Carga del procesador extraña (monitor de sistema).

Imagen de El Fantasma
0 puntos

Muy buenas.

Bien, tengo la versión final instalada a través de actualización en un AMD XP 1600+ con 640Mb de memoria SDRAM y llevo apenas 2 meses iniciado en esto. Mi 'mosqueo' viene por lo siguiente. Hasta ahora, lo que he podido trastear en Ubuntu 8.04 ha resultado bastante más satisfactorio. En general lo noto más liviano, más ágil, responde mucho mejor que respondía Gutsy. Ahora bien, me puse a curiosear el monitor del sistema y algo me dejó un poco extrañado. La carga de trabajo del procesador oscila entre el 60 y el 30% (llegando a picos bruscos del 90%), y cuando exploro los procesos, el más pesado supone alrededor de un 20-10% de la carga, coincidiendo con otro que oscila alrededor del 5% (ahora mismo no recuerdo cuales son exactamente y no puedo mirarlo pero si es preciso lo comprobaré). Si mal no recuerdo, uno de ellos tiene que ver con gnome (de hecho creo que es el mismo monitor), algo que intuyo es normal. Lo que más me sorprende es que pese a la relativa carga 'alta' de procesador con picos incluidos, el sistema no se colapsa. No muestra síntomas de estar trabajando ni de realizar esos picos. Es más, si no fuese porque lo curioseé, creo que ni lo hubiera notado.

Pues bien, sé que hay gente a la que le ocurre lo mismo, un amigo de Zaragoza me lo ha comentado hoy. Así que e gustaría saber si existe alguien con la misma curiosidad (no me atrevo a llamarle problema). mi me huele a una especie de fallo en la monitorización, especialmente por los picos y las oscilaciones poco graduales. Pero a ver que se cuece.

Nada más, gracias y un saludo!.

 

Imagen de CyberMoon
+1
0
-1

Saludos, has un "top" en una terminal y postea aquí el resultado.

---------------------------
Recopilación de Tips sobre Ubuntu: http://ubuntu.elorbe.net

Think different, think Linux.
NO SEAS UN PRINGAO, No al soporte gratuito de productos de Microsoft!

+1
0
-1

---------------------------
Recopilación de Tips sobre Ubuntu: http://ubuntu.elorbe.net

Think different, think Linux.
NO SEAS UN PRINGAO, No al soporte gratuito de productos de Microsoft!

Imagen de El Fantasma
+1
0
-1

No fui capaz de copiar el contenido del top (es como si estuviese cambiando e tiempo real y no me permitia copiarlo) así que te pego un pantallazo:

 http://img.photobucket.com/albums/v487/Sergio_DeLonge/Pantallazo-4.png

 

Siento el retraso, por cierto.

+1
0
-1