No puedo actualizar Ubuntu 8

Imagen de fca1970
0 puntos

En la maquina de mi casa no he tenido ningún problema, pero en el del trabajo lo he hecho un montón de veces y siempre lo mismo:

Le doy a actualizar, me descarga los dos paquetes de instalación y luego se para cuando está comprobando el gestor de paquetes.La ventanita de instalación se queda en gris y ya ni siquiera descarga los siguientes.

 

A ver si alguin me indica,

 

Gracias 

Imagen de torresborja
+1
0
-1

Hola, yo he actualizado una máquina del 7.10 al 8.04, desde el CD alternate más la conexión a Internet y todo perfecto, pero tengo instalado en un disco duro portátil también el 7.10 y ni desde el CD alternate ni desde Internet me deja actualizar, me da algo así como que no puedo actualizar desde una versión prelanzada de ubuntu ni con repositorios de terceros, etc, y el caso es que los repositorios de terceros están deshabilitados, además, la máquina que sí meactualizó, sí tenía los mismos repositorios de terceros y todo fué bien. No quiero instalar de cero para no perder las configuraciones del sistema operativo como las conexiones de red (son 15 distintas) ni nada.

Un saludo. 

 

Warning Head I+D http://www.warninghead.com

+1
0
-1

Warning Head I+D
http://www.warninghead.com

Imagen de llanerosolitario
+1
0
-1

Hola amigos,

Si es un ordenador doméstico (de casa) yo os recomiendo que hagáis una instalación limpia ya que no es recomendable actualizar de una versión a otra por posibles problemas de dependencias de ficheros y cause una inestabilidad del sistema.

  • Para ello es recomendable crear 3 particiones como bien sabréis:
  • Una '/ ' donde se instalará el Sistema Operativo en EXT3.
  • Otra la SWAP para aquellos PC´s que no tengan mucha RAM, aunque siempre es necesario hasta 1GB.
  • La última será /HOME (EXT3) donde guardar los documentos nuestros para que en caso de que se fastidie el Sistema Operativo y necesitemos 'reinstalar' no perdamos los datos.
+1
0
-1
Imagen de fca1970
+1
0
-1

Instalar de nuevo me es complicado ahora.

Por otro lado, lo que no sé es porque se queda colgado cuando está comprobando el contenido de los paquetes de instalación.

 

 

+1
0
-1
Imagen de llanerosolitario
+1
0
-1

Linux no es perfecto y es normal que a veces pasen cosas como que al actualizar se quede colgado, por eso yo recomiendo hacer una instalación limpia. ;-)

+1
0
-1