Problemas con el WIFI

Imagen de Dark-Kira
0 puntos

Hola a todos antes que nada ;) He de decir que soy un novato en esto con Ubuntu, y que apenas llevo dos días con él.

Comentar que tengo dos hdds de 80 gb cada uno. En el primario tengo el Windows xp instalado, y en el segundo tengo a ubuntu 8.04, por lo que no crean ningún conflicto entre ellos.

He de decir, que la instalación de Ubuntu ha sido bastante fácil y limpia, ya que a la primera me ha reconocido casi todo el hardware que tengo, a excepción creo yo de la tarjeta que captura el wifi.

Para meterme ya en el problema que tengo, he de comentaros que tengo un router "ZyXel Prestige 660 HW-D1" (el blanquito de telefónica España), y mi tarjeta capturadora de Wifi es "Sitecom Wireless Network PCI Adapter 140Mbps WL-141" y ambos van perfectamente en windows xp (de hecho, desde aquí estoy escribiendo éste mensaje), el problema me llega cuando intento conectarme desde ubuntu, ya que la señal de la red me llega sobrada, lo único que cuando me pide que meta la contraseña WEP de 128 bits, la meto sin problemas, pero vuelve a pedírmela una y otra vez, sin llegarse nunca a conectar. Lo he intentado manualmente también metiendo el nombre de la red, la contraseña y demás, pero sigue sin ir; Además, he seguido éste tutorial: http://helektron.com/2006/12/10/conecta-tu-wifi-en-ubuntu/ , pero no paso del primer paso, ya que no me reconoce (creo) como si tuviese éste hardware instalado.

He intentado encontrar el driver para ubuntu de la capturadora de wifi, pero parece ser (cómo no ¬¬") que sólo lo hay para windows y mac, por lo que no sé que hacer y por ello os pido ayuda a ustedes.

Estuve buscando también un poco, y al parecer me hace falta un programa llamado "ndsnosequé".

En fín, que ya no sé que más puedo hacer, así que espero ayuda vuestra, ya que estoy en un callejón sin salida. Si son tan amables de ponerme el link para las aplicaciones que me hacen falta, me harían un gran favor.

 

Saludos, y gracias de antemano ;) 

Imagen de falitito
+1
0
-1

yo llevo algún tiempo usando ubuntu y he tenido infinidad de problemas para configurar el modem, pero con el router de timofónica la verdad es que es coser y cantar.

vaya por delante que no soy ningún experto y que los conocimientos que tengo de ésto son a nivel de usuario pero espero que al menos te de una óptica distinta de tu problema.

dicho esto, cuando tengo que configurar el router lo único que debes hacer es pasar de la configuración automática. lo más sencillo, y a mi siempre me ha funcionado bien, es optar por la configuración manual (ya sabes los 2 ordenadores que sale en la barra de tareas) seleccionas la conexión que utilices (inalámbrica o por ether), con 8.04 pide el desbloqueo. le das en el botón de desbloquear e ingresas como root, y desbloqueas la opción de itinerante. el router de timofónica tiene la opción de configuración automatica colocándolo en DHCP (creo o algo por el estilo). hecho esto ingresas los datos cuando te los vaya pidiendo, la clave wep y eso, y punto pelotas.

otra cosa, el cifrado wep es inseguro, cosa que seguro habrás oido ya, para cambiar la configuración del cifrado y para abrir los puertos ingresas en el navegador web que uses y colocas en la barra de dirección 192.168.1.1 e intro, pero eso es otro tema.

espero haberte dado, al menos, un nuevo enfoque.

un saludo

+1
0
-1
Imagen de Dark-Kira
+1
0
-1

Antes que nada, darte las gracias por la temprana respuesta que me has dado ;)

Comentar que, tras trastear un poco más, y siguiendo algunas de tus indicaciones, ya he conseguido que funcione :D

Después de ello, ya me he puesto a descargar algunas aplicaciones y códecs que me hacían falta tales como los del mp3, el avi, etc... aparte del amazork (creo que se llama así), el vlc para vídeos, y el 7zip.

¿Qué aplicaciones me recomendáis uds. que consideréis imprescindibles?

 

Gracias de nuevo ;) 

+1
0
-1
Imagen de falitito
+1
0
-1

bueno de aplicaciones tienes el ciento y la madre.

en fin, para darle un poco de uso cotidiano el vlc indispensable. xmms para reproducir mp3 y similares, es muy bueno y lo puedes configurar instalándole plugins etc. si no le instalas nada tienes un reproductor mp3 al estilo del winnap pero mejorado.

por supuesto el amule para descargar archivos peer to peer.

pidgin para la mensajería. es una especie de msn pero lo puedes rular con distintas cuentas de correo.

openoffice, que es un paquete de aplicaciones ofimáticas como word pero libre X).  kaffeine para las pelis en DVD. y brasero para grabar los cd's, aunque creo que HH 8.04 ya lo trae instalado por defecto. emerald para consguir el cubo de escritorio y los efectos de ventana, y con esto creo que ya tienes lo más gordo. después es el uso que le quieras dar. tines programas para todo. un saludo.

+1
0
-1