Como desactivar efectos 3d en hardy desde consola

Imagen de akyra
0 puntos

Hola a tod@s.

 Tengo un Fujitsu siemens, con un AMD64 bits de doble nucleo y una ATI Radeon Xpress 1100.

Me acabo de instalar la nueva versión de hardy 64 bits (según creo. Lo hizo automáticamente y tenia antes feisty de 64bits) desde feisty, y he observado dos cosas:

La primera es que cuando arranca ubuntu me aparace la barra de progresión de arranque y el logo de ubuntu,  como desplazado hacia la derecha.

Y segundo, que tengo los efectos 3d activados, pero se me queda la pantalla en blanco, no puedo ver ningún icono y si intento hacer girar el cubo con la rueda del mouse, lo hace pero muy lentamente. Con la versión de Feisty me funcionaba bien. 

 Alguien me puede decir como puedo solucinarlo, aunque sea accediendo a la consola y desactivar los efectos 3D para después intentar solucionar los problemas con la tarjeta, ya que si entro en modo gráfico no puedo hacer nada.

La primera pregunta no es tan importante, pero supongo que tendrá que ver igualmente con la tarjeta gráfica. Por cierto no me sale ningún error mientras observo la progresión del arranque. 

Muchas gracias. 

Imagen de wartlog
+1
0
-1

ya instalaste los drivers de tu tarjeta grafica, en mi caso use los propietarios para la misma tarjeta y ningun problema aun con el compiz activado

 

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

+1
0
-1

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

Imagen de akyra
+1
0
-1

Gracias por tu rápido comentario.

 El problema es que cuando inicio sesión no puedo acceder a ningún menu ni hacer nada desde el entorno gráfico, se queda como una cara del cubo ocupando toda la pantalla, pero sin poder ver ningún icono, ni ningún menú, ni nada.

Quizá deberia entrar en modo de linea de comandos, desactivar el entorno 3d y añadir los drivers, o si se puede, hacerlo directamente desde la linea de comandos.

El problema es que no se como hacer ninguna de las dos cosas desde la linea de comandos. Siempre lo he hecho con el entorno gráfico y el Envy.

Al quedarse la pantalla en color beige, y sin ningún tipo de acceso a los menus no se como puedo hacerlo. Si fuera con la pantalla gráfica y los menus desplegables, simplemente con el boton derecho del raton encima del escritorio podria ir a efectos de escritorio y desactivarlos, pero sin el entorno no se como puedo hacerlo.

Por cierto como has instalado tu los drivers, también desde el Envy?

Muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de llanerosolitario
+1
0
-1

Primero leed, después leed y seguid leyendo y entonces veréis como no tenéis tantos problemas...

En fin, ahora en serio:

No actualicéis de una versión a otra, porque pasa lo que pasa.

akyra: en el inicio de GRUB selecciona la segunda opción de arranque.

y ejecuta dpkg-reconfigure --phigh xserver-xor, elige como gráfica "vesa", reinicia el pc.

Y cuando estés en modo gráfico, vas a 'Controladores restringidos' (te olvidas de envy) y activas el controlador para tu gráfica.

Ala ahí queda eso...

Espero haberte sido de ayuda.

 

+1
0
-1
Imagen de akyra
+1
0
-1

He leido un poco respecto a las actualizaciones. Unos dicen que les va bien sin formatear y solamente actualizar, otros que no que hay que hacer una instalación limpia, bien ..., yo para pasar de 7.04 a 7.10, formateé el disco e instalé, pero con la tarjeta gráfica, he tenido muchos problemas hasta conseguir que vaya bien (parece que con las ATI aún no tenemos suerte).

En este caso, para pasar de 7.10 a 8.04 actualicé, y he tenido el primer problema. Probaré lo que me has dicho, y ya te diré algo.

Cuando acabé la instalación reinició y no parecia haber problemas. Veremos que sucede a partir de ahora.

Pero realmente creo, que se hacen esfuerzos para que todo funcione mejor en cada nueva versión, pero realmente parece un problema de los drivers de los fabricantes. A ver si conseguimos que la próxima sea aún mejor.

Muchas gracias, ya te mantendré informado.

+1
0
-1
Imagen de akyra
+1
0
-1

Hice lo del dpkg-reconfigure xserver-xorg, pero en ningún momento me pidio el tipo de tarjeta y no pude cambiar a VESA, sólo me pedia configuración de teclado y del mouse.

Despues fui al xorg.conf, pero en ninguna sección encontré nada relacionado con la resolución de pantalla ni con la tarjeta gráfica, todo lo que ponia era por defecto.

Alguna otra idea?

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de llanerosolitario
+1
0
-1

-1º en consola CTRL+ALT+F1:

como root (login: root)

Escribe init 3

-2º debes escribir dpkg-reconfigure --phigh xserver-xorg, OJO que no se te olvide --phigh sinó lo que haces es reconfigurar todo el fichero xorg.conf

-3º

Escribe init 6

Y ya está :)

+1
0
-1
Imagen de akyra
+1
0
-1

Ya lo probé de las dos maneras (con phigh y sin) el dpkg-reconfigure --phigh xserver-xorg, sólo me daba una salida en la consolo, pero en ningún momento pude entrar ningún valor de "VESA".

En el caso de no poner phihg entonces me pedia opciones de reconfigurar teclado y ratón.

Según he leido en más foros parece que en hardy el xserver sólo sirve para configurar el teclado (he encontrado estos dos foros).

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=68630

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t35613.html

Probaré otra vez a ver si hay más suerte.

También he sospesado el entrar en la sesión, abrir la consola de comandos CTRL+ALT+F1, mirar que procesos estan abiertos de compix con ps -A y matar el proceso que esté corriendo de compiz con kill. Después volver al modo grafico con CTRL+ALT+F7 e intentar activar los controladores restringidos y desactivar los efectos 3D.

¿Qué piensas?

Gracias

+1
0
-1
Imagen de llanerosolitario
+1
0
-1

Decías:

"También he sospesado el entrar en la sesión, abrir la consola de comandos CTRL+ALT+F1, mirar que procesos estan abiertos de compix con ps -A y matar el proceso que esté corriendo de compiz con kill. Después volver al modo grafico con CTRL+ALT+F7 e intentar activar los controladores restringidos y desactivar los efectos 3D. "

Me parece correcto

+1
0
-1
Imagen de akyra
+1
0
-1

Finalmente, he hecho una instalación limpia.

Me ha ocupado aproximadamente 30minutos desde que puse el liveCD y una vez instalado, sólo tuve que activar los controladores restringidos y los efectos de copiz me han ido a la primera.

Me queda por instalar el compiz manager y la impresora wireless, y cual ha sido mi sorpresa al ver que Mozilla Thunderbird no está, ni lo he podido encontrar en los repositorios.

También me queda por solucionar el microfono que no me iba en el gutsy, pero no creo que haya mucho problema (o quizá sí).

Realmente ha sido muy fácil la instalación, y día a día se van superando los de canonical. Me he llevado una grata sorpresa.

Muchas gracias de todas formas.

+1
0
-1
Imagen de llanerosolitario
+1
0
-1

Mira que tengas todos los repositorios  disponibles en /etc/apt/sources.list

para instalar thunderbird:

sudo aptitude install mozilla-thunderbird

+1
0
-1
Imagen de llanerosolitario
+1
0
-1

Para instalar mozilla-thunderbird haz esto:

sudo apt-cache search mozilla-thunderbird

si te devuelve el paquete es que lo puedes instalar:

sudo aptitude install mozilla-thunderbird

y ya está ;)

 

si no te aparece, mira en /etc/apt/sources.list que todas las líneas estén descomentadas 

deb .... sin la almohadilla (#).

deberás abrirlo como root con cualquier editor de texto:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

 

Suerte :) 

+1
0
-1
Imagen de akyra
+1
0
-1

apt-get update, fue lo que hice, y después me apareció el paquete de thunderbird en el synaptic.

Lo instalé sin ningún problema.

 Muchas gracias

+1
0
-1