No iniciar liveCD ni instalacion/actualizacion ubuntu 8.04 procesador AMD64 mk-38

Imagen de carlosnuel
0 puntos

Bueno, mi problema radical en que me he descargado y quemado 3 veces el ubuntu 8.04 tanto de 32 bits como de 64 y todos marcan error al iniciar la instalación. Me explico mejor, meto el CD de ubuntu 8.04 y me muestra la primer pantalla, selecciono el idioma y si le doy iniciar desde el liveCD o iniciar directo la instalación mi máquina se traba y marca un error sobre el procesador que no ha sido encontrado.

Intente instalando primero el 7.10 y actualice los repositorios (después de 2 hrs de espera) el ubuntu se actualizo y reinicie, total que hizo lo mismo, se quedo pasmado.

Después de cómo 20 intentos y 20 veces que formatee mi partición de ubuntu (10Gb para /, 5gb para /home y 2Gb para SWAP) logre correr el liveCD, el sistema se instalo sin problema, pero igual al reiniciar y seleccionar en el grub al estar cargando la pantalla de ubuntu se queda trabado.

Cabe mencionar que intente con el kubuntu y mi sistema hizo lo mismo.

Lo estoy intentando instalar en un AMD 64 MK-38 con 1Gb de RAM y 120Gb de disco duro y la verdad no entiendo porqué pasa eso.

La verdad estoy desesperado porqué no sé como instalar el ubuntu 8.04 y no quiero quedarme el 7.10 porque esta distribución no detecta la batería de mi laptop y mucho menos mi wifi, cosa que comprobé que si hace cuando cargue el ubuntu 8.04 desde el liveCD.