problema importante con puertos USB y el Stand-by

Imagen de zen4rox
0 puntos

Buenos días a todos/as.

a falta de 1 día para el lanzamiento final de Hardy Heron, ayer me instalé el RC de ubuntu. Todo va de maravilla e incluso, muchos fallos previos de Gutsy Gibbon se han solucionado pero ahora me he topado con un incomodo problemón de ésta versión y no tengo ni idea de cómo poder solucionarlo.

 

El problema en cuestión está en realción con los puertos USB de mi portatil, generalmente sólo lo uso para adherirle un mouse USB genérico y de véz en cuando para el Pen-Drive con archivos de mi trabajo, pero, de buenas a primeras los puertos de USB quedan inutilizados de repente. 

 Al principio creí que era problema del ratón, asi que le puse otro antiguo e incluso el del ordenador mi hermano pero nada, no funcionan. También metí el Pen y no se detecta ni bajo comando "lsusb".

Ante tal situación (pensando que la cosa se solucionaria hoy con nuevas actualizaciones), el problema desapareció, es decir, encendí mi ordenador y empezó a funcionar de nuevo los puertos USB (algo de lo más extraño).

 

pero hace 20 minutos tan solo me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo que ayer, los puertos están inutilizados.

he intentado averiguar la causa de tal hecho y me he dado cuenta que ocurre cuando mi portatil se auto-cierra bajo "Stand-by", es decir, el NO uso de ordenador que se apaga para ahora batería y Sí , esa es la causa, porque, al ocurrir tal hecho y permanecer en "hibernacion", no se que ocurre pero el cargador de mi portatil empieza a hacer un ruido ensordecedor y my molesto y al reiniciar los puertos USB estan inutilizados.

 Así pues, no tengo ni idea si la causa de todo esto es:

 1º, que el cargador de mi portatil influye en los puertos USB (cosa que creo que es rarísima)

 2º, exista algún fallo en Hardy al auto-suspender o auto-hibernar ante el No uso del portatil que inutiliza los puertos USB e inflye negativamente sobre el cargador... no se, es una cosa muy rara, pero todo ha ocurrido a raíz de instalar hardy heron.

 

saludos

Imagen de zen4rox
+1
0
-1

Ok, el problema es de Kernel, al parecer el fallo deriva tanto de la "suspensión" como de la "hibernasión", y conociendo, como ya conozco a los desarrolladores de esto, estoy al 100% de este bug se lo van a pasar por el "forro".

Esto es lo que NO me gusta de UBuntu...

+1
0
-1
Imagen de BacuX
+1
0
-1

Difiero un poco con tu perspectiva, en caso dado de que fuese falla del kernel, nada tiene que ver ni ubuntu ni canonical, el problema seria corregido por los desarrolladores del nucleo GNU/Linux y no de ubuntu. Recordemos que los programadores del kernel, se encuentran dispersos por el mundo, y tambien recordemos que para laptops hay miles de combinaciones distintas de hardware distinto, no es en si una tarea facil. Puede que tarden horas en reparar el problema, e incluso semanas o meses, pero vamos, no es un problema facilmente detectable para un desarrollador. Respecto al problema honestamente no se nada pero esperemos que el detalle de los puertos usb desaparezca por el bien de nuestro compañero ubuntero.

 


La libertad es algo a lo que aspiro a llegar, aunque microsoft me quiera atar, mas que nada por la segunda entrega de StarCraft XDDD

+1
0
-1


Educate, si preguntas da la mayor cantidad de datos posibles, las preguntas sin datos son para adivinos :P
:jawdrop: Noticias Diarias Computacionales y Tecnologicas :jawdrop: