Asociar tipos de archivo a programas

Imagen de ASM
ASM
0 puntos

Me gustaría saber como hago para que determinado tipo de archivo, se ejecute con un programa en específico.

Me explico. Tengo archivos con extensiones .flv y me gustaría que se ejecutaran con kafeine pero siempre que los abro me sale el cuadro de diálogo preguntándome por un programa  para ejecutar el archivo. Siempre me sale deshabilitada la opción de "recordar asociación" por lo que cada vez que quiero abrir estos archivos tengo que hacer lo mismo, me gustaría saber si hay algo que pueda hacer desde el shell para corregir esto.

 

Tengo kubunty gutsy gibbon. 

Imagen de anselo
+1
0
-1

 Botón derecho---> Propiedades---> Pestaña Abrir con

Señala la aplicación con la que quieres abrir

Si no está en la lista---> Pulsa Añadir

Si aún así no te aparece en esa segunda lista---> Pulsa en Usar un comando personalizado---> Escríbele ahí kaffeine o el que tú quieras que te lo abra. 

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu y la Guía Ubuntu

www.zabila.es.kz

+1
0
-1

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

Imagen de ASM
+1
0
-1

Tal vez no me explique con claridad, yo  ye he hecho todo lo que me dijiste, una vez... dos veces, tres veces, y siempre que hago click, me sale la misma ventana "Abrir con" pidiendo que le especifique una y otra vez lo mismo... que quiero abrir el archivo con el kaffeine. Por eso es que quería saber si existe la posibilidad de especificar desde la línea de comandos podía controlar con que programa se ejecuta un archivo.

 

Gracias 

+1
0
-1
Imagen de sansatan
+1
0
-1

Y te ha dicho la solución. En la lista que aparece la que está seleccionada es la de por defecto. Si no está el programa que tú quieres añadelo.

¿Estás seguro de que con un simple click te sale directamente el menú de "abrir con" ?

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de ASM
+1
0
-1

El programa si está en la lista, pero igual lo elijo y se ejecuta , pero cuando me toca volver a ejecutar el archivo, me vuelve a preguntar lo mismo, como si no recordara la asociación que le di

 

Gracias y disculpa por la insistencia.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 El fichero se abre con un doble click, no con click sencillo, ni click derecho.

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de belaneground
+1
0
-1

Ya sé que algunos asuntos son fáciles de resolver, y que hay gente que a veces pregunta sin tener motivos, pero esto es un problema real. No es que el compañero ASM no sepa seguir las instrucciones que le dan, que no lo haya intentado o que sea más novato que muchos. Yo también soy novato y me sé apenas unas cuantas líneas de comando en las terminales, unos cuantos pasos para agregar repositorios y ya. Lo que el compañero ASM tiene es un problema que yo también tuve. A veces ubuntu falla. Sí. No es perfecto. Tampoco los usuarios lo somos y provocamos esos fallos. ¿Y de qué otro modo aprenderíamos si no es creándonos problemas? Yo solucioné el asunto con una nueva cuenta de usuario; allí, mis configuraciones para asociar archivos con programas sí se guardaron. Pude al fin hacer clic derecho, ir a propiedades y todo lo que furtaxi, sannosequé y el otro (no me he grabado los nombres) acertadamente recomiendan. Es seguro que hay otro método que no obliga a configurar todo el aspecto de gnome otra vez, pero hasta que no comprenda bien cómo funciona esto, no te lo podré decir. Por lo menos yo no tuve que reinstalar el Keramic Koala. Tan bonito que me ha quedado. Y además es divertido cambiar y jugar con iconos, temas de emerald, de gtk y otras preciosidades. A casi dos años de tu pregunta. Seguro que ya lo solucionaste de otra manera. A ver si me dices, igual tú sabías más que yo.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

ha debido de cambiar de versión cuatro veces...

La solución que debió aplicar, ya no será válida, probablemente.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de belaneground
+1
0
-1

Terminé solucionando el problema jugando yo solo. El buscador es bueno, pero el problema lo describen de distintas formas. Algunos no tienen ni el mismo problema y lo describen parecido. Lo que hice fue cambiar los atributos de mis archivos. Les di todos, menos que fueran ocultos, y aguardé. Creo que darles sólo atributos de ejecutable era suficiente. Luego los regresé a su estado normal y ¡vualá!. Quizá funcionó porque obligué a trabajar a gnome, que hizo lo que tenía que hacer desde el principio. Ideé todo esto porque los archivos que aparecían en mi escritorio sí podían configurarse, incluso el menú con el clic derecho era más extenso. Sólo en algunas carpetas de mi directorio de usuario no era posible. El problema se extendía a LXDE, pero no a KDE. Ojalá estas aclaraciones sean suficientes para que un usuario más experimentado me explique lo que sucedió. No soy malo con el google. Soy tan bueno que hasta con bing he tenido resultados XD. Si alguien encuentra el problema ya solucionado en otro lado, me como mis palabras y me aviento todo un tutorial de openoffice. No hay por qué regresar a windows, ¿verdad que no merezco tal multa? ¡Es carísimo!

+1
0
-1
Imagen de belaneground
+1
0
-1

sí era un asunto de atributos. ahora tendré que aventarme el tutorial de openoffice:

Re: sin administrador ( rel mostoles)
Postby didier on Thu Dec 27, 2007 5:46 pm
Aqui tienes la solución a tu problema amigo, en un terminal escribe esto:
sudo chmod 755 /home/USUARIO
sudo chmod 644 /home/USUARIO/.dmrc
sudo chown USUARIO /home/USUARIO
sudo chgrp users /home/USUARIO
Se entiende que es primera linea y darle al enter, luego segunda linea y dar al enter y sucesivo, ya me cuentas como te fue.
Sustituye "USUARIO" por el nombre de tu usuario claro está.
Si con esto no se soluciona, pues prueba esto otro:
sudo chmod 744 /home/usuario/.dmrc
sudo chmod 744 /home/usuario -R
Con eso restableceras los permisos que te faltaban.
Felices fiestas, y ten paciencia que al final lo agradecerás, un abrazo.
P.D: Eso es un problema heredado de las ultimas actualizaciones que vienen de Ubuntu, así que creo que habría que avisar a Clem, para que lo hagan mirar, cuando tengas un ratillo Maty

Lo encontré aquí: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=8037
Aunque no solucionaba el mismo problema que yo tenía, empecé a investigar sobre los permisos y los atributos, y los problemas que podían causar si los archivos y las carpetas adecuadas no tenían lo que tenían que tener. Auch.

+1
0
-1