A alguien más le ocurre? Macbook, Ubuntu 8.04 y rEFIt. No arranca.

Imagen de chachito
0 puntos

Hola a todos

Tengo un Macbook C2C, y por fin me he decidio a instalar Ubuntu Linux (8.04 - 64bits) en el. Seguí los pasos correctamente (hay varios tutoriales casi iguales), instalo refit (0.11), creo particiones (/(ext3) y SWAP), instalo correctamente el sistema y voilá! al reiniciar rEFIT me escupe una pantalla negra y al rato me aparece este mensaje:

No bootable device -- Insert boot disk and press any key

Bueno, buscando por la red, en la versión inglesa de este foro, encuentro que a alguien le ha pasado con la versión anterior, y que sincronizando las particiones desde el menu refit se arregla. Lo probé, y al reiniciar, pincho sobre Linux y se me queda bloqueado en la primera pantalla de rEFIt, en una pantalla en blanco con un pingüinito atenuado en medio.

¿Esto puede ser sebido a que la 8.04 no se lleva bien con rEFIt? ¿Puede ser por que uso la versión de 64 bits? ¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Gracias!

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Yo usaria la version de 32bits sin pensarmelo para descartar cualquier problema.

 

Miembro del equipo de moderadores

+1
0
-1
Imagen de chachito
+1
0
-1

Acabo de instalar la versión de 32 bits.

Exáctamente ocurre lo mismo...

Nada, que no hay manera de instalar Linux en el Macbook. 

+1
0
-1
Imagen de OverCloke
+1
0
-1

Hola,

 

Prueba a en el refit actualizar el MBR simplemente moviendote por los iconos.

 

Saludos

+1
0
-1
Imagen de chachito
+1
0
-1

Desinstalé rEFIt, borrando la carpeta de refit del volumen de mac y volví a instalar rEFIt, manteniendo las particiones, sin necesidad de volver a instalar Ubuntu.

Gracias a todos. 

+1
0
-1
Imagen de gosku26
+1
0
-1

yo lo arreglé entrando en el menú "partition tools" que está en la misma pantalla (en los iconitos de abajo) y luego actualizando el mbr (el propio programa te pregunta si quieres hacerlo)

 

Después de eso y de reiniciar un par de veces ya arrancó.

+1
0
-1