Amarok no me actualiza la coleccion

Imagen de teukrion
0 puntos

Tengo un problema con amarok, me funciona bien y es un gran programa, pero me pasa algo muy molesto. Cuando añado nueva musica a mi carpeta donde guardo la musica, no hay forma de que actualice la coleccion. Alguien tiene alguna idea?

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

En el menu herramientas tienes 2 opciones que te deberian funcionar

Miembro del equipo de moderadores

+1
0
-1
Imagen de goussat
+1
0
-1

Utilizando amarok con mysql en debian 4.0, lo he resuelto así al consultar http://amarok.kde.org/wiki/Es:MySQL_HowTo, concretamente

"Reparar una base de datos corrupta

Cuando tu base de datos es correcto, no puedes ver todas las canciones en el explorador de colección, y podrás ver en /var/log/messages que la base de datos MySQL está corrupta. Para repararla, puedes hacer como root:

mysqlcheck -p --auto-repair --all-databases

Luego, reescanea la colección para actualizar la base de datos "

un saludo

+1
0
-1
Imagen de gragry
+1
0
-1

En esa carpeta se guardan la base de datos de la colección.

Para que escanee de 0 tu colección sigue estos pasos. (Comprobado con Amarok 2.7.0 sobre Ubuntu 13-04)

1. Crea una carpeta vacía, sin música ni nada y, desde las preferencias de Amarok señálala como única fuente de tu colección y destilda las opciones de vigilar cambios y explorar recursivamente.
2. Actualiza tu colección. Si persiste en mostrarte música que no tienes en la carpeta que señalaste, cierra el amarok y sigue al punto 3.
3. Ve a tu carpeta personal, activa el gestor de archivos para que te muestre los archivos ocultos y busca la carpeta .kde/share/apps/amarok/mysqle/ . Luego de haces un backup, borras el contenido de esa carpeta.
5. Al ejecutar otra vez el Amarok tu colección tendrá 0 pistas. Entras a Herramientas, Configuración de Amarok y allí le señalas tu carpeta de música. Vuelves a tildar las opciones de exploración recursiva y vigilar los cambios en la carpeta.
6. Puedes borrar el backup que hiciste de la carpeta .kde/share/apps/amarok/mysqle/, no sirve más.

Nota: Agrego respuesta a este post viejo porque aparece muy bien rankeado en google, respecto de este problema, pero no aporta una solución. Busqué, leí e hice lo que detallo logrando que funcione.

+1
0
-1