sonido y gráfica!!

Que pasa? que cada vez que apago o reinicio me salta el errr ese de rebooted from gdm menú y tengo que volver a reinstalar la gráfica.

Alguna solución??

+1
0
-1
Imagen de fitoh
+1
0
-1

Problema solucionado. Me hacía conflicto la grafica por tener instalado el linux-restricted-modules de la versión del kernel. Al instalarlo se instala tambien nvidia-kernel-common así que lo eliminé y me cargó la gráfica perfectamente con el sonido.

+1
0
-1
Imagen de sabinahds
+1
0
-1

No obstante a vre si alguien aporta alguna razon mas extensa y explicada, pero lo cierto es que me he ido al synaptic y he desinstalado el nvidia-kernel-common , he reiniciado las X, y voilá.

 

Os digo previo a esto, que engo una NVIDIA y la tenia funcioanando con sus drivres perfectamente instalados con ENVY, pero en uno de los reinicios perdio la configuracion y no pasaba de 800x600 a pesar de que seguia en uso los controladores de NVIDIA.

 

En fin he desinstalado lo que han comentado en el post anterior y a la perfeccion, .. pero .. porke HARDY esta dadno tantos problemas con este tema? A ver si alguien peude explicarlo.

 

SAludos gente , sin vosotros, . Linux no seria nada.

 

+1
0
-1
Imagen de axl456
+1
0
-1

Buenas..

 Acabo de pasarme a Hardy y presente tambien el susodicho problema con nvidia, 

 Estube buscando en varios sitios y encontre muchas posibles soluciones, antes de probar alguna estube leyendolas todas para comenzar con las mas faciles y luego ir problando ya cosas mas amplias..

 Ironicamente la solucion es bastante sencilla (al menos en mi caso)

 Luego de la instalacion de hardy, instale el driver de nvidia haciendo clic en el icono que me indicaba que habia un restricted driver para instalar al lado de la fecha.

Seguidamente al reiniciar se cambiaba la resolucion a 800x600.

 Lo que hice fue instalar el nvidia settings desde el synaptic y luego ejecutarlo (sudo nvidia-settings) 

ahora entre en la casilla "X server display configuration" como indica el compañer "eldoc" y habilitar la resolucion de 1024 y listo.

 Prueben con eso primero a ver si les funciona.

Suerte.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Saludos;

Yo también al igual que muchos de ustedes lei cantidad de temas al respecto y despues de borrar el sistema varias veces y fallos por montones usando ENVYNG, activando y desactivando cosas, entrando a la consola y no poder resolver satisfactoriamente intente una vez mas y les cuento paso a paso como lo solucione.

1.Instalación nueva (limpia), en disco exclusivo, instalación y formateo por defecto.

2.Habilitar controladores restringidos disponibles. (mensaje de actualizaciones del sistema. De momento NO actualizo en sistema)

3.El sistema pide reiniciar el equipo.
a.En el reinicio el sistema entra en 800x600

b.Reviso efectos visuales en “preferencias de la apariencia” (sistemas - preferencias – resolución de pantalla), activo efectos visuales “Normal” (hasta el momento todo bien.

c.Apago el sistema, ingreso nuevamente, el sistema entra y aparentemente funciona bien, resolución 800x600.

4.Clic derecho en el icono de Ubuntu, el que aparece en la barra de tareas.

a.Editar los menús,
b.En otras habilitar pantallas y gráficos.

5.Ejecutar; Aplicaciones - otras – pantallas y gráficos (escribir contraseña )

6.Seleccionar el modelo de monitor y la resolución 1024 x 768 y revisar la frecuencia.

a.Aceptar
b.El sistema pide que se cierre sesión - Cierro la sesión

7.Pantalla de ingreso de Ubuntu.

a.Usuario y contraseña
b.En escritorio veo la resolución de 1024 x 768 y todo normal.

8.Reinicio el PC entro nuevamente y todo Normal.

a.Reviso efectos visuales en preferencias de la apariencia esta en Normal.
b.Cambio de normal a EXTRA, todo funciona bien.

9.Varias pruebas de apagado y reinicio y todo a la perfección.

Espero les pueda ser de utilidad a otros.

---------------------------------------

Gabriel Raigosa

"La informatica es para todos y para todos hay software"

+1
0
-1

Gabriel